www.elboletin.com
Edición testing    17 de noviembre de 2017

Bolsa

Empresas

Las acciones de la compañía han llegado a subir un 2,08% en el Mercado Continuo tras conocerse el acuerdo.

La banca acreedora ha aprobado la renovación de avales a Duro Felguera por importe de 31 millones de euros, lo que permitirá a la compañía asturiana mantener su actividad hasta final de año, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo. Pasadas las dos de la tarde, sus acciones cotizaban al alza en el Mercado Continuo, con un repunte superior al 2%.

Bolsa

El selectivo español retrocede a media sesión un 0,21% hasta los 10.067 puntos.

El Ibex 35 ha retomado la senda bajista tras cerrar ayer con un alza del 0,75% hasta los 10.088 puntos. El selectivo español retrocedía un 0,21% hasta los 10.067 puntos a media sesión, lastrado por el sector bancario y por Inditex, que ha llegado a caer más de un 2% en los primeros compases de negociación tras una mala recomendación por parte de los analistas de Berenberg. A mitad de la negociación moderaba las pérdidas hasta el 0,81%.

El valor del día

La entidad lidera las subidas del selectivo español con un repunte cercano al 1% gracias a una mejora del precio objetivo por parte de los expertos de Kepler.

Bankinter se ha colocado en los primeros compases de negociación al frente de las pocas subidas que registra el Ibex 35 gracias a una buena recomendación por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux.

Valores a seguir

La entidad bancaria abre la sesión con una subida del 0,2% después del éxito de su ampliación de capital.

Las acciones de Liberbank abren la sesión con leves avances después de que la entidad anunciara ayer que ha cerrado con éxito su ampliación de capital con una demanda 7,9 veces superior a la oferta.

Valores a seguir

Las acciones de la compañía presidida por Pablo Isla se dejan más de un 2% en la apertura.

La compañía textil Inditex arranca la sesión de este viernes a la cola del Ibex 35 y frena el rebote del selectivo. Sus acciones caen más de un 2% tras el toque de campana, después de recibir una dura rebaja de valoración por parte de los analistas de Berenberg.

Bolsa

El famoso equipo de fútbol británico alcanzó un beneficio neto en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 7,9 millones de libras.

Buena acogida de los mercados a los resultados trimestrales presentados por el Manchester United, que ha anunciado una subida de los ingresos gracias a su participación esta temporada en la UEFA Champions League: las acciones del famoso equipo de fútbol subían un 1% en la mañana de la Bolsa neoyorquina hasta los 19,10 dólares.

Bolsa

La tregua en la corrección del petróleo y el freno a la escalada del euro favorecen las subidas en los índices europeos.

El Ibex 35 consolida el rebote que inició ayer in extremis cerca del cierre de la jornada y a media sesión repunta un 1,23% hasta los 10.137 puntos. El selectivo español dice así adiós a una racha de diez jornadas en rojo que de haber sumado una más se habría convertido en la peor de su historia.

El valor del día

El grupo hotelero repunta un 1,32% en el Mercado Continuo tras reportar un beneficio de 24,5 millones de euros hasta septiembre, un 13,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Los títulos de NH Hotel Group suben en el Mercado Continuo un 1,32% rozando los 5 euros por acción después de reportar ayer al cierre del mercado unos resultados positivos hasta septiembre. El grupo hotelero ganó entre enero y septiembre 24,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la CNMV.

Valores a seguir

Los títulos de la compañía de ingeniería se descuelgan del rebote del selectivo y caen más de un 1% en la apertura.

Las acciones de Técnicas Reunidas arrancan la sesión en el vagón de cola del Ibex 35. Caen más de un 1%, pese a que el selectivo prolonga el rebote registrado al cierre de la negociación de ayer y se consolida sobre los 10.000 puntos con una subida de medio punto porcentual.

Bolsa

El fondo estadounidense controla un 3% de Deutsche Bank y un 5% de su principal rival en Alemania, Commerzbank.

El fondo estadounidense Cerberus se ha convertido en el cuarto máximo accionista de Deutsche Bank al adquirir una participación de un 3%, disparando los rumores en el mercado sobre una operación corporativa con Commerzbank, que no obstante todavía debería esperar un tiempo.

Bolsa

El selectivo español ha cerrado con un alza del 0,24% por encima de los 10.000 puntos.

El Ibex 35 se dio la vuelta a escasos minutos del cierre de la sesión y ha cerrado con un alza del 0,24% hasta los 10.013 puntos. El selectivo español, que ha cerrado las últimas diez jornadas en rojo, evita así culminar la peor racha bajista de su historia tras diez jornadas de retrocesos.

Bolsa

La presencia de consejeras con funciones ejecutivas apenas varió en 2016 y se sitúa en el 4,7% sobre el total de consejeros.

La retribución media de las consejeros ejecutivos de las sociedades que componen el Ibex 35 aumentó el pasado año un 3% hasta los 2,77 millones de euros de media, mientras que la de los consejeros no ejecutivos repuntó un 2% hasta los 202.000 euros, según los informes de gobierno corporativo y de remuneraciones publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta subida de las retribuciones contrasta con la caída del sueldo medio en España. Según el “Decil de salarios del empleo principal” de la Encuesta de Población Activa (EPA) el sueldo medio bruto al mes en 2016 sufrió un descenso del 0,8% respecto al año previo, bajando hasta los 1.878 euros. Es la primera vez que este indicador cae desde que el INE tiene registros, en 2006.

Bolsa

Si el selectivo cierra la negociación de hoy en rojo, encadenaría su undécima jornada a la baja, registrando su peor racha hasta la fecha.

El Ibex 35 va camino de registrar la peor racha de su historia. A mediodía, experimenta una caída de medio punto porcentual, hasta los 9.933 puntos, y si mantiene esta tendencia al cierre, sumaría once sesiones consecutivas en rojo, una racha negativa nunca vista hasta ahora. Aún no ha finalizado ninguna sesión en positivo en el mes de noviembre.

El valor del día

La compañía comienza la sesión con una caída del 1,8% tras cerrar ayer con un retroceso del 5,21% tras el desplome de metales como el hierro o el níquel.

ArcelorMittal comienza la jornada entre los valores que más caen del Ibex 35, con un retroceso del 1,8%, a punto de perder los 23 euros por acción. La cotizada sigue así su racha bajista en Bolsa, tras cerrar ayer a la cola del selectivo español con un retroceso del 5,21%.