Siemens Gamesa
Ayer concluyó el plazo para adherirse al plan de salidas voluntarias de Siemens Gamesa dirigido a los trabajadores de oficinas y centros de servicio en España. Tras la revisión preliminar de las solicitudes recibidas, 244 personas se acogerán a este plan: 197 a través de adhesiones voluntarias, 45 han optado por la opción de una prejubilación y dos empleados por una excedencia, según informa la compañía en un comunicado.
La compañía anunció un ERE que afectaría en España a 272 trabajadores. Sin embargo, a principios de diciembre anunciaba su retirada para negociar con los sindicatos un plan de bajas voluntarias.
Por regiones, las salidas se distribuyen del siguiente modo: Navarra (105), Madrid (58), Vizcaya (37), Zaragoza (11), Málaga (9), Burgos (7), La Coruña (4), Valencia (4), La Rioja (3), Valladolid (3) y Albacete (3).
El próximo 23 de enero la compañía se reunirá con los representantes sindicales para comenzar a articular la estructura legal del plan.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…