www.elboletin.com
Edición testing    30 de marzo de 2017

Alemania

Brexit

“El plazo de dos años perjudicará al Reino Unido”, considera Léon Cornelissen, economista jefe de Robeco.

La primera ministra británica, Theresa May, activó ayer el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre ahora un proceso de negociación antes del divorcio definitivo entre Reino Unido y la Unión Europea, que tendrá que ser realidad en dos años. Más allá de ese plazo, no sólo requeriría el acuerdo de todos los estados miembro, sino que entraría en conflicto con las elecciones al Parlamento Europeo, lo que añade un punto más de dureza a las conversaciones.

Rescate a Grecia

Los expertos germanos creen que es posible que se dé un escenario más adverso de lo esperado con pocas reformas y un menor superávit primario

El Gobierno alemán teme que el rescate financiero de Grecia acabe costando 120.000 millones de euros (129.400 millones de dólares) de más, de acuerdo con un informe del Ministerio de Finanzas del que se hizo eco hoy el diario alemán "Die Welt".

Bolsa

El bróker estadounidense advierte de que ignorar esta orilla del Atlántico podría resultar demasiado costoso.

Las incógnitas sobre el futuro más inmediato de la Unión Europea siguen sobre la mesa. Sin embargo, las perspectivas macro, el apoyo del Banco Central Europeo (BCE) y las valoraciones relativas de las cotizadas convencen a JP Morgan de la conveniencia de apostar ahora por las Bolsas del Viejo Continente.

Entrevista a Pablo Iglesias

El líder de Podemos defendió en una entrevista exclusiva con dpa una Europa más social que no esté dominada por las finanzas ni por las élites alemanas.

dpa: Acaba de describir la UE como “un proyecto político que camina hacia el fracaso”. Le Pen elogió la “batalla” de Podemos contra la UE. ¿Cuál es la posición del partido frente a Europa?

- Iglesias: La extrema derecha y lo que representa Marine Le Pen es una de las pruebas de esa crisis. Creo que hay muchas pruebas de que la UE no sirve, de que ese proyecto vinculado al Tratado de Maastricht y al Tratado de Estabilidad no funciona, de que es un proyecto hegemonizado por Alemania y que hace falta construir una Europa distinta. Una Europa que vuelva a los valores del antifascismo, que es la mejor vacuna frente a Marine Le Pen. Nosotros estamos muy contentos de que en España, gracias a que existe una fuerza política como Podemos, no hay fuerzas políticas de extrema derecha como el Frente Nacional.

Europa

El ministro de Finanzas cree que los países menos exitosos “deberían tratar de ser mejores”.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha demostrado, una vez más, su altanería continental, al asegurar que su país “no tiene la culpa de ser el mejor”. Schäuble advierte a los críticos con Alemania – críticos con el ‘controvertido’ papel que ha jugado el país en la crisis de la eurozona – que una debilidad germana “no beneficiaría necesariamente a Europa”.

Alemania

"No se diferencia en nada de Hitler", se lee en una página interior y bajo este titular aparece de nuevo la canciller alemana realizando el saludo nazi.

Alemania

Merkel y Xi hablaron sobre las condiciones para la expansión de la movilidad eléctrica en China.

Alemania

Los Países Bajos cuentan con su "pleno apoyo y solidaridad", declaró la mandataria, al criticar especialmente las declaraciones de Recep Tayyip Erdogan.

Alemania

"Ante una retirada estadounidense, Peking dará una respuesta geoestratégica y eso es una ofensiva china".

Alemania

"Por su puesto, indicaré que para nosotros el Estado nacional y la pertenencia a la Unión Europea son dos caras de la misma moneda".

Alemania

La canciller alemana ha mostrado una energía inusitada para defenderse de las acusaciones vertidas por Erdogan, quien afirmó que Berlín recurre a “prácticas nazis”.

Alemania

Será el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que líder republicano asumiera el cargo, según confirmaron fuentes cercanas al Gobierno alemán.

Alemania

De los 81 millones de habitantes que tiene Alemania, un 15,7 por ciento se encontraba en 2016 amenazado por la pobreza.

Alemania

Los datos se derivan de una respuesta del Gobierno de Angela Merkel a una cuestión parlamentaria formulada por el partido de la oposición La Izquierda.

Alemania

El sondeo elaborado por el instituto demoscópico TNS Emnid indica que el SPD contaría con un respaldo del 33 por ciento de los alemanes.