www.elboletin.com
Edición testing    20 de agosto de 2017

Alemania

Atentado en Barcelona

Las fiscalías de estos países han lanzado diligencias después de ver que hay 26 heridos franceses, 13 alemanes y un belga fallecido. Un atentado que afectó a 34 nacionalidades.

El atentado de Barcelona traspasa fronteras. Después de las múltiples muestras de solidaridad, varios países han dado un paso al frente en la investigación al ver que entre los heridos y fallecidos hay multitud de nacionalidad. Por el momento, las fiscalías de Francia, Alemania y Bélgica ya han anunciado que abren las pesquisas por el ataque terrorista en La Rambla.

Empresas

La aerolínea 'low cost' considera la quiebra de Air Berlin y la posterior ayuda del Ejecutivo de Merkel ha sido una estrategia para favorecer la compra de la aerolínea por parte de Lufthansa.

El gobierno alemán concedió ayer a Air Berlin una línea de crédito de 150 millones de euros después de que la aerolínea se declarara en quiebra. Para la 'low cost' irlandesa Ryanair, este movimiento no ha sido más que una “conspiración evidente” entre el Ejecutivo liderado por Angela Merkel, la propia Air Berlin y Lufthansa para facilitar la fusión entre las dos compañías. Esta última llevaba tiempo interesada en la adquisición de su rival de bajo coste.

Refugiados

Con la caída de llegadas por el acuerdo con Turquía, Alemania recupera la norma por la que el primer país europeo que pise un refugiado deberá tramitar su asilo.

El Gobierno alemán prevé recuperar cada línea del sistema de Dublín para expulsar refugiados a Grecia, por ser éste el país europeo que la mayor parte de migrantes alcanzó primero.

Alemania-EEUU

"Europa debe defenderse de la política comercial estadounidense desconsiderada".

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, reclamó hoy a la Unión Europea (UE) actuar contra la política comercial de Estados Unidos.

Alemania

"Trump cree que la política es un espectáculo de boxeo, pero no lo es".

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, rival de la canciller conservadora Angela Merkel en las elecciones de septiembre en Alemania, ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "un riesgo para su país y para todo el mundo", publicó hoy la revista alemana "Der Spiegel".

Fondos europeos

En septiembre de 2015 el fabricante de automóviles alemán admitió haber manipulado el software que medía las emisiones de gas contaminante.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) recomendó a la Justicia alemana que inicie acciones penales contra la automotriz Volkswagen (VW) por el posible uso fraudulento de fondos europeos.

Bancos europeos

El segundo mayor banco de Alemania pierde 637 millones en el segundo trimestre por los costes del plan de reestructuración.

Commerzbank registró unas pérdidas de 637 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los beneficios de 215 millones del mismo período de 2016 y muy por encima de los números rojos de 556 millones que había anticipado el mercado.

Ucrania

"Las partes darán pasos recíprocos para reanudar las relaciones económicas".

Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron una serie de medidas inmediatas para avanzar en el proceso de paz en el este de Ucrania, anunció el Gobierno de Berlín en la noche del lunes tras una comunicación telefónica de los jefes de Estado y de Gobierno de los cuatro países.

Turquía-Alemania

Erdogan volvió a acusar a Alemania de dar cobijo a terroristas turcos y no entregarlos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que no tolerará injerencias en cuestiones internas del país, en el marco de las tensiones actuales entre Turquía y Alemania, al tiempo que destacó la "cooperación estratégica" entre Ankara y Berlín.

Alemania-Turquía

"Turquía encarcela de forma arbitraria y no cumple con los estándares mínimos consulares. A mí, eso me recuerda a cómo era la RDA".

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, comparó a Turquía con la dictadura de la Antigua Alemania del Este (RDA) en medio de una nueva escalada de tensión entre Berlín y Ankara debido a la detención de activistas pro derechos humanos, uno de ellos alemán, y de numerosos periodistas.

Brexit

El banco estadounidense ya había anunciado con anterioridad que situaría en Fráncfort su centro de ventas y operaciones en la UE.

El banco estadounidense Citigroup trasladará su sede en la Unión Europea (UE) desde Londres a Fráncfort como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque ("Brexit"), señaló hoy a la agencia dpa-AFX una fuente cercana a la entidad.

Iglesia

"Los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración".

Al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, fueron víctimas de abusos físicos y sexuales entre 1945 y principios de los años 90, reveló hoy el informe final que investigó un escándalo que salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.

Alemania

Según el sondeo, un 32 por ciento de los consultados en dicha región del sur de Alemania están a favor de una Baviera de carácter autónomo.

Casi uno de cada tres ciudadanos bávaros están a favor de que su estado federado se independice de Alemania, reveló hoy una encuesta del Instituto Demoscópico YouGov realizada por encargo del diario sensacionalista "Bild".

Alemania

En la última década el número de trabajadores "veteranos" ha aumentado más del doble,

En Alemania, la mayor economía de la Unión Europea (UE), cada vez son más las personas que continúan trabajando más allá de los 65 años, informó hoy la Oficina Federal de Estadística, Destatis, con sede en Wiesbaden, centro-oeste del país.

TTIP

"Para mí el acuerdo transatlántico sigue estando en la agenda".

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por reanudar las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) indicando que el Gobierno de Donald Trump estaría ya dispuesto a ello.