Los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron hogares (24%), manufacturas (20%), electricidad, suministro de gas» (19%), agricultura (13%), seguido del transporte y almacenamiento (10%).
Los datos muestran que, en comparación con el primer trimestre de 2022, las emisiones disminuyeron en 5 de 9 sectores económicos. El mayor descenso se registró en suministro de electricidad y gas (-12,3%). El principal sector en el que aumentaron las emisiones fue el de transporte y almacenamiento (+7,2%).
Las emisiones de CO2 disminuyeron en casi todos los países de la UE en comparación con el primer trimestre de 2022, excepto en Irlanda (+9,1%), Letonia (+7,5%), Eslovaquia (+1,9%), Dinamarca (+1,7%) Suecia (+1,6%) y Finlandia (0,3%), donde aumentaron. Este grupo de miembros de la UE también vio aumentar su PIB.
Las mayores reducciones de gases de efecto invernadero se registraron en Bulgaria (-15,2%), Estonia (-14,7%) y Eslovenia (-9,6%).
De los 21 países de la UE que redujeron sus emisiones, sólo 6 disminuyeron también su PIB (Chequia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría y Polonia), lo que significa que 15 países de la UE (España, Portugal, Croacia, Bélgica, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Rumanía, Italia, Chipre, Grecia, Eslovenia y Bulgaria) consiguieron disminuir las emisiones al tiempo que aumentaba su PIB.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…