www.elboletin.com
Edición testing    27 de abril de 2017

Corrupción

La formación y numerosas organizaciones presentan una querella criminal contra múltiples nombres propios.

Izquierda Unida ha lanzado su ofensiva contra la corrupción en el Canal de Isabel II. La organización política, junto a numerosas entidades, ha presentado este miércoles en la Audiencia Nacional una querella criminal contra los principales implicados de la ‘operación Lezo’ y otros nombres que aún no han sido señalados por el juez Eloy Velasco. Un escrito que incluye un total de 13 delitos donde se pide la imputación, entre otros, de Esperanza Aguirre.

Podemos

El expresidente de la CEOE atribuye al líder de Podemos los delitos de injurias y calumnias, entre otros.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde 2012, ha presentado una querella contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por aparecer una caricatura suya en el 'tramabús' que está formación ha sacadao a la calle para denunciar la “mafia”. El empresario atribuye a Iglesias hasta tres delitos.

Operación Lezo

El organismo supervisor confirma una investigación abierta sobre Abertis.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere jugar un papel más importante que hasta ahora en la lucha contra la corrupción. Por eso, su presidente Sebastián Albella ha solicitado poder acceder directamente a registros de llamadas y transmisión de datos en casos de posible incumplimiento de la ley de mercados.

Corrupción en el Canal de Isabel II

El juez relaciona a Ildefonso de Miguel con el presunto cobro de comisiones.

La sangría de detenidos en el marco de la operación Lezo no cesa. Este martes es turno del exgerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, al que el juez Eloy Velasco acusa de haber cobrado comisiones en la adjudicación del campo de golf que se construyó en terrenos del Canal de Isabel II.

Partido Popular

Las redes sociales han propagado una concentración para este martes en la sede del PP.

Hace tiempo que las calles no escuchan el sonido de decenas de cucharas golpeando contra decenas de cazuelas. Esta forma de protesta, un hábito durante un tiempo, ha sido sustituida en los últimos años por trending topics, aunque en ambos casos la justicia ha llegado a intervenir para requerir explicaciones e imponer sanciones.

Dimite Esperanza Aguirre

El lider de IU confía en que Rajoy no declare como testigo en el caso Gürtel en su despacho de jefe de Gobierno porque dañaría aún más la imagen de España

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, valoró en RNE la dimisión de Esperanza Aguirre tras el encarcelamiento de Ignacio González por la Operación Lezó, y dejó claro que la corrupción estructural que para los dirigentes populares “ya es muy difícil escapar” y la responsabilidad ya no es individual.

Operación Lezo

Manuel Moix insiste en que no trató de impedir los registros a Ignacio González y niega estar torpedeando la investigación.

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, asegura que “de momento” no se ha acreditado el delito de organización criminal en la Operación Lezo, como ha indicado el juez del caso en sus autos de ingreso en prisión para los investigados. “De momento son conjeturas”, ha asegurado.

Operación Lezo

La Plataforma Contra la Privatización del Canal reclama la liquidación y disolución de la Sociedad Anónima Canal Isabel II SA y que se anulen los decretos de la era Aguirre.

La Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCII) ha visto como la Operación Lezo confirmaba sus denuncias sobre irregularidades en la gestión de esta empresa pública durante la era de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, por lo que no sólo reivindica la depuración de responsabilidades penales y políticas que deriven de esta causa sino que también reclama reinvertir el proceso de privatización que diseñó Aguirre, ya que cosideran ha sido el germen de toda esta corrupción.

Operación Lezo

Ahora Ignacio González está en la cárcel de Soto del Real, Aguirre fuera de la política (al menos de momento) y Rajoy a casi 8.000 kilómetros de distancia.

No es un déjà vu. Esperanza Aguirre ha dimitido. Otra vez sí. Quizás en esta ocasión se cumpla el dicho de ‘a la tercera va la vencida’. La lideresa intentó atrincherarse en el Ayuntamiento de Madrid, aunque su estrategia le ha salido rana: cada día estaba más sola y asediada por las presiones derivadas de la última trama de corrupción en el PP de Madrid.

Operación Lezo

Pablo González se reunió con el secretario de Estado de Seguridad tras saber que era investigado, según un auto del juez de la operación Lezo.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, comparecerá el próximo viernes por la mañana ante la Comisión de Interior para explicar su reunión con Pablo González, hermano de Ignacio González, ambos encarcelados en el marco de la ‘operación Lezo’ por supuesta corrupción en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II.

Operación Lezo

El juez Velasco pide información sobre el exministro con Aznar, el expresidente de OHL y el exconsejero de Aguirre.

El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga a 60 personas en el marco de la 'Operación Lezo'. Entre ellas, al ex ministro de Trabajo con José María Aznar, Eduardo Zaplana, al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la Gürtel, Alberto López Viejo.


Operación Lezo

Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos.

Pero, pregunto al respetable, ¿qué han hecho las ranas para que las tengamos día y noche saliendo de juzgados y entrando en establecimientos penitenciarios? Es decir, cárceles para abreviar. Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos. Y todo el mundo ha empezado a meterse con ellas tal y como si hubiesen emergido de las ciénagas del poder con la piel pintarrajeada de billetes de quinientos euros. Si hasta ahora no consta que hayan robado a nadie ni mucho menos trincado dinero público… ¡Hay que joderse!

Operación Lezo

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP elude pronunciarse sobre si Esperanza Aguirre debe dimitir con el argumento de que no quiere convertirse en un “justiciero”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que incluso “los peores enemigos políticos” de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dicen sobre ella que “es una persona honrada”. “Hay que ser justo”, ha añadido.

Corrupción en el Canal de Isabel II

El consejero delegado de La Razón se encuentra arrestado desde el miércoles y será el juez Velasco el que decida su futuro judicial.

El cerco judicial se estrecha para Edmundo Rodríguez Sobrino. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional sin fianza para el que fuera máximo responsable de la filial del Canal de Isabel II, Inassa. El también consejero delegado de La Razón ha sido trasladado este viernes a la sede de la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco.

Corrupción en el Canal de Isabel II

El juez Velasco determina que la compra de Emissao por parte de Inassa supuso una malversación millonaria “a través de cuentas no autorizas en paraísos fiscales”.

Los movimientos de Inassa, la filial latinoamericana del Canal de Isabel II, están en el ojo del huracán de la ‘Operación Lezo’. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha determinado en su auto judicial que el 75% de la compra en 2013 de la sociedad brasileña Emissao Engenharia e Construçoes supuso una malversación de 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) al patrimonio público madrileño.