En medio de las críticas de Estados Unidos por el superávit comercial de Alemania, la canciller Angela Merkel alertó hoy de los peligros que entraña dar un giro hacia el proteccionismo. «Un gran comercio beneficia a todos, mientras, por el contrario, el proteccionismo y el aislamiento frenan la innovación», declaró en un acto por los 70 años del Plan Marshall.
Un alejamiento de la política de mercados abiertos dañaría a todos, «también a aquellos que hacen campaña por el aislamiento», comentó con los ojos puestos en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lleva tiempo criticando la potencia exportadora de Alemania.
En este punto, Merkel insistió en la importancia de que los europeos tomen el destino en sus manos tanto en cuestiones de política exterior y seguridad, como también en comercio y economía.
El entonces secretario de Estado norteamericano George C. Marshall concibió un plan para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial en junio de 1947 en un discurso en la Universidad de Harvard. Con este plan, Marshall puso las bases de la economía globalizada de hoy en día, recordó el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, de 94 años, en un discurso en un evento de la «German Marshall Fund».
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…