www.elboletin.com
Edición testing    24 de julio de 2017

Bolsa

Bolsa

El gigante juguetero cierra el segundo trimestre con un beneficio de 67,7 millones de dólares.

Las acciones de Hasbro se desplomaban casi un 8% en la mañana neoyorquina después de que el gigante juguetero haya anunciado un incremento menor de lo esperado por el mercado en sus ingresos trimestrales, a pesar de que el beneficio sí logró batir los pronósticos.

El valor del día

La farmacéutica repunta más de un 3% tras elevar sus ganancias un 13,3% entre enero y junio.

Los buenos resultados presentados por Faes Farma correspondientes al primer semestre del año han tenido su reflejo en Bolsa, con repuntes de más de un 3% hasta rozar los 2,8 euros por acción. La farmacéutica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre enero y junio obtuvo un beneficio neto consolidado de 21,2 millones de euros, un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Bolsa

IAG sufre en Bolsa la posible rebaja de tarifas de Ryanair y lastra al índice de referencia del parqué madrileño.

El Ibex 35 prolonga las caídas registradas a finales de la semana pasada y cede un 0,3% a media sesión, hasta los 10.393 puntos. Pierde así la barrera de las 10.400 unidades, lastrado por los recortes que experimentan IAG y ACS.

Valores a seguir

Las acciones del grupo presidido por Florentino Pérez se dejan un 1,7% en los primeros compases de la sesión.

Tras desplomarse el pasado viernes más de un 6% después de confirmar su interés por hacerse con Abertis, ACS registra nuevas caídas en la apertura de la sesión de este lunes pese a que ha logrado tres nuevos contratos en México.

Valores a seguir

La firma estadounidense ha rebajado su recomendación y su precio objetivo sobre las acciones de la acerera.

Los títulos de Acerinox arrancan la sesión de este lunes con una caída del 1,2% y se colocan entre las acciones más bajistas del Ibex 35, después de recibir un fuerte varapalo por parte de los analistas de Citigroup.

Valores calientes

Las perspectivas parecen positivas para el sector financiero, mientras que valores como IAG apuntan a la baja.

Las grandes compañías del Ibex 35 presentan a finales de la semana que viene sus cuentas del segundo trimestre, un contexto decisivo para determinar las apuestas de los analistas. Las perspectivas parecen positivas para el sector financiero, mientras que valores como IAG apuntan a la baja no solo por las malas perspectivas sino también por la toma de posiciones bajistas en el valor.

Agenda financiera

En la mayor economía del mundo se conocen también las ventas de viviendas de segunda mano de junio, y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

En el terreno empresarial, Almirall da a conocer este lunes sus cuentas del primer semestre, antes del aluvión de resultados de las próximas jornadas, mientras que Borges se estrena en el Continuo y Bay Hotels & Leisure, socimi de Hispania y el grupo turístico Barceló, comienza su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Fuera de nuestras fronteras, también revelan su balance Alphabet, Hasbro o Ryanair. En terreno macroeconómico, se publica el PMI manufacturero y de servicios de julio para Alemania, Francia, el conjunto de la eurozona, Japón y EEUU. En la mayor economía del mundo se conocen también las ventas de viviendas de segunda mano de junio, y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

El valor del día

La compañía se coloca entre los peores valores del Ibex 35 y sus títulos se alejan de los 17 euros.

Gamesa sigue sin remontar en Bolsa y continúa su tendencia a la baja en la jornada de hoy, con un retroceso del 4,4% hasta perder el umbral de los por acción. Desde el pasado 3 de abril, fecha en la que se hizo oficial su fusión con Siemens, la cotizada ha retrocedido más de un 22% hasta mínimos desde abril de 2016.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño cae cerca de un un punto porcentual a media sesión, hasta los 10.462 puntos.

El Ibex 35 amplía las caídas y cede cerca de un 1% a media sesión, hasta los 10.462 puntos, lastrado por el desplome de ACS y los descensos de la banca. El selectivo va camino de cerrar la semana por debajo de las 10.500 unidades, frente a los 10.655 puntos con los que se despidió el pasado viernes.

Bolsa

La compañía ha anunciado que debutará en el Mercado Continuo el lunes 24 de julio después de su reorganización societaria.

La compañía de frutos secos Borges empezará a cotizar en el Mercado Continuo el próximo lunes 24 de julio, según ha anunciado en un comunicado. Sería la quinta salida a Bolsa en el parqué español en lo que va de año, después de los debuts de Prosegur Cash, Neinor, Gestmao, Unicaja y la sexta si se tiene en cuenta el salto desde el Marcado Alternativo Bursátil (MAB) de MásMóvil.

Bolsa

Las acciones de Bankia caen un 3% en el inicio de la sesión

La Bolsa española ha arrancado la última sesión de la semana en números rojos, sobre todo por los fuertes descensos del sector financiero, tras los recortes de recomendación de los analistas de UBS.

Bolsa

El selectivo cae un 0,2% a media sesión a la espera de la decisión sobre tipos del BCE.

A la espera de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la nueva reunión sobre política monetaria del organismo, el Ibex 35 es el único selectivo de referencia de las Bolsas europeas que registra caídas. Se ve lastrado por IAG, que prolonga los descensos de las últimas jornadas.

Valores a seguir

La aléctrica ganó de enero a junio 1.518 millones de euros, un 4% más que un año antes.

Iberdrola es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en la apertura de la sesión pese a informar a primera hora de esta mañana de un incremento de las ganancias del 4%, hasta los 1.518 millones de euros, en el primer semestre del año.

Bolsa

El selectivo se descuelga de las ganancias en las Bolsas europeas y cae un 0,4% al ecuador de la negociación.

El Ibex 35 cae a media sesión un 0,8%, hasta los 10.481 puntos, lastrada por Banco Santander, que lidera las caídas del selectivo en la recta final de su ampliación de capital. El selectivo no logra despedirse del rojo tras tres días consecutivos de descensos.

Bolsa

El regulador ha anunciado la suspensión cautelar de la cotización las dos compañías antes del toque de campana a la espera de “información relevante”.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana, antes del inicio de las negociaciones en la Bolsa española, suspender la cotización de las compañías Aena y Abertis de forma cautelar.