Los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron hogares (24%), manufacturas (20%), electricidad, suministro de gas» (19%), agricultura (13%), seguido del transporte y almacenamiento (10%).
Los datos muestran que, en comparación con el primer trimestre de 2022, las emisiones disminuyeron en 5 de 9 sectores económicos. El mayor descenso se registró en suministro de electricidad y gas (-12,3%). El principal sector en el que aumentaron las emisiones fue el de transporte y almacenamiento (+7,2%).
Las emisiones de CO2 disminuyeron en casi todos los países de la UE en comparación con el primer trimestre de 2022, excepto en Irlanda (+9,1%), Letonia (+7,5%), Eslovaquia (+1,9%), Dinamarca (+1,7%) Suecia (+1,6%) y Finlandia (0,3%), donde aumentaron. Este grupo de miembros de la UE también vio aumentar su PIB.
Las mayores reducciones de gases de efecto invernadero se registraron en Bulgaria (-15,2%), Estonia (-14,7%) y Eslovenia (-9,6%).
De los 21 países de la UE que redujeron sus emisiones, sólo 6 disminuyeron también su PIB (Chequia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría y Polonia), lo que significa que 15 países de la UE (España, Portugal, Croacia, Bélgica, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Rumanía, Italia, Chipre, Grecia, Eslovenia y Bulgaria) consiguieron disminuir las emisiones al tiempo que aumentaba su PIB.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…