Los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron hogares (24%), manufacturas (20%), electricidad, suministro de gas» (19%), agricultura (13%), seguido del transporte y almacenamiento (10%).
Los datos muestran que, en comparación con el primer trimestre de 2022, las emisiones disminuyeron en 5 de 9 sectores económicos. El mayor descenso se registró en suministro de electricidad y gas (-12,3%). El principal sector en el que aumentaron las emisiones fue el de transporte y almacenamiento (+7,2%).
Las emisiones de CO2 disminuyeron en casi todos los países de la UE en comparación con el primer trimestre de 2022, excepto en Irlanda (+9,1%), Letonia (+7,5%), Eslovaquia (+1,9%), Dinamarca (+1,7%) Suecia (+1,6%) y Finlandia (0,3%), donde aumentaron. Este grupo de miembros de la UE también vio aumentar su PIB.
Las mayores reducciones de gases de efecto invernadero se registraron en Bulgaria (-15,2%), Estonia (-14,7%) y Eslovenia (-9,6%).
De los 21 países de la UE que redujeron sus emisiones, sólo 6 disminuyeron también su PIB (Chequia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría y Polonia), lo que significa que 15 países de la UE (España, Portugal, Croacia, Bélgica, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Rumanía, Italia, Chipre, Grecia, Eslovenia y Bulgaria) consiguieron disminuir las emisiones al tiempo que aumentaba su PIB.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…