www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Podemos

Madrid

PSOE y Ciudadanos apoyan la propuesta de Podemos. Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid rechaza dimitir.

Y la reprobación llegó. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha convertido este jueves en el primer consejero de la política autonómica madrileña que ha sido reprobado en la Asamblea de Madrid al unir a toda la oposición. La propuesta presentada por Podemos ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos. No obstante, el popular ya ha manifestado durante las últimas fechas que no dimitirá al contar con el apoyo de Cristina Cifuentes.

CETA

Fernando Martínez-Maillo censura que el Partido Socialista “se está podemizando” y culpa de ello a Pedro Sánchez.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el PSOE “se está podemización” y “cada vez copia más” a la formación que lidera Pablo Iglesias. Así lo ha señalado el dirigente popular en los pasillos del Congreso preguntado por la decisión de los socialistas de no apoyar ahora la convalidación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, más conocido como el CETA.

Podemos

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid recuerda que las acusaciones que se hacen a los concejales no están contempladas en el código ético de Ahora Madrid”.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, recordó hoy los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no están acusados de corrupción, sino que por el contrario lo están por investigar la corrupción del PP.

Podemos

Plantean prohibir leer las intervenciones (como ya existe en el reglamento del Senado), agilizar la tramitación de leyes e invitar a ciudadanos al Congreso periódicamente.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado una propuesta de reforma del Reglamento del Congreso en la que plantea, entre otras cosas, prohibir a los diputados leer sus intervenciones, suprimir las interpelaciones al Gobierno, agilizar la tramitación de las leyes para evitar que queden varadas durante meses y dar voz a los ciudadanos con audiencias periódicas en la Cámara.

Congreso de los Diputados

Los líderes del PSOE y Podemos han hablado por teléfono durante media hora.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo martes 27 de junio en el Congreso de los Diputados. Así lo han acordado ambos tras la conversación telefónica que este miércoles han mantenido, según el mensaje que han difundido desde el entorno de los dos líderes políticos

Podemos

El líder de Podemos quiere que los equipos de ambos partidos se vean “la semana que viene a más tardar”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto a lo largo de este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para convocarle a una reunión con la que empezar a “caminar juntos” en un frente anti-PP. A la espera de esta llamada, Iglesias ha desvelado que pedirá al socialista que los equipos de ambos partidos también se vean las caras.

Madrid

“Con los corruptos no vamos a dar tregua”, advierte el líder de Podemos al PP.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la responsable de Igualdad, Celia Mayr, tras ser imputados este martes tras denunciar presunta corrupción en el Open de Tenis. “Han tenido un comportamiento ejemplar”, ha asegurado.

Ciudadanos-PSOE

Rivera recuerda a Sánchez que “no estamos en 2016” y advierte que no entrará en su “bucle”.

Al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no le gusta el ‘nuevo’ PSOE que abandera Pedro Sánchez. El líder de la formación naranja no ha escondido en los últimos días su rechazo a la apuesta de los socialistas por un estado plurinacionalidad y menos aún a un frente anti-PP. “No voy a entrar en ese bucle”, ha respondido Rivera al anuncio del secretario general de los socialistas de convocarle a una reunión la semana que viene para “caminar juntos”.

Podemos

El líder de Podemos se muestra “encantado” del anuncio del secretario general del PSOE de querer reunirse con él la próxima semana.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espera que la llamada anunciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se produzca cuanto antes. “Ojalá sea pronto”, ha afirmado el dirigente de la formación morada en los pasillos del Congreso preguntado por la intención de Sánchez de convocarle tanto a él como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a una reunión la próxima semana. Entre los temas a tratar: la necesidad de desbancar al PP del Gobierno.

CETA

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprueba el dictamen del CETA gracias a los votos de Ciudadanos, PP y PSOE.

“Es una oportunidad para que sus votos coincidan con sus palabras”. De esta manera, Pablo Echenique se dirigió este lunes al ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez en referencia a la votación del CETA que se ha celebrado hoy en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Sin embargo, la decisión de los socialistas ha ido en la dirección contraria que deseaba el secretario de Organización de Podemos: finalmente han apoyado al tratado de libre comercio.

Madrid

Aguado afirma que espera que con la reprobación Sánchez Martos se ponga las pilas y entienda que la sanidad pública madrileña tiene que estar bien defendida.

PSOE y Ciudadanos se sumarán previsiblemente este jueves a la reprobación de la actuación política del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, planteada por Podemos, por la que se exige su dimisión o cese inmediato, según se desprende de las declaraciones realizadas hoy por el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

Podemos

Pablo Echenique recuerda a Pedro Sánchez el derecho a veto que tiene el Gobierno y que Ciudadanos “son el máximo soporte” del PP.

El 39 Congreso Federal del PSOE ha dado el pistoletazo de salida oficial a la segunda etapa de Pedro Sánchez al frente del partido. Y rápidamente ha orquestado su equipo. Unos cambios que han sido calificados este lunes por Podemos como “avances positivos”, aunque Pablo Echenique ha querido mostrar prudencia a la espera de que lleguen los hechos.

Madrid

Ignacio Aguado ve a la presidenta de la Comunidad de Madrid “un poco incómoda” con la formación naranja.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a buscar “otros aliados” para sacar adelante sus proyectos si está disconforme con la labor de la formación naranja. “Si están incómodos con nosotros siempre pueden buscar apoyos en el PSOE y en Podemos”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional después de que Cifuentes le haya reprochado su “apoyo intermitente”.

Congreso del PSOE

El líder del PSOE buscará con otros grupos una mayoría alternativa para poner fin a la “etapa negra” del Gobierno del PP.

“Hemos puesto rumbo a La Moncloa”. El ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez echa a andar con el objetivo de desbancar al PP del Gobierno. Así lo ha afirmado el secretario general del partido en el baño de masas que se ha dado este domingo en el mitin con el que se ha clausurado el 39 Congreso Federal. En torno a 8.000 personas se han acercado al Ifema de Madrid para vitorear a Sánchez y a su nueva Ejecutiva. Entre las ausencias, la de Susana Díaz, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entrevista

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid sostiene que el PSOE “se llama a engaño” si cree que Ciudadanos va a romper su pacto con Cifuentes.

“¿A qué hay que esperar para echar a Cifuentes? ¿A que a Gabilondo le venga bien por cálculos electorales?”