En medio de las críticas de Estados Unidos por el superávit comercial de Alemania, la canciller Angela Merkel alertó hoy de los peligros que entraña dar un giro hacia el proteccionismo. «Un gran comercio beneficia a todos, mientras, por el contrario, el proteccionismo y el aislamiento frenan la innovación», declaró en un acto por los 70 años del Plan Marshall.
Un alejamiento de la política de mercados abiertos dañaría a todos, «también a aquellos que hacen campaña por el aislamiento», comentó con los ojos puestos en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lleva tiempo criticando la potencia exportadora de Alemania.
En este punto, Merkel insistió en la importancia de que los europeos tomen el destino en sus manos tanto en cuestiones de política exterior y seguridad, como también en comercio y economía.
El entonces secretario de Estado norteamericano George C. Marshall concibió un plan para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial en junio de 1947 en un discurso en la Universidad de Harvard. Con este plan, Marshall puso las bases de la economía globalizada de hoy en día, recordó el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, de 94 años, en un discurso en un evento de la «German Marshall Fund».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…