33 detenidos y 80 heridos en la segunda noche de disturbios en Cataluña
Sentencia del procés

33 detenidos y 80 heridos en la segunda noche de disturbios en Cataluña

Se mantienen cortadas tres carreteras por manifestaciones y barricadas de neumáticos ardiendo.

Fernando Grande-Marlaska

Un total de 33 personas detenidas y 80 personas resultaron heridas -37 de ellas miembros de las fuerzas de seguridad- y durante los disturbios registrados este miércoles en Cataluña en protesta contra la sentencia del procés según los datos provisionales ofrecidos por el Ministerio del Interior.

El Departamento que dirige Fernando Grande Marlasca informa que durante las protestas fueron detenidas 3 personas en Girona, 5 en Tarragona, 11 en Lleida, 12 en la ciudad de Barcelona, una en Manresa y una en Vilanova i la Geltru.

Además, necesitaron asistencia sanitaria atendieron a 59 personas en la ciudad de Barcelona (entre ellos 10 policías nacionales y 10 mossos, 12 en Manresa, cuatro en Girona y tres en Lleida.

Cortes de carreteras

Por su parte desde el Ministerio de Fomento se informa que se mantiene cortada la AP-2, en el punto kilométrico 202 en Tarragona en Cabra de Camp. Neumáticos ardiendo. También está cortada la AP-7, en el en el punto kilómetro265 (Tarragona) por neumáticos ardiendo, con colisión de varios vehículos con los obstáculos y finalmente, está cortada la AP-7, en el punto kilométrico 325 ambos sentidos (Tarragona) por manifestación.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.