www.elboletin.com
Edición testing    27 de mayo de 2017

Bolsa

Bolsa

Los analistas han comenzado la cobertura de la benjamina de la Bolsa española otorgándola un potencial del 16%.

Gestamp se escapa del contagio del rojo dominante en la sesión de este jueves en Bolsa. La automovilística suma un 1,4% en Bolsa a contracorriente del mercado después de haber anunciado la puesta en marcha de uno de sus proyectos clave en EEUU y de haber recibido el consejo alcista de los analistas de Société Générale.

El valor del día

La compañía ha perdido más de un tercio de su capitalización desde que empezó la digestión de sus débiles cifras financieras.

El rebote de bienvenida se extiende en Duro Felguera. La firma de ingeniería se apunta alzas del 5,8% al frente del Mercado Continuo para dar la bienvenida a Miguel Zorita, al que se le ha encomendado el papel de ‘fontanero’ de sus complejas finanzas. Sin embargo, la conquista del euro por acción se sigue resistiendo.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño retrocede cerca de un punto porcentual a media sesión y se apea de los 10.900 puntos.

La fuerte caída de los precios del petróleo, que se hunden más de un 9%, está marcando la negociación de los mercados en esta última jornada de la semana. En el caso del Ibex 35, el índice más destacado del parqué madrileño, se deja a media sesión cerca de un 1%, hasta los 10.835 puntos.

Abengoa

La sevillana acudirá a la junta de accinonistas sin propuesta para cubrir la vacante de su consejo de administración.

Abengoa vuelve a situarse en el blanco de otro abrupto castigo inversor. La sevillana sufre caídas de hasta el 10% después de haber convocado la primera junta de accionistas posterior a una reflotación financiera en la que pretende avanzar con la agrupación de sus acciones: 100 de las actuales para la creación de una nueva.

Valores a seguir

Indra cede en la primera sesión bursátil de las nuevas acciones propias entregadas a los accionistas díscolos de Tecnocom.

Saeta Yield se apunta tímidas ganancias a contracorriente de un Ibex 35 bajista tras su salto internacional con su desembarco en Uruguay. La filial de renovables de ACS ha procedido a la compra de dos plantas eólicas en el país latinoamericano que ya se encuentran en operación por una suma de 65 millones de euros. La cotizada española prevé convertirse en el primer operador privado del sector en este mercado.

Bolsa

El precio del crudo corrige el 'rally' de las últimas jornadas pese al acuerdo de la OPEP y arrastra a las Bolsas europeas.

El Ibex 35 arranca la última sesión de la semana con una caída del 0,2%, hasta los 10.910 puntos, lastrado por el fuerte correctivo que ha experimentado el petróleo. Pese a que en la reunión de ayer la OPEP acordó ampliar los recortes de producción hasta marzo de 2018, el precio del crudo retrocedió más de un 4%, tras el 'rally' que había experimentado en las últimas jornadas.

Bolsa

Pocas veces había sido tan barato compartir inversión con con el magnate estadounidense en un peso pesado de Wall Street.

Emular a todo un gigante de la inversión está en oferta. Uno de los valores favoritos del magnate Warren Buffett cotiza actualmente a múltiplos especialmente bajos frente a su media histórica. El banco Wells Fargo se coloca así cada vez más en el blanco de carteras mucho más modestas que las del experto de Omaha.

Bolsa

Las mejoras a ejecutar por la química catalana la encumbrarán como “primer fabricante de cloro de España”.

Ercros ha sorprendido al mercado al reforzar su plan de inversión para adaptar sus plantas a la tecnología más puntera en la industria química. Una apuesta que ha tenido premio en Bolsa, donde la catalana se ha aproximado a la resistencia clave de los 3,00 euros por acción entre avances de hasta el 5,8% en los cruces más optimistas.

Bolsa

La mayoritaria participación de Abertis en Hispasat es la clave de la estrecha vigilancia que se vaticina desde el Gobierno.

La oferta de Atlantia por Abertis vuelve a ser rentable para los accionistas de la cotizada española. El desencadenante de un escenario que no se daba desde el viernes no es otro que el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha asegurado que el Gobierno vigilará muy de cerca el posible desembarco de la italiana en su rival catalana.

Bolsa

La junta de accionistas de la sociedad también debe reelegir en el cargo al presidente Blas Mezquita.

Sniace digiere el anuncio de su propia agrupación de acciones con recortes de hasta el 6,5% en su cotización. La firma de energía y celulosa se suma al aluvión de ‘contrasplits’ que arrecia sobre la Bolsa española apenas un mes después de haber cerrado una abultada ampliación de capital respaldada por sus principales accionistas.

Bolsa

El selectivo sube un 0,5% al ecuador de la negociación y se coloca en las 10.970 unidades.

El Ibex 35 sube medio punto porcentual a media sesión, hasta los 10.970 puntos, en una jornada marcada por los buenos datos del PIB y las reuniones de la OTAN y la OPEP. Con este impulso, el selectivo se coloca a la cabeza de los mercados europeos, cuya cotización es mucho más moderada al ecuador de la negociación.

Dividendos

El reparto de caja fuerte con cargo a prima de emisión ha salido adelante con un respaldo cercano al 80% del capital.

Zardoya Otis ha puesto fecha para su próximo reparto de dividendo. La junta de accionistas de la industrial ha dispuesto, según el punto cuarto de su orden del día, que la cita con la caja fuerte de la compañía quede fijada para el 10 de julio de este año.

El valor del día

Los fuertes bandazos de precio que dominan la gráfica de la cotizada asturiana siguen sin marcar tendencia desde principios de abril.

La gráfica de GAM sigue trazando en Bolsa el perfecto plano de una montaña rusa. La compañía de alquiler de maquinaria se apunta alzas del 4,4% en otro bandazo más de su prolongado ‘efecto yoyó’ después de haber recuperado acciones de autocartera y recibir una inyección de 200.000 euros al romper con su cuidador.

Banca

La entidad contrata a Citi, JP Morgan y Credit Suisse para estudiar esta operación.

Banco Sabadell prepara una OPV por al menos el 50,01% de su cadena hotelera HI Partners, sociedad que es una escisión de su filial inmobiliaria Solvia, pero sólo para activos hoteleros. La entidad que preside Josep Oliu habría contratado Citi, JP Morgan y Credit Suisse para estudiar esta colocación, según publican varios medios económicos.

Bolsa

La recién designada participó “activamente” en la salida a Bolsa de su sociedad rectora en el año 2006.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha vestido de verde para recibir a su nueva directora financiera. La sociedad rectora del parqué madrileño ha conseguido cerrar con tímidas ganancias del 0,09% la sesión en la que se ha conocido el nombramiento de Marta Bartolomé para situarse al frente de sus finanzas.