www.elboletin.com
Edición testing    19 de enero de 2018

Bolsa

Empresas

La compañía ha comunicado a la CNMV que el ensayo del fármaco Zepsyre para pacientes con cáncer de ovario no ha alcanzado el objetivo.

Las acciones de Pharma Mar se hunden más de un 40% en el Mercado Continuo. La compañía informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión de ayer de los resultados negativos en los primeros ensayos del fármaco Zepsyre.

Bolsa

El selectivo español intenta salvar la semana tras dos sesiones consecutivas cerrando en rojo.

El Ibex 35 consolida las subidas a media sesión y avanza un 0,54% hasta los 10.489 puntos en una jornada en la que la prima de riesgo española, se sitúa por debajo de los 90 puntos antes de que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del 'rating' del país. El selectivo español intenta, con este repunte, salvar la semana tras dos jornadas consecutivas cerrando en números rojos.

El valor del día

El banco estadounidense eleva el precio objetivo del fabricante de aviones hasta otorgarle un potencial de revalorización del 21,19% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Airbus mantienen la senda alcista que iniciaron ayer en el Mercado Continuo y repuntan este medio día un 1,39% hasta alcanzar los 92 euros. El fabricante de aviones celebra así el contrato firmado con Emirates que garantiza la supervivencia de su modelo A380, un gigante que en los últimos años estaba amenazado por otros modelos más pequeños y eficientes. De hecho, la compañía anunció hace unos días que si no lograba cerrar el acuerdo con la aerolínea tendría que poner fin al programa del A380.

Empresas

La operación, comunicada a la CNMV en un hecho relevante, asciende a unos 91 millones de euros.

Ebro Foods ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del 70% del productor de pasta italiana Bertagni por unos 91 millones de euros. La compra se ha formalizado a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo.

Bolsa

El selectivo español se ha dado la vuelta tras volver a tocar los 10.500 puntos.

El Ibex 35 se ha decantado por las pérdidas a media sesión tras volver a tocar los 10.500 puntos. El selectivo español retrocede un 0,24% pasada la una del medio día hasta los 10.451 enteros lastrado por las eléctricas, que protagonizan los retrocesos de hoy, a pesar del ligero avance de los bancos.

El valor del día

Las acciones de la petrolera suben cerca de un punto porcentual hasta colocarse entre las mejores del Ibex 35.

Las acciones de Repsol repuntan un 1,07% en los primeros compases de negociación hasta los 15,83 euros lo que coloca a la petrolera entre los tres mejores valores del Ibex 35. La petrolera retoma las subidas tras dos jornadas cerrando en rojo después de que los analistas de Kepler hayan elevado su precio objetivo hasta los 18 euros por título desde los 17 anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 15% respecto al cierre de ayer.

Valores a seguir

La compañía tenía suspendió el pago dividendos desde 2009, aunque en 2011 realizó un abono puntual y en 2016 repartió otro extraordinario por la venta de Testa.

La constructora Sacyr anunció ayer que recupera el dividendo con el abono de un 'scrip dividend' por el que repartirá 0,052 euros en efectivo por acción o un nuevo título por cada 48 disponibles en el el caso de que se prefiera la retribución en acciones.

El valor del día

Los bancos lastran hoy al Ibex 35 ante la moderación de las rentabilidades de la deuda y mientras mira ya a la próximo reunión del BCE sobre política monetaria, prevista para el jueves 25. Asimismo, el sector también está pendiente del inminente inicio de la nueva temporada de resultados.

Las acciones de Bankia retroceden un 2,66% cerca del medio día hasta los 4,21 euros, lo que ha llevado a la entidad a liderar las pérdidas de un Ibex 35 lastrado por el castigo a la banca española ante la moderación de las rentabilidades de la deuda. Por detrás de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se colocan Santander (1,26%), BBVA (1,26%), Bankinter (0,80%) y Sabadell (0,67%), mientras que Caixabank cotiza prácticamente plano. Los bancos frenan ahora su avance tras liderar las ganancias del selectivo español durante las primeras sesiones del año.

Bolsa

El selectivo español, lastrado por la banca, es el índice europeo que más cae a media sesión.

El Ibex 35 corta su racha alcista y retrocede un 0,47% a media sesión hasta los 10.472 puntos lastrado por el sector financiero, que inicia una corrección tras comenzar el año con importantes subidas. De cerrar la sesión en rojo, esta sería la segunda caída desde el inicio de 2018.

Bolsa

El Grupo BME entra así en un nuevo sector de activos

MEFF lanzará este año nuevos contratos de futuros sobre divisas, denominados FX Rolling Spot Future (xRolling™), ampliando así la gama de activos que actualmente ofrece a sus miembros e inversores.

Empresas

La compañía está presente en China desde hace 30 años en los que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes extranjeros en este mercado.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) sigue creciendo en China -el principal mercado eólico del mundo- con dos nuevos contratos para el suministro de un total de 96 MW: 48 MW a la eléctrica china Datang y otros 48 MW al grupo chino General Nuclear Power Group (CGN).

Valores a seguir

Según el diario Expansión, se ha aprobado una importante reducción de capital en Abbey National Treasury Services (Ants) y sus actividades serán cedidas a otras divisiones del grupo.

Banco Santander ha remodelado su negocio de banca de inversión en Reino Unido “como paso previo al traspaso de sus activos a otras áreas” del grupo, según publica esta mañana el diario Expansión.

Valores a seguir

El editor de El País ha anunciado además la remodelación de su equipo directo con nuevos nombramientos.

El grupo Prisa ha anunciado un acuerdo de refinanciación de su deuda y nuevos cambios en su equipo directivo. Sus acciones arrancan la sesión con una fuerte subida del 7%, hasta los 2,8 euros.

Wall Street

El índice estadounidense ha sumado los últimos 1.000 puntos en tan solo ocho sesiones.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las principales empresas de EEUU, ha superado poco después de la apertura los 26.000 puntos por primera vez en sus 122 años de historia. El índice tan solo ha necesitado ocho sesiones para saltar desde los 25.000 puntos, que alcanzó por primera vez el pasado 4 de enero, hasta más de 26.000 puntos, después de que la Bolsa de Nueva York permaneciese ayer cerrada con motivo de la festividad de Martin Luther King, informa Europa Press.

Bolsa

El selectivo español no alcanzaba esta cota desde el pasado 1 de noviembre.

El Ibex 35 mantiene su racha alcista y registra un alza del 0,51% a media sesión hasta los 10.522 puntos gracias al buen comportamiento del sector eléctrico y de Telefónica. El selectivo español, que no tocaba esta cota desde el 1 de noviembre, sigue la tendencia del resto de índices europeos, que avanzan ante la ligera corrección del euro.