3 formas efectivas de tratar una lesión

Dolor de espalda

Dolor de espalda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al realizar algún deporte o simplemente caminar o bajar las gradas de tu casa a veces pasa lo impensado y suceden esas lesiones que seguramente siempre tratas de evitar, pero ¿qué son las lesiones?. Las lesiones son daños que ocurren en el cuerpo causados por caídas, golpes, quemaduras o accidentes, desde una torcedura de tobillo hasta accidentes automovilísticos, nadie está completamente a salvo de ellas. 

Todos los años alrededor del mundo muchas personas sufren lesiones, estas pueden ser leves o severas y hasta poner tu vida en riesgo, por esto a continuación te dejamos formas efectivas de tratar una lesión leve y prevenir mayores daños.

  1. Reposo

Cuando hablamos de lesiones musculares, al ser estos agentes activos, hay que mantenerlos inmóviles ya que el movimiento puede llegar a perjudicar y aumentar la lesión o retrasar la recuperación de esta parte del cuerpo, por otro lado también aumenta el flujo sanguíneo.

Mantener reposo es importante sobre todo en una fase inicial de la lesión, donde también se recomienda la crioterapia (aplicación de frío local en el área lesionada).

La persona lesionada debe evitar el estrés en los tejidos lesionados ya que pueden interrumpir el enlace de fibrina, primer elemento en el proceso de recuperación.

  1. Gel para dolores

Podemos encontrar los medicamentos antiinflamatorios mayormente en forma de crema o gel y se utilizan para prevenir o reducir inflamaciones localizadas provocadas por tejidos musculares o ligamentos.

La CEO de https://www.favorece.net/ , Lic.Betina Cabana indico que basada en sus investigaciones y los comentarios de personas que han usado cremas en gel para tratar lesiones como el Arthrolon o Flexumgel, llegó a la conclusión de que las cremas funcionan muy bien en la mayoría de las personas.

Hay que poner atención en los ingredientes de estos y la eficacia que tienen en la reducción del dolor, inflamación y la mejora de motricidad de la parte del cuerpo lesionada.

Por otro lado ¨Es importante tener en cuenta que las cremas en gel que son utilizadas para lesiones no curan ninguna enfermedad, el uso de estos productos debe darse solo para aliviar las molestias y el dolor asociado a diferentes patologías articulares¨ señaló Cabana.

  1. Elevación

La elevación es la última parte del Método RICE que es un tratamiento de primeros auxilios que consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, este método es eficaz para lesiones leves.

Esta etapa del método RICE ayuda a reducir la hinchazón, se debe elevar la parte del cuerpo lesionada por encima del nivel del corazón. Para esto puedes colocar almohadas debajo de la zona lesionada mientras estás acostada durante el mayor tiempo posible.

Mantener elevada tu lesión disminuye la presión de los vasos sanguíneos locales y limita el sangrado. Por otro lado, aumenta el drenaje de la pus inflamatoria reduciendo las complicaciones.

Si el dolor o la inflamación de tu lesión no disminuye poniendo en práctica estos consejos es importante que vayas lo antes posible donde un profesional de la salud para que te evalúe y dé el tratamiento correcto para prevenir lesiones más complicadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA