Gobierno

Irene Montero cesa a Amanda Meyer como su jefa de gabinete en el Ministerio de Igualdad

El departamento que dirige Montero afirma que se trata de un cambio de etapa en el gabinete tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Además, desde el departamento que dirige Montero han explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura.

“Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el ministerio”, han recalcado en Igualdad.

Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de IU como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.

El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición ‘Por Andalucía’ para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente. No obstante, la situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto