www.elboletin.com
Edición testing    27 de mayo de 2017

Podemos

Entrevista a Jesús Cintora

El periodista promociona su nuevo libro: “Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?”.

“Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?” es un libro (Editorial Espasa) que no resulta fácil de encontrar en las librerías. Ya sea porque se ha agotado – es el libro más vendido de no ficción – o porque el autor es el periodista Jesús Cintora.

Cambio climático

El coportavoz de Equo López de Uralde defenderá las propuestas del grupo parlamentario durante el proceso de elaboración de la ley abierto por el Gobierno del PP

El grupo parlamentario Unidos Podemos– En comú Podem – En Marea ha presentado su propuesta para la Ley para la Lucha contra el Cambio Climático, ya que desde el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente se ha puesto en marcha el proceso de elaboración, adelantando que la ley tiene que “necesariamente ambiciosa si queremos hacer frente realmente al problema”.

Corrupción

El partido lanza una sopa de letras con nombres de tramas e imputados en casos de corrupción del PP.

Podemos reta los ciudadanos a demostrar sus conocimiento sobre la “trama corrupta del PP”. Y lo hace con un juego al que ha llamado la 'TramaSopa de Letras'. Una sopa de letras en el que hay que localizar los nombres de casos de corrupción y de imputados, así como de los jueces que han sido apartados.

Ciudadanos

Fernando de Páramo no cree que Puigdemón dé explicaciones en el Congreso sobre el referéndum porque "es más de monólogoso".

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, negó que haya fisuras en el grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid a la hora de apoyar a Cristina Cifuentes tras la moción de censura que ha presentado Podemos e insistió en que si finalmente Cristina Cifuentes fuera imputada Ciudadanos pediría su dimisión “porque está en el punto uno de nuestro acuerdo de Gobierno”, y tal “como hemos hecho en otras partes y como hemos hecho en Murcia”.

Moción de censura

El portavoz provisional del PSOE, José Luis Ábalos, abre la puerta a la abstención. “Tenemos que fijar posición”.

El próximo 13 de junio el Congreso de los Diputados debate la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una iniciativa parlamentaria ante la que el PSOE podría abstenerse. El recién elegido portavoz provisional del partido en la Cámara baja, José Luis Ábalos, en su primer día en el cargo, ha abierto la puerta a la abstención de los socialistas en la votación de la moción.

Metro de Madrid

La línea 11 de la red del suburbano madrileño no conecta con el centro de la ciudad y ha quedado infrautilizada.

En 2005 parecía que el Metro de Madrid nunca pararía de crecer. La línea más corta de la red estaba llamada a convertirse en la segunda más larga y a poner fin al aislamiento de Metrosur y toda la zona suroeste de la capital. La entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció en 2007 que la línea 11 comenzaría a ganar paradas, desde las tres iniciales hasta las 28 proyectadas.

Financiación irregular del PP

El PSOE propone citar al presidente del Gobierno en primer lugar, previsto para comienzos de julio.

La Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular ha comenzado este miércoles a diseñar su formato. Los partidos presentes en el órgano han acordado seguir el sistema de interrogatorio judicial (pregunta-respuesta) pero no han decidido el orden de los comparecientes ni los años a investigar. ¿A partir de Rajoy o a partir de Aznar? El próximo día 7 de junio volverán a reunirse para dilucidarlo.

Comunidad de Madrid

Los socialistas sentencian que “no se dan las circunstancias que permitirían un cambio” en la Comunidad de Madrid.

La vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaria General del PSOE ha llegado con dos temas sobre la mesa: las mociones de censura que ha presentado Podemos tanto a nivel nacional como madrileño. Una cuestión que ha analizado el nuevo líder socialista junto a los dirigentes del partido en la Comunidad de Madrid.

Financiación irregular del PP

La formación morada solicita la comparecencia de más de 40 personas en la Comisión de Investigación.

Unidos Podemos ha elaborado la lista donde refleja los casos judiciales que quiere profundizar en la Comisión de Investigación de la presunta financiación ilegal del Partido Popular así como las personas que cita para que declaren en ella.

Podemos

El dirigente de Podemos considera "injusta" la sanción que le han impuesto porque "no es una relación entre empresa y trabajador sino entre autónomo y cliente".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha recurrido la multa que le ha impuesto la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal por considerarla “injusta".

Comunidad de Madrid

La popular asegura que no se quiere investigar “sino montar un show por interés político” al rechazar unas comparecencias que propuso el PP.

La ‘operación Lezo’ ha alterado el ritmo de la política madrileña. La presencia de Cristina Cifuentes en los informes de la Guardia Civil no ha pasado desapercibido para la oposición, de hecho, Podemos ha lanzado una moción de censura contra la popular. Unas semanas donde la presidenta de la Comunidad de Madrid ha estallado contra la actitud de sus rivales parlamentarios.

Comunidad de Madrid

“Yo creo que en este caso lo defenderá únicamente el portavoz del PP aquí presente”, ha avanzado Enrique Ossorio.

Los frentes están abiertos contra el Partido Popular: Podemos ha lanzado su ofensiva en forma de moción de censura tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid. Y las respuestas de los protagonistas no se han hecho esperar. Según ha anunciado el propio Mariano Rajoy, no participará en el debate que se celebre en la Cámara Baja; algo que Cristina Cifuentes imitará.

Senado

El presidente del Gobierno ha participado en la sesión de control del Senado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en la sesión de control del Senado donde ha vuelto a demostrar una gran habilidad parlamentaria para ‘escaquearse’ de cuestiones comprometidas que afectan directamente a su partido.

Moción de censura

Ha bromeado sobre “el humor” de Ana Pastor al fijar la sesión en martes y 13.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado hoy que no participará en la moción de censura presentada por Unidos Podemos. “¿Yo replicar? Yo no le replico a nadie”, ha sido la contestación del líder del Ejecutivo a las preguntas de los periodistas sobre la moción de censura, a su entrada a la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Cataluña

El portavoz de En Comú Podem cree que se debe explorar cualquier oferta de diálogo “por muy envenenada que sea la invitación” del Gobierno central.

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, afirmó que Carles Puigemont debería haber aceptado la oferta del Gobierno de defender en el Congreso su propuesta de referéndum que le hizo Soraya Sáenz de Santamaría.