www.elboletin.com
Edición testing    22 de noviembre de 2017

Alemania

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la Canciller de Alemania.

Señora Canciller de Alemania, la ruptura que los liberales acaban de anunciar de las negociaciones para formar gobierno con los democristianos y los verdes bloquea la situación política. Sucede que, dolidos por las últimas experiencias, socialdemócratas y liberales huyen de coaligarse con los democristianos porque resultan penalizados cuando llega la vuelta a las urnas.

Retos economía

El director general de Economía y Estadística del BdE sostiene que la mejora de la productividad es la clave para solucionar problemas como el de las pensiones.

En España persisten problemas estructurales que no han sido resueltos con las últimas reformas impulsadas tras el estallido de la crisis. Así lo ha puesto de manifiesto Pablo Hernández de Cos, director general de Economía y Estadística del Banco de España, quien cita tres problemas en particular: la baja productividad, el envejecimiento de la población y el elevado endeudamiento público.

Elecciones en Alemania

Los alemanes apenas cambiarían sus preferencias respecto a las elecciones parlamentarias celebradas hace dos meses.

La mayoría de los alemanes es partidaria de que se celebren nuevas elecciones, después de que fracasaran las negociaciones para formar un Gobierno entre democristianos, liberales y verdes, revela una encuesta publicada este lunes.

Alemania

"Creemos que es importante que los ciudadanos puedan evaluar de nuevo la situación. No tenemos miedo de nuevas elecciones".

El Partido Socialdemócrata (SPD) acordó hoy mantenerse firme en su decisión de no reeditar el Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel tras el fracaso de las negociaciones de estos con los liberales y los Verdes.

Alemania

"La Unión -CDU y CSU- y el FDP habrían alcanzado un acuerdo en dos semanas", declaró el miembro de la cúpula de la CDU Jens Spahn.

En medio de una gran incertidumbre por el nuevo rumbo de Alemania tras la decisión del Partido Liberal (FDP) de abandonar la mesa de negociaciones para formar un Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel y Los Verdes, el cruce de acusaciones no se ha hecho esperar.

Alemania

Las probabilidades de que la canciller dimita aumentan, aunque el escenario más factible es una nueva convocatoria electoral, según los analistas.

El fracaso en las negociaciones lideradas por Angela Merkel para formar Gobierno en Alemania abre un nuevo escenario de incertidumbre no solo para la primera economía europea sino para todo el bloque ante la perspectiva de unas nuevas elecciones de difícil pronóstico teniendo en cuenta precisamente los principales escollos para el acuerdo: las políticas de asilo y de energía.

Alemania

Tampoco había acuerdo en materia de rescates financieros en la UE.

La repatriación familiar para los solicitantes de asilo o la estrategia para enfrentar el cambio climático fueron algunos de los principales puntos de fricción entre los tres partidos que estaban llamados a integrar el nuevo Gobierno de Alemania.

Alemania

En Alemania, la ley no estipula un plazo límite para las negociaciones entre los partidos llamados a formar una coalición de Gobierno.

El fracaso de las conversaciones entre conservadores, liberales y ecologistas para formar en Alemania un nuevo Gobierno encabezado por la canciller, Angela Merkel, deja a día de hoy sólo tres escenarios posibles:

Alemania

El euro se mantenía estable en un cruce de 1,18 dólares tras conocerse el fracaso en las negociaciones de Merkel con liberales y verdes.

El fracaso en las negociaciones que estaba liderando la actual canciller Angela Merkel para formar un nuevo Gobierno en Alemania abre un posible período de incertidumbre en la primera economía de la Unión Europea, que podría verse obligada a repetir elecciones.

Alemania

Tras un mes de negociaciones y de una última semana que incluyó sesiones maratonianas que dilataron las conversaciones hasta altas horas de la madrugada, con la cuenta atrás en marcha.

Alemania vive hoy una jornada decisiva en la que los tres partidos llamados a formar un futuro Gobierno de coalición buscan cerrar a contrarreloj un acuerdo base que garantice la estabilidad política y haga desaparecer el fantasma de nuevas elecciones que sobrevuela el país.

Estado del Bienestar

España ha reducido su presupuesto para salarios de empleados públicos en 4.000 millones desde 2009.

El deterioro de los servicios públicos es una de las consecuencias más tangibles de la crisis económica. Al menos en los países del sur de Europa. Por ejemplo, mientras Alemania ha aumentado en 40.000 millones la partida destinada a salarios de empleados públicos desde 2009, España la ha reducido en 4.000 millones en ese mismo tiempo. Un recorte similar al gasto que dedicará el Gobierno a rescatar a las autopistas en quiebra, según el Tribunal de Cuentas.

Trabajo infantil

BMW, Volkswagen y Daimler no hacen lo suficiente a la hora de documentar y poner sobre la mesa las vulneraciones de los derechos humanos.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) acusó hoy a las grandes automotrices alemanas de hacer poco contra el trabajo infantil ante la creciente demanda de cobalto, un componente importante sobre todo para las baterías de los automóviles eléctricos.

Noticias sobre ruedas

Las autoridades alemanas registraron el martes las oficinas de directivos del gigante automotor alemán Volkswagen como parte de una investigación por sospecha de desfalco en relación con pagos del comité de empresa, confirmó hoy la automotriz.

Fútbol

"España cuenta con un equipo muy equilibrado, experimentado y cuenta con toda la capacidad técnica que uno se pueda imaginar",

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Low, se deshizo hoy en halagos hacia la España de Julen Lopetegui destacando que "La Roja" siempre es un rival a temer, dado tanto su historial como su calidad técnica.

Alemania

En Alemania se entiende que una persona es pobre cuando reside en un hogar en el que entran ingresos inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios por hogar del país.

Casi uno de cada diez alemanes se encuentra al borde de la pobreza a pesar de contar con un empleo, reveló una encuesta reciente de la Oficina Europea de Estadísticas Eurostat a la que ha hecho referencia en el Parlamento del país el partido postcomunista La Izquierda.