200 personas protestan en Lleida por el confinamiento del Segrià
Coronavirus

200 personas protestan en Lleida por el confinamiento del Segrià

"El confinamiento no se ha hecho bien, que mientras los comerciantes y otros sectores estamos haciendo bien las cosas, desde el Ayuntamiento no".

Concentración contra el confinamiento en Lleida

Unas 200 personas han participado este jueves en una concentración en la plaza Catalunya de Lleida para protestar por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià por el coronavirus, y algunos de ellos también para mostrar su rechazo a la posibilidad de un confinamiento en casa.

La convocatoria, impulsada por personas vinculadas a varias entidades y dada a conocer a través de redes sociales, señalaba que ante la «inacción de las administraciones a la hora de hacer políticas que detengan la propagación de la Covid-19, es necesario que se implementen políticas que no afecten a todos los vecinos»

«El confinamiento no se ha hecho bien, que mientras los comerciantes y otros sectores estamos haciendo bien las cosas, desde el Ayuntamiento no, que controlen a las personas de los focos, porque se les escapan», ha explicado a Europa Press una de las personas concentradas.

Otra de las manifestantes ha afirmado: «Hay mucha gente durmiendo en la calle, sin mantener las distancias, sin mascarilla. Son ellos los que tendrían que estar en casa. Si no tienen casa que busquen una opción B pero nosotros no hacemos nada que sea ilegal».

«Nosotros mantenemos las distancias y las medidas de higiene, no nos queremos quedar en casa, estamos aquí por el miedo a mañana, los que estamos aquí trabajamos y tenemos ganas de trabajar, no nos queremos quedar en casa», ha agregado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.