www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Bolsa

Valor del día

Los analistas de Deutsche Bank han sido los últimos en bajar su recomendación de 'mantener' a vender', lo que se ha reflejado en su cotización.

Aena ha iniciado la jornada en Bolsa con retrocesos cercanos al punto porcentual, en línea con el Ibex 35, hasta los 176,6 euros por acción, por encima de su precio objetivo, situado en los 163 euros por acción. El gestor aeroportuario reaccionaba así al tercer recorte de recomendación de la semana.

Valores a seguir

El grupo presidido por Florentino Pérez ha vendido a Mirova el 80% de su participación en estos centros por 43,3 millones de euros.

El grupo ACS comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado la venta al grupo inversor Mirova del 80% de sus participaciones indirectas en tres hospitales baleares por 43,3 millones de euros y con una plusvalía de 7 millones.

Bolsa

Unicaja saldrá a Bolsa el próximo 30 de junio en una operación en la que espera captar 875 millones de euros.

Unicaja cuenta con ofertas suficientes para cubrir su salida a Bolsa del próximo 30 de junio, según ha comunicado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que destaca que el libro de demanda de la oferta quedó “íntegramente cubierto” el pasado lunes. El 'road show' estaba previsto que concluyera el 28 de junio.

Valores a seguir

El precio del petróleo sigue desinflándose y la compañía española se deja otro 1,3% tras el toque de campana.

Los precios del petróleo continúan su desplome alejándose de la barrera de los 50 dólares y presionan los mercados a la baja. Las petroleras son las compañías más castigadas, como Repsol, que extiende las pérdidas registradas en la sesión de ayer.

Valores a seguir

El banco estadounidense recomienda "vender" las acciones del gestor aeroportuario.

Aena arranca la jornada con un retroceso cercano al 2%, en el furgón de cola del selectivo de la Bolsa española, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan rebajado su recomendación sobre los títulos del gestor aeroportuario a “vender” desde “neutral”.

El valor del día

La cadena hotelera vuelve al verde coincidiendo con la inauguración de un nuevo establecimiento en Shanghai, el tercero del grupo en China.

Meliá Hotels ha comenzado la jornada en positivo tras cerrar la sesión de ayer en números rojos, con un retroceso del 1,25% tras sufrir una rebaja en la recomendación de UBS. El grupo hotelero se apuntaba esta mañana subidas de algo más de un punto porcentual mientras el Ibex 35 cotizaba plano.

Valor del día

La siderúrgica presenta bastante potencial de revalorización hasta alcanzar su precio objetivo.

Arcelormittal ha iniciado la semana con buen pie ya que sus acciones cotizan en verde en la Bolsa española tras haber caído más de un 30% desde sus máximos de febrero. A media sesión, sus títulos escalaban más de un 2% hasta los 18,26 euros por acción, más de un punto por encima de la cotización del Ibex 35.

Valores calientes

Llega el verano y antes de disfrutar de las esperadas vacaciones conviene apostar sobre seguro ante la inestabilidad que reina en el sector financiero tras la intervención de Banco Popular y su compra por el Santander.

Los analistas aconsejan, a corto plazo, alejarse de los bancos e invertir en valores como Tubacex, que acaba de firmar el mayor contrato de la historia de la compañía en Irán por un importe cercano a 550 millones de euros; o Arcelor Mittal, que presenta potencial de revalorización tras las caídas.

El valor del día

Las acciones de la entidad surgida fruto de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura repuntan más de un 7% al ecuador de la negociación.

Liberbank despunta a media sesión entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un repunte superior al 7% que lleva a sus acciones a rozar de nuevo los 0,90 euros. El banco va camino de cerrar la semana con una ganancia cercana el 30%, después del fuerte desplome registrado tras la crisis de Popular.

Bolsa

El selectivo sube un 0,2% a media sesión y es el índice más rezagado de las Bolsas europeas.

El Ibex 35 modera las subidas a media sesión con un alza del 0,24% que sitúa al selectivo en los 10.725 puntos, tras conocerse que el Eurogrupo ha alcanzado un acuerdo para desbloquear un tramo de 8.500 millones de euros para Grecia.

Valores a seguir

Los analistas del banco estadounidense rebajan su consejo de la entidad española hasta 'infraponderar' y su precio objetivo hasta los 3,6 euros.

Bankia abre la sesión de este viernes como el valor más bajista del Ibex 35 castigado por la rebaja de recomendación de los analistas de Barclays. Sus títulos ceden tras el toque de campana un 0,7% y se quedan al borde de los 4,0 euros, mientras que el selectivo sube un leve 0,2%.

Bolsa

La operación permitirá al banco devolver al FROB los más de 600 millones del rescate de Caja España-Duero.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado y registrado el folleto de la oferta de suscripción y admisión a negociación de acciones de Unicaja Banco, que espera debutar en la Bolsa española el próximo 30 de junio en una operación en la que podría captar unos 875 millones de euros.

Bolsa

Con el respaldo del fondo IFM, el grupo quiere hacerse con el capital de México OHL que no posee.

OHL y el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund han lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (opa) en metálico por el 41,99% del capital que la constructora no posee de su filial mexicana. Los títulos del grupo se disparan en la Bolsa española más de un 12%.

Valor del día

Los analistas de Jefferies han rebajado el precio objetivo de sus títulos un 10%.

Las acciones de Acerinox se descuelgan de las subidas de la Bolsa española. El grupo que preside Rafael Miranda cotiza con retrocesos cercanos al punto porcentual después de que los analistas de Jefferies hayan rebajado el precio objetivo de sus títulos un 10%, desde los 14 hasta los 12,50 euros.

Bolsa

El selectivo más destacado del parqué madrileño sube un 0,2% encabezado por Dia.

Los mercados europeos registran importantes alzas a media sesión a la espera de posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. El Ibex 35 se queda rezagado con un leve avance del 0,2%, frenado por las caídas de Inditex, pero aún logra reconquistar la barrera de las 10.900 unidades.