www.elboletin.com
Edición testing    26 de abril de 2017

Bolsa

Sector inmobiliario

A pesar de la falta de apetito inversor en la ronda de sobresuscripción, la promotora acumula ganancias del 9% en Bolsa.

El aluvión de ladrillo que la Bolsa española ha vivido en los últimos tiempos podría estar convirtiéndose ya en inundación. El cuidador de Neinor Homes, la promotora inmobiliaria y benjamina del parqué madrileño, no ha sido capaz de encontrar a quien vender las acciones que la compañía había previsto para la ronda de sobrecolocación.

Startups

El entorno de pre-mercado comenzará su andadura el próximo 12 de mayo con tres únicas startups como miembros.

Housers vuelve a ser pionera. La primera firma española de inversión colaborativa en el sector inmobiliario se convierte en una de las tres debutantes de la plataforma que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha diseñado para acercar el universo startup al mercado bursátil.

Bolsa

La tecnológica madrileña pretende cerrar la toma de control de su rival y paisana el próximo 16 de mayo.

Tecnocom comenzará su retirada de Bolsa el próximo viernes 5 de mayo. Esa será, si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) accede a la petición de Indra, la última sesión hábil de Bolsa en que las acciones de la cotizada se negociarán con normalidad antes de que se haga efectiva su definitiva exclusión bursátil.

El valor del día

Los analistas de Citi, Goldman Sachs y HSBC ven un amplio potencial a las acciones de la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur.

Cinco semanas después de su salida a Bolsa, Prosegur Cash recibe el respaldo de las firmas internacionales de inversión. Citi, Goldman Sachs y HSBC han iniciado este martes la cobertura de la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur, las tres con una recomendación de 'comprar' que la ha catapultado a la conquista de los 2,25 euros.

Bolsa

El selectivo se mantiene por encima de los 10.760 puntos tras dispararse ayer un 3,7%.

El Ibex 35 cotiza plano a media sesión y se mantiene alrededor de máximos en 20 meses. En la negociación de ayer, el selectivo de referencia de la Bolsa española subió un 3,7%, registrando su mayor subida desde octubre de 2015, impulsada por el triunfo del liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones en Francia. Superó las 10.760 unidades, cota que no se veía desde agosto de hace dos años y que hoy logra salvar.

La crisis de Pescanova

El presidente de la institución considera que la mejor alternativa sería la exclusión con la llegada de un caballero blanco.

El regreso de Pescanova a negociación en Bolsa, donde está suspendida desde el año 2013, está hoy un paso más lejos. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano que en última instancia debería aprobar la esperada vuelta de la gallega, ha reconocido este martes que es “muy compleja”.

Valores a seguir

La compañía de hemoderivados he recibido una nueva recomendación de 'comprar' y se coloca a la cabeza del selectivo.

Grifols arranca la sesión de este martes a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con una subida del 1,3%. Pese a que el selectivo recoge beneficios tras registrar ayer su mejor jornada en 20 meses, los títulos de la compañía de hemoderivados amplían su colchón sobre los 24 euros gracias al respaldo de los analistas.

Valores a seguir

La regasificadora ha permitido a la compañía mejorar sus resultados trimestrales, según ha comunicado a la CNMV.

Enagás ha dado hoy el pistoletazo de salida a la avalancha de resultados trimestrales de compañías del Ibex 35 que se conocerá esta semana. La compañía gasista ha mejorado su beneficio en los tres primeros meses de 2017 un 54,4% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 156,3 millones de euros, al integrar en los resultados a la regasificadora chilena GNL Quintero.

Bolsa

La asociación de accionistas minoritarios denuncia el “inusitado ataques especulativo de cortos”.

“Es un hecho notorio que Banco Popular ha sufrido y continúa sufriendo a día de hoy un inusitado ataque especulativo de cortos, que ha estado castigando severamente el valor de la acción en perjuicio de todos los restantes accionistas”, según ha denunciado la Asociación española de accionistas minoritarios de empresas cotizadas (Aemec), que ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tome cartas en el asunto.

Crowdfunding

La tecnológica madrileña no ha explicado el objetivo de su captación de fondos a través de una plataforma del Alterfin.

El ‘crowdfunding’ cuenta desde hoy con una beneficiaria más: Amper. La tecnológica se ha convertido en la primera compañía cotizada española en recurrir a este sistema para financiar sus proyectos de negocio. Su primer objetivo es conseguir fondos suficientes para implantar los sistemas de comunicación de un nuevo hospital en Perú.

Bolsa

El sector bancario domina las ganancias del selectivo, que supera los 10.700 puntos.

Las Bolsas europeas mantienen a media sesión el entusiasmo por la victoria del candidato liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones en Francia. Se medirá en segunda vuelta con Marine Le Pen, pero la ventaja alcanzada ayer frente a la líder ultraderechista disipa los temores del mercado a un triunfo del Frente Nacional. En el caso del Ibex, sube un 3,2% y supera las 10.700 unidades encabezado por la banca.

El valor del día

Desde que la compañía ferroviaria se hizo con el megacontrato de Renfe, sus acciones se revalorizan un 9%.

Talgo se convierte en uno de los valores más pujantes de la Bolsa española después de señalarse hacia la ampliación de su contrato de suministro de trenes de alta velocidad para el operador público estatal. El encargo de otros quince convoyes para las líneas AVE de Renfe se traduce en avances del 4% en Bolsa para la compañía ferroviaria.

Bolsa

La líder mundial de autopistas de peaje repunta en Bolsa tras conocerse el escrutinio de las presidenciales galas.

Abertis lo ha vuelto a hacer. La compañía española líder global en gestión de autopistas de peaje ha incrementado una vez más su apuesta por el mercado francés. En plena resaca electoral, la cotizada ha anunciado la definitiva toma de control del operador galo Sanef con una nueva operación de compra solo unos días después de la anterior.

Popular

La agencia de rating han hundido en dos escalones más la nota de ‘bono basura’ que había amenazado con recortar en marzo.

Popular suma otra jornada más de repunte en Bolsa a pesar del drástico recorte que le han propinado los analistas de Moody’s. El banco que preside Emilio Saracho se sacude con alzas del 4% la rebaja de rating que la agencia estadounidense ha concretado después de haberle dirigido una severa advertencia hace poco más de un mes.

Bolsa

El Ibex escala más de un 3% y supera los 10.700 puntos en la apertura de la sesión.

Las Bolsas europeas respiran aliviadas tras la ventaja alcanzada en la primera vuelta de las elecciones francesas por el liberal Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen, con la que disputará la segunda ronda. En el caso del mercado español, el Ibex 35 escala un 3,3%, hasta los 10.720 puntos.