www.elboletin.com
Edición testing    22 de junio de 2017

Alemania

G20

Las autoridades creen que han sido provocados por personas de los círculos extremistas.

A apenas tres semanas de que se reúnan los jefes de Estado y de Gobierno del G20 en Hamburgo, grupos de desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra numerosos puntos de la red ferroviaria alemana, informó hoy la Policía germana.

Elecciones en Alemania

"Para nosotros la justicia, la ecología, la libertad y un mundo abierto van de la mano".

El partido opositor alemán Los Verdes aprobó hoy un programa para las elecciones generales del 24 de septiembre que incluye demandas progresistas como el derecho al matrimonio gay pero que, sin embargo, no cierra puertas a una alianza de Gobierno con el partido conservador de la democristiana Angela Merkel.

Grecia

"Atenas ha puesto en marcha muchas reformas, la más reciente una rebaja en las pensiones de un 25 por ciento. Eso lo ha reconocido Schäuble".

En la antesala del Eurogrupo que se reúne hoy en Bruselas, el ministro de Economía griego, Dimitri Papadimitriou, acusó al titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de bloquear la condonación de la deuda prometida para su país.

Deuda griega

Francia y Alemania representan las posiciones más enconadas.

A Grecia le quedan dos balas en la recámara para evitar declararse en bancarrota el próximo mes de julio. En apenas unos días, los helenos tendrán un vencimiento de deuda de 7.000 millones de euros y para entonces deberán obtener un nuevo tramo del segundo rescate si quieren evitar la bancarrota.

Europa

El presidente francés y la mano derecha de Merkel abren la puerta del retorno.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, han abierto la posibilidad de que Reino Unido retorne a la Unión Europea si así lo desea el nuevo Ejecutivo de Theresa May, que estará apoyado por un partido (DUP) favorable a un Brexit ‘blando’.

Grecia

El primer ministro griego defiende la posición francesa respecto a la deuda helena.

Qué hacer con la ingente cantidad de deuda que tiene el Estado griego es el principal quebradero de cabeza que tienen en estos días los economistas que trabajan para las instituciones europeas. En poco más de un mes, Grecia tendrá un vencimiento de deuda de 7.000 millones de euros, y si no hay acuerdo previo sobre la deuda, Atenas podría declarar la bancarrota.

Europa

El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, desliza la idea en una entrevista.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha abierto la posibilidad de que Reino Unido retorne a la Unión Europea si así lo desea el nuevo Ejecutivo de Theresa May, que estará apoyado por un partido (DUP) favorable a un Brexit ‘blando’.

Grecia

Pierre Moscovici cree que no habrá ninguna duda sobre la sostenibilidad de Atenas.

El futuro de Grecia estará en juego en la próxima reunión del Eurogrupo. Será el 15 de junio y, para hastío de los helenos, será una cita crucial (otra más) para el Gobierno de Atenas. Los griegos llevan años escuchando ultimátum, bancarrota, deuda, alivio e inyección de liquidez sin que su situación laboral, social y política haya mejorado. Al contrario.

Queremos saber

En 2003 el "Escarabajo" puso fin a su historia de 70 años cuando dejó de fabricarse en la planta mexicana de Puebla.

En los cerros que rodean la capital mexicana el "Escarabajo" de Volkswagen es todavía parte de la vida cotidiana. El pequeño pero robusto auto de motor trasero trepa como ningún otro las empinadas colinas.

Volskwagen

"Yo no estoy aquí para decirle a Volkswagen cómo debe dirigir sus negocios".

El supervisor independiente que Estados Unidos designó para controlar a Volkswagen tras destaparse su escándalo de manipulación de motores diésel, Larry Thompson, admitió hoy no tener acceso a todos los documentos de la automotriz alemana.

Grecia

Lagarde asegura que las medidas de alivio “no implican una quita” de la deuda griega.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a dar tiempo a los acreedores de Grecia, especialmente Alemania, para que accedan a conceder al país heleno un alivio de la deuda que la institución exige para contribuir al rescate.

Acuerdo climático

"Consideramos que la dinámica alcanzada en diciembre de 2015 en París es irreversible".

Alemania, Francia e Italia rechazaron este jueves la demanda de Donald Trump de renegociar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, según manifestaron en un comunicado conjunto tras el anuncio de Estados Unidos de que se retirará del tratado.

Acuerdo del Clima de París

"China va a cumplir con su responsabilidad y no está sola. China es un país grande y cumplirá con su responsablidad internacional".

En un momento en el que la desconfianza y las tensiones enturbian las relaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, su compromiso de mantenerse fiel al Acuerdo del Clima de París.

Alemania-EEUU

"Somos un mundo global e India es un socio en el que estamos interesados".

Alemania se afana esta semana en estrechar las relaciones bilaterales con India y China en un momento en el que las tensiones con el presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a la canciller Angela Merkel a asegurar que Europa ya no se puede fiar de Estados Unidos.

Alemania-EEUU

"Este parece ser el fin de una era en la que Estados Unidos hacía de líder y Europa le seguía".

Las demoledoras críticas que la canciller Angela Merkel expresó el fin de semana sobre las relaciones entre Alemania y Estados Unidos generaron hoy reacciones de preocupación en medios políticos y académicos norteamericanos.