www.elboletin.com
Edición testing    22 de septiembre de 2017

Podemos

Cataluña

Los de Pablo Iglesias registran una batería de preguntas al Gobierno solicitando información sobre el gasto público en el despliegue.

El Ministerio del Interior ha movilizado a una creciente cantidad de efectivos policiales en Catalunya con el objetivo de frenar las movilizaciones y el referéndum del 1 de octubre. Al desplazamiento de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se suman la denegación de permisos y vacaciones a los funcionarios policiales. Y Unidos Podemos quiere conocer el coste para las arcas públicas del gran despliegue.

Cataluña

El objetivo del encuentro es "expresar y poner de manifiesto la voluntad de ambos gobiernos en la defensa de la democracia y las libertades".

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, mantendrá hoy una reunión con el número dos del Govern catalán, Oriol Junqueras, según la agenda de la Generalitat.

Cataluña

La Diputación Provincial de Zaragoza, presidida por los socialistas, deniega la cesión del salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli para celebrar la asamblea sobre el 1-0.

El Consejo de Administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, sociedad pública de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha acordado por mayoría en una reunión extraordinaria denegar a Unidos Podemos la cesión del salón de actos para su asamblea de este domingo de cargos públicos en defensa de un referéndum en Cataluña.

Cataluña

El líder de Podemos denuncia las maniobras de ambos partidos para impedir la celebración del acto del domingo ante la crisis de Cataluña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a PP y PSOE de querer frenar la celebración de la asamblea de cargos públicos convocada para este domingo en Zaragoza en defensa de un referéndum pactado en Cataluña. “Espero que rectifiquen y entiendan que en democracia el derecho de reunión es sagrado”, ha recordado Iglesias tras las informaciones que apuntan que ambos partidos tratan de impedir este acto.

RTVE

PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan una propuesta para garantizar la independencia.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la Ley que establece el sistema de elección del presidente y el Consejo de Administración de RTVE presentada por Unidos Podemos y acordada junto al PSOE y Ciudadanos. El PP se ha quedado solo y ha votado en contra de la medida.

Cataluña

Decenas de ciudades acogen concentraciones en defensa del referéndum del 1-O.

Madrid, Valladolid, Santander, Alicante, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Valencia y Gijón. Son solo algunas de las ciudades que esta tarde celebran concentraciones en solidaridad con la Generalitat tras la detención de 14 altos cargos y en defensa del ‘derecho a decidir’.

Cataluña

PSOE y Podemos consiguen tumbar la medida de Ciudadanos que, junto al PP ,se queda solo en su defensa a Rajoy.

PSOE y Unidos Podemos han liderado el ‘no’ a la PNL de Ciudadanos por la que se rogaba a los partidos políticos a apoyar institucionalmente al Gobierno en las medidas adoptadas para hacer frente al referéndum del 1 de octubre.

LGTBI

Todos los partidos, a excepción de populares y UPN, han apoyado la medida de la formación morada.

La mayoría del Congreso ha apoyado la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI planteada por Podemos que pretende dar carpetazo a la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en diferentes ámbitos de la sociedad. La propuesta no ha conseguido la unanimidad porque el PP ha decidido abstenerse.

Ley LGTBI

Los ultracatólicos distribuirán medio millón de dípticos contra la ley sobre los derechos LGTBI presentada por Podemos que se vota en la Cámara.

Nueva ofensiva de Hazte Oír en su guerra contra la Proposición de Ley en defensa de los derechos LGTBI , que se vota hoy en el Congreso de los Diputados. La asociación ultracatólica escenifica este martes su rechazo a esta iniciativa con una concentración a las puertas de la Cámara baja para “frenar” el primer trámite parlamentario de lo que denomina la “Ley Mordaza LGTBI”. Pero esto no será lo único.

Cataluña

“Hay que defender la democracia frente al PP”, que “nos está llevando a situación de excepcionalidad”, afirma Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a parlamentarios y alcaldes de todos los partidos a unir fuerzas y “defender la democracia frente al PP”. Un “partido corrupto” que “nos está llevando a una situación de excepcionalidad” en su pulso con la Generalitat de Cataluña por el referéndum del 1 de octubre. Para ello, ha convocado a todos ellos a una asamblea que defienda una consulta pactada.

Cataluña

El líder de Podemos mantiene un encuentro de urgencia con representantes de IU, En Marea y Catalunya en Comú para abordar la respuesta del Gobierno al 1-O.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido esta mañana con su equipo 'Rumbo 2020', un grupo de trabajo cuya misión pasa por ganar las próximas elecciones generales, para abordar la situación en Cataluña. En este encuentro, que no aparecía en las previsiones, han estado presentes representantes de IU, En Marea y Catalunya en Comú.

Refugiados

La teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, también acompañará a los querellantes en representación del Ayuntamiento de Madrid.

La organización Oxfam Intermón presenta esta mañana ante la Comisión Europea una denuncia contra el Gobierno español por incumplir con la promesa de acoger a los refugiados que llegaron a Grecia e Italia a partir de 2015. En total, España prometió a acoger a 17.337 personas, entre reubicadas (Italia y Grecia) y reasentadas (desde Líbano y Jordania). "Cuando apenas falta una semana para que expire el plazo, España solo ha reubicado a 1.279 personas de las 9.323 que estableció de forma obligatoria la UE, un escaso 13,7%", recuerda la ONG, lo que deja fuera en torno al 86% de las personas a las que el Estado español se comprometió a acoger.

Podemos

La portavoz adjunta de Unidos Podemos cree que “de facto” se está aplicando el artículo 155 y se están suspendiendo las competencias económicas de Cataluña.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, defiende la posición de la alcaldesa de Barcelona ante el referéndum, ya que Ada Colau, como ella ha dicho, “tiene la obligación de garantiza la seguridad jurídica funcionario y de la propia institución y al mismo tiempo los derechos fundamentales de los ciudadanos y que quieran participar en la movilización política del 1 de octubre”.

Comunidad de Madrid

La formación presenta una denuncia ante el Registro Auxiliar de la Consejería de Políticas Sociales amparándose en la Ley contra la LGTBifobia en la Comunidad de Madrid.

El último sketch que ha realizado Intereconomía puede traer largo recorrido. Podemos ha denunciado ante la Comunidad de Madrid el polémico vídeo donde ‘bromean’ sobre una aplicación de móvil que es capaz de de predecir la orientación sexual de una persona a través de un algoritmo de reconocimiento facial. La formación morada ha reclamado una sanción de 3.000 a 20.000 euros, así como múltiples medidas contra la cadena de televisión.

Cataluña

Los nacionalistas se mueven entre su apego al PDeCAT y el pacto con el PP.

Las expectativas invitan a creer que el PNV podría ser el mejor intermediador entre Cataluña y el Gobierno de Mariano Rajoy. Los nacionalistas vascos mantienen una relación fluida con el PP al mismo tiempo que con el PDeCAT. Sin embargo, a pesar advertir indirectamente al Gobierno que una respuesta contundente en Cataluña complicaría los presupuestos de 2018, los jeltzales van a optar por vestir su mejor traje, el que no se ve.