www.elboletin.com
Edición testing    26 de abril de 2017

Podemos

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado asevera que “no tienen intención de apoyar tripartitos ni mucho menos de permitir que Podemos gobierne”.

Ciudadanos lo tiene claro: la Comunidad de Madrid no puede ser gobernada por Podemos. O al menos mientras la formación morada necesite el voto de la organización naranja. Ignacio Aguado ha reiterado este martes que su partido en la Asamblea de Madrid no tiene “intención de apoyar tripartitos ni mucho menos de permitir que Podemos gobierne” en la región madrileña ahora que la moción de censura sobrevuela tras la ‘operación Lezo’.

La Cadena SER asegura que “la dirección de Podemos” ha decidido relevar a Errejón de la tertulia que dirige Àngels Barceló para que acuda Irene Montero.

Los cambios en Podemos tras Vistalegre II siguen dándose. Después de relegar a Íñigo Errejón a una segunda fila mediática tras su derrota, la formación morada “ha prohibido”, según ha asegurado la Cadena SER tras contactar con el afectado, al ex número dos asistir a la tertulia política del programa Hora 25 que presenta Àngels Barceló.

Congreso

Ciudadanos dice estar estudiando la denuncia de Anticorrupción al despacho que fundó Montoro para ver si es necesario pedir explicaciones.

Los frentes en el Gobierno de Mariano Rajoy se dividen. A las miradas que se han dirigido a Rafael Catalá por sus mensajes a Ignacio González y a la denuncia de la Fiscalía a Concepción Dancausa, delegada del Ejecutivo en Madrid, por un supuesto fraude cometido mientras era concejala de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid se le ha sumado que Anticorrupción se ha querellado contra el despacho económico que fundó Cristóbal Montoro. Una serie de diligencias que no han pasado desapercibidas para la oposición.

SMS entre Catalá y González

Podemos pide la comparecencia del ministro de Justicia por su mensaje de ánimo al expresidente madrileño.

La oposición ha salido en tromba para exigir explicaciones al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el SMS que envió el pasado 3 de noviembre de 2016 al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, al que deseaba que que se cerraban “pronto los líos”.

Podemos

El expresidente de la CEOE atribuye al líder de Podemos los delitos de injurias y calumnias, entre otros.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde 2012, ha presentado una querella contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por aparecer una caricatura suya en el 'tramabús' que está formación ha sacadao a la calle para denunciar la “mafia”. El empresario atribuye a Iglesias hasta tres delitos.

Partido Popular

Las redes sociales han propagado una concentración para este martes en la sede del PP.

Hace tiempo que las calles no escuchan el sonido de decenas de cucharas golpeando contra decenas de cazuelas. Esta forma de protesta, un hábito durante un tiempo, ha sido sustituida en los últimos años por trending topics, aunque en ambos casos la justicia ha llegado a intervenir para requerir explicaciones e imponer sanciones.

Dimite Esperanza Aguirre

El lider de IU confía en que Rajoy no declare como testigo en el caso Gürtel en su despacho de jefe de Gobierno porque dañaría aún más la imagen de España

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, valoró en RNE la dimisión de Esperanza Aguirre tras el encarcelamiento de Ignacio González por la Operación Lezó, y dejó claro que la corrupción estructural que para los dirigentes populares “ya es muy difícil escapar” y la responsabilidad ya no es individual.

Elecciones francesas

Tal vez las elecciones del vecino galo sirvan para que algunos de por aquí pongan sus barbas a remojar.

Europa se juega su futuro en la segunda vuelta de las elecciones francesas… y aquí sin entender el mensaje. Por ejemplo, la derecha, que se pone de perfil ante la corrupción, y hablo tanto de la Francia de Fillon como de la España de Ignacio González y tantos otros. Y la izquierda, empeñada en sus batallas intestinas sin darse cuenta, por ejemplo, de que ‘socialdemocracia’ es un término que empieza a oler a rancio. Porque los partidos socialistas se hunden, y, sin embargo, esta no ha sido una realidad suficientemente constatada y analizada en las tres campañas paralelas que discurren por nuestro país esperando imponerse en unas primarias que ya veremos en qué nuevo dislate resultan.

Operación Lezo

La formación de Pablo Iglesias y los socialistas considera imprescindible que haya una acusación popular en vista de la posición de la Fiscalía Anticorrupción.

PSOE y Podemos estarán presentes en la ‘Operación Lezo’. La diputada y secretaria de Acción Institucional de la formación morada, Gloria Elizo, y el portavoz socialista en el COngreso, Antonio Hernando, han anunciado que se personarán como acusación popular.

Cláusulas suelo

La formación morada cree que el Gobierno “se inventó un proceso sin garantías”.

Podemos ha registrado hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el Real Decreto Ley que establecía un mecanismo extrajudicial para las cláusulas suelo abusivas, al considerar que el Gobierno se “inventó" un proceso “sin garantías” que sólo protege al sector financiero.

Podemos

La luna superior delantera del autocar incluye una imagen del expresidente de la Comunidad de Madrid.

El Tramabús de Podemos sigue recorriendo las carreteras de la Comunidad de Madrid. Lo hace con mayor seguridad que al comienzo, cuando apenas era un transporte inundado de las dudas y vergüenzas internas sobre la estrategia. Sin embargo, los acontecimientos que se encadenaron durante la jornada de ayer han dotado al Tramabús de un carácter más riguroso y contemporáneo.

Elecciones en Francia

El líder de izquierdas de Francia Insumisa recibe acusaciones similares a las de Podemos.

“El delirante proyecto del Chávez francés”. Así catalogó el periódico Le Figaro la candidatura de Jean-Luc Mèlenchon, líder del partido Francia Insumisa para las elecciones presidenciales de este próximo domingo (primera vuelta). Hasta ahora, la ideología y las propuestas del candidato más a la izquierda del espectro político habían quedado al margen. Sin embargo, el auge de su candidatura en las encuestas ha movilizado a sus rivales y a los medios de comunicación.

Tramabús

La iniciativa de los populares busca que Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos rechacen la estrategia de Podemos.

El ‘Tramabús’ que ha sacado a la carretera Podemos no ha gustado en las filas del Partido Popular. Y menos a Esperanza Aguirre. Por ello, la portavoz conservadora en el Ayuntamiento de Madrid, la cual aparece en el diseño del vehículo, llevará esta iniciativa al Pleno de abril que se celebrará en el Palacio de Cibeles. El objetivo que perseguirá Aguirre es que el resto de formaciones condenen este movimiento del partido que lidera Pablo Iglesias.

Tramabús

El autobús de Podemos cumple las ordenanzas municipales porque proviene de un partido político.

Cristina Cifuentes ha asegurado esta mañana en Antena3 sentirse sorprendida por la “doble vara de medir de algunos” en relación a los autobuses que han circulado por Madrid en el último mes. Concretamente se refiere a dos de ellos, el naranja de Hazte Oír y el ‘Tramabús’ de Podemos. La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que el Ayuntamiento de la capital permita la circulación de uno mientras prohíbe la del otro.

Cuentos que cuentan

Tenso 'cara a cara' entre el periodista y el líder de Podemos con motivo del 'tramabús'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de OK Diario y periodista, Eduardo Inda, han mantenido un tenso 'cara a cara' con motivo del 'tramabús', vehículo con el que la formación morada denuncia lo que ha llamado la “trama”. Inda ha acusado a Iglesias de ponerle “en la diana” al incluir su cara en los vinilos de este autobús.