www.elboletin.com
Edición testing    23 de marzo de 2017

Bolsa

Bolsa

El peso de la familia Riberas se quedará en el 54,9% del accionariado.

Gestamp ya tiene fecha para debutar en Bolsa. La compañía fabricante de componentes de automoción se estrenará como cotizada el próximo 7 de abril con la colocación de un 27% de su capital social a un precio máximo de 6,70 euros por acción, que arroja una valoración de 3.856 millones en el mejor de los casos.

Bolsa

Los laboratorios farmacéuticos prevén superar ingresos por 500 millones en cinco años.

Rovi ha alcanzado hoy máximos anuales con avances de más del 4% en Bolsa después de que su director financiero haya aportado más detalles sobre su nuevo anticoagulante. El también vicepresidente de los laboratorios farmacéuticos ha explicado que gracias a este medicamento esperan duplicar ingresos en cinco años.

El valor del día

La compañia presidida por Rafael del Pino cerró ayer con un éxito una emisión de deuda.

Las acciones de Ferrovial lideran las ganancias del Ibex tras cerrar ayer una emisión de bonos de 500 millones de euros con vencimiento a ocho años. Los títulos tocan los 18,55 euros, máximos del año para la compañía de infraestructuras, al subir un 1,6%.

Bolsa

El selectivo más destacado del parqué madrileño sube medio punto porcentual al ecuador de la negociación, hasta los 10.284 puntos.

El Ibex 35 se pone a tiro de los 10.300 puntos a media sesión al registrar un avance del 0,5%. Se suma así al optimismo reinante en los mercados europeos a la espera de conocer las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de que el Congreso de EEUU vote sobre la reforma sanitaria del presidente Donald Trump.

Bolsa

Los analistas profesionales otorgan a la socimi un potencial de consenso del 14%.

Las jóvenes promesas del análisis bursátil en España se enfrentan este jueves a su última prueba: Merlin Properties. Los aspirantes a hacerse con la victoria en la fase nacional de un prestigioso concurso por equipos tendrán que presentar una detallada propuesta de inversión en la socimi que incluya valoración y recomendación.

Dividendos

El importe máximo a desembolsar por la industrial será de 37,64 millones de euros.

Zardoya Otis ha puesto fecha en el calendario para su próximo pago de dividendo. La compañía industrial distribuirá caja fuerte entre sus accionistas el próximo 10 de abril, según lo acordado por unanimidad en el consejo de administración de la sociedad.

El valor del día

La sociedad gestora de los aeropuertos españoles espera un aumento de plazas del 8,7%.

Las previsiones estivales salvan a Aena de la pérdida de altura que sufren buena parte de sus compañeras en el Ibex 35. La gestora semipública de los aeropuertos españoles se apunta alzas a contracorriente del 0,5% tras conocerse que las aerolíneas ofertarán 204,66 millones de asientos desde la semana que viene hasta octubre.

Bolsa

La cadena de distribución minorista convoca junta de accionistas para el 28 de abril.

Dia ha anunciado este miércoles una profunda remodelación de su estructura organizativa, que afectará a su negocio en España. Asimismo, la cadena de distribución minorista ha adelantado la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva con el fin de coordinar mejor las tareas del grupo y lograr una mayor eficiencia.

Banca

El banco anunció el mes pasado que cerraría la operación antes del fin del segundo trimestre.

BBVA sufre caídas de más del 1% tras haber confirmado su nuevo refuerzo de cartera en el turco Garanti Bank. La entidad presidida por Francisco González llega a perder los 7,00 euros por acción en los cruces más bajistas de la jornada pese al respaldo de los analistas.

Bolsa

El repunte en los tipos de interés toma el relevo al proteccionismo como principal amenaza.

La reciente e imparable sucesión de máximos históricos en Wall Street ha puesto sobre aviso a los grandes gestores internacionales. Más inversores profesionales que nunca en los últimos 17 años alertan de que se está generando una burbuja global en los mercados de renta variable. Y que la situación es aún más preocupante en Bolsa estadounidense.

El valor del día

La inmobiliaria ha perdido más de un tercio de su capitalización en Bolsa desde que las sociedades vinculadas a su presidente firmaron el pacto ahora renovado.

El Mercado Continuo tiene en Urbas la punta de lanza de su repunte este martes. La inmobiliaria se apunta alzas de más del 9,5% en los cruces más optimistas de la sesión tras conocerse que sus accionistas de referencia han prorrogado hasta el año que viene su acuerdo para reforzar el músculo financiero de la cotizada.

Bolsa

Los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo de Indra hasta los 14,60 euros por acción el día en que Tecnocom ha vuelto a respaldar la OPA.

Indra ha recibido este martes dos nuevos apoyos para sus planes de futuro. Mientras que el consejo de administración de Tecnocom ha respaldado formalmente la oferta que su rival ha formulado por ella, los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo que la otorgan, con lo que el potencial que le auguran engorda ya al 23,6%.

Finanzas

El retroceso del indicador de estrés desarrollado por la CNMV ha alcanzado los 0,05 puntos, a un 27% de las cotas registradas a finales del año pasado.

El tensionamiento de los mercados españoles ha caído drásticamente en el último mes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que el indicador de estrés de las plataformas españolas de negociación ha caído un 18% en este tiempo en el que se han celebrado las elecciones holandesas.

Valores a seguir

El juez le ha dado razón a su filial Acesa frente al Ministerio de Fomento respecto a la contabilidad de la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Las acciones de Abertis rozan los 15 euros en la apertura de la sesión después de anunciar esta mañana que el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a su filial Acesa frente al Ministerio de Fomento respecto a la contabilidad de la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Bolsa

Charles Evans ha dado munición a los inversores para apostar por una banca que vería reforzados sus márgenes de negocio con un entorno de tipos más favorables.

Las Bolsas europeas suman posiciones en esta segunda sesión de la semana tras el endurecimiento del discurso de tipos de la Reserva Federal de EEUU. Los bancos toman la delantera en los avances de las plazas del Viejo Continente y copan los primeros puestos en un Ibex 35 que asalta ya los 10.300 puntos.