www.elboletin.com
Edición testing    28 de julio de 2017

Alemania

Ucrania

"Las partes darán pasos recíprocos para reanudar las relaciones económicas".

Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron una serie de medidas inmediatas para avanzar en el proceso de paz en el este de Ucrania, anunció el Gobierno de Berlín en la noche del lunes tras una comunicación telefónica de los jefes de Estado y de Gobierno de los cuatro países.

Turquía-Alemania

Erdogan volvió a acusar a Alemania de dar cobijo a terroristas turcos y no entregarlos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que no tolerará injerencias en cuestiones internas del país, en el marco de las tensiones actuales entre Turquía y Alemania, al tiempo que destacó la "cooperación estratégica" entre Ankara y Berlín.

Alemania-Turquía

"Turquía encarcela de forma arbitraria y no cumple con los estándares mínimos consulares. A mí, eso me recuerda a cómo era la RDA".

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, comparó a Turquía con la dictadura de la Antigua Alemania del Este (RDA) en medio de una nueva escalada de tensión entre Berlín y Ankara debido a la detención de activistas pro derechos humanos, uno de ellos alemán, y de numerosos periodistas.

Brexit

El banco estadounidense ya había anunciado con anterioridad que situaría en Fráncfort su centro de ventas y operaciones en la UE.

El banco estadounidense Citigroup trasladará su sede en la Unión Europea (UE) desde Londres a Fráncfort como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque ("Brexit"), señaló hoy a la agencia dpa-AFX una fuente cercana a la entidad.

Iglesia

"Los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración".

Al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, fueron víctimas de abusos físicos y sexuales entre 1945 y principios de los años 90, reveló hoy el informe final que investigó un escándalo que salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.

Alemania

Según el sondeo, un 32 por ciento de los consultados en dicha región del sur de Alemania están a favor de una Baviera de carácter autónomo.

Casi uno de cada tres ciudadanos bávaros están a favor de que su estado federado se independice de Alemania, reveló hoy una encuesta del Instituto Demoscópico YouGov realizada por encargo del diario sensacionalista "Bild".

Alemania

En la última década el número de trabajadores "veteranos" ha aumentado más del doble,

En Alemania, la mayor economía de la Unión Europea (UE), cada vez son más las personas que continúan trabajando más allá de los 65 años, informó hoy la Oficina Federal de Estadística, Destatis, con sede en Wiesbaden, centro-oeste del país.

TTIP

"Para mí el acuerdo transatlántico sigue estando en la agenda".

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por reanudar las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) indicando que el Gobierno de Donald Trump estaría ya dispuesto a ello.

Banca

"Es importante que las reglas europeas para rescatar bancos se cumplan".

Miembros del Gobierno alemán criticaron duramente el rescate de los bancos italianos con dinero público recordando la importancia de cumplir con las reglas acordadas por la Unión Europea (UE) tras la crisis financiera, según declaraciones publicadas hoy en la prensa germana.

Energía

Engie y Uniper acusan a EEUU de inmiscuirse en asuntos europeos con las sanciones al gasoducto entre Rusia y Alemania.

El proyecto de Nord Stream 2, un gasoducto submarino para transportar gas directamente desde las costas de Rusia a Alemania sin pagar peajes en otros países, se ha convertido en el gran campo de batalla corporativo y político entre Europa y EEUU, después de generar tensiones dentro de la propia UE. Hace un mes, el Senado estadounidense votó incluir esta infraestructura en las nuevas sanciones contra Moscú, desatando la ira de Berlín por su injerencia en los asuntos del Viejo Continente. Las últimas en pronunciarse han sido las grandes energéticas europeas implicadas en el proyecto.

Europa

El programa de campaña de Merkel varía el término y adquiere reciprocidad.

Donald Trump aseguró durante su campaña electoral que Angela Merkel estaba “arruinando” Alemania por culpa de sus “insensatas” políticas migratorias, entre otras cosas. También la señaló como principal responsable de que la UE no acabara de salir de la crisis. Ese desprecio fue apuntado por la Canciller, que meses más tarde, aumenta el divorcio diplomático.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Señora Canciller de Alemania, qué reveladoras son, en ocasiones, las campañas electorales por ejemplo la de las presidenciales francesas y ahora la de su país, donde la vergüenza y ocultamiento de la Unión Europea ha sido sustituido por el orgullo de pertenencia y la propuesta de afirmación para reforzar el euro, la defensa común y la política comercial.

Alemania

"Para mí el matrimonio es el matrimonio entre un hombre y una mujer".

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió su voto en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo que hoy fue aprobado por mayoría en el Parlamento alemán, el Bundestag.

G20

"Todavía tenemos mucho trabajo por delante pero vamos a intentar actuar de forma conjunta".

La canciller alemana, Angela Merkel, se erigió en Berlín como líder del frente común europeo en defensa del Acuerdo del Clima de París y del comercio libre de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se celebrará la próxima semana en Hamburgo y a la que también acudirá Donald Trump.

Fútbol

"Tenemos que jugar sucio. Tenemos que empezar con pequeñas faltas o con juego sucio para que los españoles pierdan la alegría por jugar al fútbol".

La selección alemana de fútbol sub 21 tiene que plantear un partido con "juego sucio" para vencer mañana a España en la final del Europeo de la categoría, dijo el centrocampista germano Max Meyer.