www.elboletin.com
Edición testing    20 de agosto de 2017

Corrupción

Canal de Isabel II

La empresa pública, con equipo jurídico propio, se ha gastado más de 12 millones en los últimos años en contratar bufetes de abogados.

El Canal de Isabel II recurre de nuevo a abogados privados. La empresa pública busca un bufete que lo defienda en la causa por el 'Lezo', en la que está personada como acusación particular para resarcir el daño patrimonial que presuntamente ha sufrido.

Caso Lezo

En un recurso, acusa al magistrado de “incongruencia omisiva” por no valorar otras opciones como el arresto domiciliario.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid en prisión por supuestos delitos dentro de la trama Lezo, cree que la decisión del juez Manuel García-Castellón de mantenerle en prisión sin fianza vulnera sus derechos fundamentales y provoca indefensión. Así lo argumenta en el recurso de apelación presentado contra el auto del magistrado del pasado 28 de julio, y que ha adelantado ElPlural.es , en el que el magistrado volvía a negar una vez más la salida de prisión.

Canal de Isabel II

La formación naranja acusa a la presidenta madrileña de proteger “a sus compañeros en la cárcel en vez de colaborar con la oposición”.

El Gobierno de Cristina Cifuentes está dando 'largas' a Ciudadanos en torno al Canal de Isabel II. El portavoz adjunto de la formación en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha denunciado que el Ejecutivo regional “nos ha vuelto a denegar información sobre la corrupción y el saqueo de los gobiernos del PP del Canal” y ha amenazado con acudir a los tribunales.

CIS

La suma de PSOE y Unidos Podemos, según este barómetro, supera con creces a la del PP y Ciudadanos. El 45,2% de los votos frente al 43,3%.

La vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha disparado al partido en las encuestas. En concreto, en el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido este viernes. Según este sondeo, en caso de celebrarse elecciones generales los socialistas obtendrían el 24,9% de los votos, cinco puntos más que en el último barómetro. Incluso, mejoraría los resultados de los pasados comicios.

Corrupción

La petición de PSOE y Unidos Podemos para que comparezca podría no debatirse hasta finales de agosto, cuando se prevé que se reúna la Diputación Permanente.

La corrupción no es uno de los principales problemas de España. Por lo menos para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo dejó claro el viernes en su balance del curso político, en el que criticó que PSOE y Unidos Podemos hayan reclamado su comparecencia en un Pleno extraordinario del Congreso para dar cuenta de su responsabilidad por la financiación ilegal del PP. Unas explicaciones a las que no se opuso, pero que pueden dilatarse como muy pronto hasta septiembre.

Corrupción

El presidente del Gobierno evita la palabra 'corrupción' en su balance del curso y presume de su gestión económica.

Economía y Cataluña. Estos han sido los dos ejes sobre los que ha girado el balance que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del curso político en su comparecencia tras el Consejo de Ministros de este viernes, el último antes de las vacaciones de verano. Nada de corrupción. El líder del PP ha pasado por alto casos como el Gürtel. Eso sí, ha presumido de gestión económica.

Asamblea de Madrid

La Asamblea no ha emitido la comisión de investigación que afecta al número tres de Cifuentes.

La presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha impedido la retransmisión en directo de la comparecencia de Jaime González Taboada que estaba realizando Podemos a través de la Facebook Live.

Corrupción

La Coordinadora 25S ha convocado la tarde de este viernes una concentración a favor de “ilegalizar” el Partido Popular frente a Génova.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pone fin este viernes al curso político. El líder del PP comparece este mediodía ante los medios tras el Consejo de Ministros para hacer su habitual balance de estos últimos meses antes de comenzar sus vacaciones. Y lo hace con la ‘resaca’ aún de su declaración en los tribunales por la primera época de la trama Gürtel. Una cita que para los populares hay que olvidar, ya es historia. No así para la Coordinadora 25S.

Caso Gürtel

El presidente del Gobierno presidirá el jueves la entrega de Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Antes se conocerán los datos del paro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está pensando en el día después de su declaración este miércoles en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio por la primera época del Gürtel. En concreto, en cómo lavar su imagen y tratar de olvidar su ‘foto’ ante la justicia en una semana en la que se cierra el curso político. Algo que buscará conseguir con los datos del paro y la entrega de las medallas al trabajo.

Caso Gürtel

Maroto afirma que Rajoy hará “todo lo que esté en su mano” para ayudar a esclarecer los hechos en el juicio del Gürtel.

El PP ha aprendido de los casos de corrupción que han salpicado al partido en los últimos años. O por lo menos así lo sostiene Javier Maroto, que ha afirmado que los populares reaccionan ahora “con contundencia” y “sin ningún miramiento” ante este tipo de situaciones. Unas declaraciones que se producen apenas 24 horas de que Mariano Rajoy testifique en el juicio por la primera época del Gürtel.

Caso Gürtel

El exconcejal del PP de Majadahonda y denunciante del Gürtel analiza la declaración este miércoles como testigo de Mariano Rajoy.

Un ciudadano declarará esta semana ante un tribunal de justicia. Algo tan nimio se ha convertido en noticia. Incluso siendo la primera vez que un Presidente del Gobierno testifica en su mandato, no deja de ser algo normal. O debería serlo.

Corrupción en la RFEF

Rafael Cortés participa en otra empresa con la nuera de Villar y su mujer es jefa de los Servicios Médicos de la RFEF.

La operación Souble, también conocida como ‘caso Villar’, amenaza con tirar de la manta que ha rodeado al deporte rey durante las últimas tres décadas en España. Desde que Ángel María Villar es presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El último nombre en estar relacionado con presuntas actividades irregulares, Rafael Cortés Elvira.

Escándalo en la RFEF

El ex seleccionador español cree “a pies juntillas” al presidente de la RFEF, enviado a prisión sin fianza.

“Soy amigo de Villar y le creo a pies juntillas”. Así lo ha afirmado el que fuera seleccionador nacional de España Javier Clemente tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de enviar a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en una operación anticorrupción.

Escándalo en la RFEF

El presidente de la federación de fútbol y su hijo podrían enfrentarse a más de 9 años de cárcel.

El juez Santiago Pedraz sigue la recomendación de la Fiscalía Anticorrupción y ha decretado prisión incondicional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por su implicación en la presunta trama de corrupción acaecida al calor de la federación de fútbol.

Miguel Blesa

Mientras varios de su propia especie penan sus culpas en Soto del Real, Miguel Blesa ha optado por intentar suerte en otra vida.

El probable suicidio de Miguel Blesa, el financiero otrora todopoderoso que durante muchos años formó parte de la envidiada elite económica y política que protagonizaba con mucha frecuencia la vida pública madrileña es un suceso triste y lamentable, sin duda. Todas las muertes lo son, no importa quien haya sido la víctima. En este caso, el interés no carente del morbo que la noticia despierta, tiene una doble vertiente: por una parte se trata de un personaje público, odiado por muchos y adulado por otros, y sobre todo por haberse convertido en la primera víctima mortal que la corrupción nos recordará en su nauseabunda historia.