Los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron hogares (24%), manufacturas (20%), electricidad, suministro de gas» (19%), agricultura (13%), seguido del transporte y almacenamiento (10%).
Los datos muestran que, en comparación con el primer trimestre de 2022, las emisiones disminuyeron en 5 de 9 sectores económicos. El mayor descenso se registró en suministro de electricidad y gas (-12,3%). El principal sector en el que aumentaron las emisiones fue el de transporte y almacenamiento (+7,2%).
Las emisiones de CO2 disminuyeron en casi todos los países de la UE en comparación con el primer trimestre de 2022, excepto en Irlanda (+9,1%), Letonia (+7,5%), Eslovaquia (+1,9%), Dinamarca (+1,7%) Suecia (+1,6%) y Finlandia (0,3%), donde aumentaron. Este grupo de miembros de la UE también vio aumentar su PIB.
Las mayores reducciones de gases de efecto invernadero se registraron en Bulgaria (-15,2%), Estonia (-14,7%) y Eslovenia (-9,6%).
De los 21 países de la UE que redujeron sus emisiones, sólo 6 disminuyeron también su PIB (Chequia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría y Polonia), lo que significa que 15 países de la UE (España, Portugal, Croacia, Bélgica, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Rumanía, Italia, Chipre, Grecia, Eslovenia y Bulgaria) consiguieron disminuir las emisiones al tiempo que aumentaba su PIB.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…