www.elboletin.com
Edición testing    1 de mayo de 2017

Alemania

Brexit

"Las condiciones de la salida deben esclarecerse satisfactoriamente antes de que se pueda hablar de la futura relación con Londres. Este orden es irreversible".

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que en el proceso de negociación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el "Brexit", las obligaciones financieras de Londres con el bloque comunitario se deben abordar "desde un comienzo".

Alemania

"Nosotros creemos que, en un país democrático, debe ser posible mantener una reunión con organizaciones no gubernamentales sin que ello conlleve ese tipo de consecuencias".

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la decisión del ministro de Exteriores de su Gobierno, Sigmar Gabriel, de reunirse con representantes de organizaciones de derechos humanos críticas con el Gobierno israelí durante una visita oficial, lo que derivó en un incidente diplomático entre Berlín y Jerusalén.

Alemania

Será el único debate de los dos candidatos durante la campaña electoral de cara a la cita en las urnas el 24 de septiembre.

La canciller Angela Merkel y el candidato socialdemócrata Martin Schulz se enfrentarán en un cara a cara televisivo el próximo 3 de septiembre, tres semanas antes de las elecciones generales alemanas, informó hoy la televisión germana.

Israel

El motivo es que Gabriel va a entrevistarse también durante su viaje con representantes de organizaciones de derechos humanos críticas con el Gobierno israelí.

La visita a Israel del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, derivó hoy en un incidente diplomático después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancelara en el último momento un encuentro en Jerusalén.

Alemania

La elocuente política alemana, de 41 años, justificó la decisión alegando que el partido debía centrarse en los contenidos.

Frauke Petry, la presidenta de los populistas de derechas de Alternativa para Alemania (AfD), anunció hoy que desiste de presentarse como candidata a las elecciones generales del 24 de septiembre.

Unión Europea

"Está en manos de Turquía. No hay decisiones pendientes a largo plazo, aunque de todas formas ahora no podrían entrar".

A pesar de la prevista reforma de la Constitución turca, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ve posible aún continuar en un futuro con las negociaciones de adhesión de Turquía en la Unión Europea (UE).

Alemania-Turquía

"El ajustado resultado del referéndum muestra cómo de profunda es la división en la sociedad turca".

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al Gobierno turco entablar "un diálogo respetuoso" con la oposición tras el ajustado resultado del referéndum celebrado el domingo en el que ganó el voto a favor de la implementación de un sistema presidencialista en Turquía.

Europa

"La idea de que una vez Macron llegue al poder será más sencillo hacer frente a los graves problemas no es algo que esté probado para nada desde mi punto de vista"

El presidente del prestigioso instituto de investigación económica de Múnich Ifo, Clemens Fuest, duda de que una victoria del candidato independiente Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de finales de abril en Francia vaya a solucionar todos los problemas del país.

Unión Europea

Las negociaciones con la UE para la entrada de Turquía son polémicas desde hace tiempo.

Tras el "sí" en el referéndum sobre la implementación de un sistema presidencialista en Turquía, varios destacados políticos alemanes de los conservadores, la Izquierda y el Partido Liberal (FDP) pidieron hoy acabar con las negociaciones para la entrada de Turquía en la Unión Europea (UE).

Eurozona

"Alemania debe llegar a la conclusión de que su fortaleza económica en la forma actual no es sostenible".

El candidato independiente a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, criticó la fortaleza exportadora de la economía alemana, algo que en su opinión ya no se puede mantener por más tiempo, según declaraciones publicadas hoy en los diarios del grupo mediático alemán Funke.

Alemania

Martin Schulz se mostró hoy partidario de acentuar más las políticas de generación de empleo en los países del sur de Europa.

El candidato socialdemócrata a las elecciones generales de Alemania, Martin Schulz, se mostró hoy partidario de acentuar más las políticas de generación de empleo en los países del sur de Europa afectados por la crisis pero al mismo tiempo rechazó la opción de crear bonos de deuda conjunta para aliviar la presión.

Fórmula 1

El Ministro de Turismo de Malasia, Nazri Aziz, se quejó el año pasado del enorme coste económico que suponía organizar un Gran Premio.

Malasia albergará este año su último Gran Premio de Fórmula 1 y perderá la carrera en 2018, cuando regresarán al calendario Alemania y Francia, anunció hoy el nuevo jefe de marketing de la máxima categoría del motor, Sean Bratches.

Bancos europeos

Alemania presenta sus credenciales para que la EBA se traslade a Frankfurt tras el Brexit.

El Gobierno alemán quiere que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) se traslade de Londres a Frankfurt una vez que se consume la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según publica el semanario alemán Der Spiegel y recoge la agencia Efe.

Siria

La propuesta de resolución presentada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos condenaba duramente el ataque contra Jan Sheijun.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer duramente el bloqueo ruso a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque con gas tóxico del martes en Siria.

Bancos Europeos

Alemania cree que los ‘bancos malos’ podrían crearse “sobre la base de un modelo uniforme aprobado por la Comisión Europea”.

‘Bancos malos en Europa, sí; un banco malo europeo, no’. Con estas palabras puede resumirse la postura del influyente ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, sobre la propuesta que de forma recurrente se pone sobre la mesa para crear una gran sociedad que absorba los créditos morosos que lastran al sector financiero europeo, y que este fin de semana volverá a debatirse en Malta.