www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Alemania

Rescate de Grecia

Berlín empieza a quedarse solo en su posición de no querer aliviar la deuda helena.

La reunión que mantuvieron este lunes el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional acabó a medianoche y sin acuerdo sobre el segundo tramo de rescate a Grecia. Si no se inyecta ese fondo de liquidez, Atenas podría entrar en bancarrota este mes de julio, fecha en la que le vencen 7.000 millones de euros de deuda.

Grecia

Las rentabilidades de los bonos griegos a dos años suben hasta máximos de un mes.

Presión sobre la deuda griega en los mercados de renta fija después de que ayer Grecia y los acreedores no lograran llegar a un acuerdo sobre el rescate al país. Las conversaciones se retomarán el próximo mes de junio, con vistas a que se llegue a un acuerdo antes de julio, cuando el país heleno se enfrenta a importantes vencimientos.

Cambio climático

"Pedimos a todos los niveles que Estados Unidos permanezca en el acuerdo de protección del clima".

De forma previa a la celebración de las cumbres del G7 y del G20, los Gobiernos de Alemania y China pidieron ayer a Estados Unidos que mantengan su compromiso con el Acuerdo alcanzado en París para frenar el cambio climático.

Alemania

La buena puntuación le sirve a la dirigente para dejar atrás la crisis de popularidad que sufrió en los pasados dos años,

Tras casi dos años en la cuerda floja, la canciller Angela Merkel vuelve a reinar en los sondeos y se coloca como la política preferida de los alemanes, según reveló hoy una encuesta publicada por la televisión pública ZDF.

Europa

"Alemania no está tan involucrada en Mali como nosotros".

El presidente de Francia, Emannuel Macron, pidió hoy a Alemania y a Europa que desempeñen un papel más destacado en la lucha contra los yihadistas en Mali.

Banca

El Deutsche Bank anunció en febrero de este año números rojos por valor de 1.402 millones de euros.

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, tiene intención de hacer pasar por caja a antiguos directivos que durante su gestión llevaron a la entidad a sufrir pérdidas millonarias, según trascendió hoy.

Alemania

De celebrarse elecciones generales el próximo domingo, tan solo un 26 por ciento de los alemanes confiarían su voto al SPD.

Tras encadenar tres derrotas consecutivas en comicios regionales, la última el domingo, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) continúa en caída libre en las encuestas mientras que la Unión Cristianodemócrata (CDU) que dirige la canciller Angela Merkel se revela imparable.

Grecia

Merkel y Tsipras acordaron que es "necesaria" y "posible" una solución del problema en el próximo encuentro del Eurogrupo el 22 de mayo,

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de la deuda del país heleno, mientras hoy Grecia permanecía paralizada por una huelga en contra de un nuevo paquete de recortes.

Banco Central Europeo

“Es comprensible que los representantes de los bancos quieran mantener su idioma natal cuando interactúan con las autoridades”, señala un ejecutivo del Bundesbank.

A la hora de supervisar a los bancos del país, las autoridades alemanas quieren que los supervisores del Banco Central Europeo (BCE) se sitúen en posición de igualdad, y para ello es necesario que las personas asignadas para vigilar a los bancos hablen alemán.

Alemania

La CDU se impone en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia.

La canciller alemana, Angela Merkel, se adjudicó hoy una victoria electoral clave en Renania del Norte-Westfalia, que consolida sus aspiraciones a un cuarto mandato en las elecciones generales del 24 de septiembre y reduce notablemente las opciones de su rival socialdemócrata Martin Schulz.

Alemania

Los resultados de estas elecciones regionales suelen interpretarse como un indicador de tendencias para las elecciones generales.

Las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia que se celebrarán este domingo en Alemania gozan tradicionalmente de una atención especial en el panorama político del país.

Alemania

"Lo que necesita el Ejército es previsibilidad".

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy contraria a restablecer el servicio militar obligatorio como consecuencia de la presunta trama de ultraderecha descubierta en las filas del Ejército, como han pedido voces en Alemania, incluso en su propio partido.

Fútbol

"Quiero dejar claro que hubiese deseado un procedimiento más transparente en torno a los nuevos nombramientos para las comisiones de ética, gobierno y disciplina".

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, cuestionó hoy la manera en que la FIFA manejó los nombramientos de los jefes de comisiones importantes, sobre todo en el Comité de Ética.

Energía

La compañía alemana se ha visto afectada por los altos precios mayoristas de la electricidad y la paralización de uno de sus reactores nucleares.

El gigante energético alemán E.ON redujo su beneficio un 46% de enero a marzo respecto al primer trimestre del año pasado, hasta los 628 millones de euros. La compañía culpa de esta caída al aumento de las tarifas, a la paralización durante más tiempo de lo estimado de una de sus centrales nucleares por una revisión y, principalmente, al repunte de los precios mayoristas de la electricidad registrado al inicio de 2017 en Alemania y Reino Unido, sus principales mercados.

Comisión Europea

La Comisión Europea no da ni un día de celebración al nuevo presidente galo: “gastáis demasiado”.

Emmanuel Macron no ha tenido ni 24 horas de indulto comunitario. Nada más erigirse como vencedor de las elecciones presidenciales en Francia, Bruselas ya le ha dado el primer toque: “Los franceses gastan demasiado”, ha asegurado Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.