Ciudadanos sospecha que Ayuso quiere “politizar” Telemadrid junto a Vox

Madrid

Ciudadanos sospecha que Ayuso quiere “politizar” Telemadrid junto a Vox

Edmundo Bal considera que el PP busca convertir la cadena pública en “una especie de voz de su amo”.

Telemadrid

Estudios de Telemadrid.

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha dicho que si la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se plantea modificar la ley que regula Telemadrid será para “politizar” la cadena pública junto a Vox, aprovechando que los naranjas ya no forman parte del Gobierno autonómico.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa en la Cámara tras participar en la Junta de Portavoces, sobre la intención del PP de modificar la ley en lo referido a la elección del director general de Telemadrid, para lo cual necesitaría el apoyo de los diputados de Vox en la Asamblea.

Bal ha señalado que, cuando el PP y Cs gobernaban juntos, los naranjas impusieron su criterio respecto a la forma de elegir a los directivos de Telemadrid, promoviendo así la “despolitización” del ente público, la “profesionalización” de sus trabajadores y que “aumentara la calidad de la programación y la audiencia”.

“Ahora la señora Ayuso quiere cambiar el sistema. No será para hacerlo más objetivo y más profesional, será para politizarlo, que era el sistema que existía antes, cuando el PP gobernaba en solitario, sin Ciudadanos” ha indicado, recoge Europa Press.

Convertir la televisión en “la voz de su amo”

El que fuera candidato de Ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo imagina que el PP buscará “repartirse el Consejo de Administración” de Telemadrid con Vox, “lo mismo que ha hecho” con el PSOE en el Congreso en el caso de RTVE.

En su opinión, el objetivo de los populares es que un medio público que “se paga con los impuestos de todos los madrileños” se convierta en “una especie de voz de su amo, en un órgano político que diga cosas que agraden al partido político que gobierna en Madrid”. “Es una de las primeras consecuencias de que Ciudadanos no esté en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Más información