www.elboletin.com
Edición testing    15 de diciembre de 2017

Alemania

Gobierno en Alemania

Schulz lleva bajo el brazo un catálogo de once temas clave sobre los que se espera que gire el grueso de las negociaciones.

A la espera de conocer las propuestas del bloque conservador de Angela Merkel, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, acudirá este miércoles con los deberes hechos a su primer encuentro con la mandataria para ver qué opciones hay de reeditar una gran coalición de Gobierno.

Loveparade

"Queremos justicia para los 21 muertos", demandó Rebecca Doll, una mujer de 34 años que sufrió heridas serias al quedar sepultada bajo ocho personas.

En Alemania comenzó hoy con años de retraso el esperado juicio por la tragedia que costó la vida a 21 personas, incluidas dos jóvenes españolas, en un festival de música tecno en Duisburgo.

Alemania

"Ahora nos toca a nosotros. No debemos gobernar a cualquier precio pero tampoco queremos dejar de gobernar a cualquier precio. Lo determinante serán los temas que logremos imponer".

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) abrió hoy la puerta a reeditar una gran coalición de Gobierno con Angela Merkel, después de que las bases de la formación dieran luz verde a entablar los primeros contactos con el bloque conservador liderado por la canciller.

Oriente Medio

"El Gobierno federal no apoya esta postura dado que el estatus de Jerusalén se debe negociar en el marco de una solución de dos Estados".

La canciller alemana, Angela Merkel, se distanció ayer de la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Alemania

"No hay nada predeterminado ni ningún automatismo", repite a modo de mantra el líder socialdemócrata, Martin Schulz.

Alemania comenzará este jueves a despejar la incógnita sobre su futuro Gobierno, coincidiendo con el arranque en Berlín de un congreso del Partido Socialdemócrata (SPD) en el que las bases deberán decidir si dan luz verde al inicio de conversaciones con la canciller Angela Merkel para reeditar una gran coalición.

Israel

"Solo se podrá encontrar una solución a la problemática de Jerusalén en negociaciones directas entre ambas partes", dijo Gabriel.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, alertó hoy sobre las consecuencias de que Estados Unidos reconozca Jerusalén como capital de Israel, como se espera que anuncie presidente Donald Trump.

Alemania

"La noticia de que hay luz verde para una negociar una gran coalición solo la puedo desmentir. Es una noticia falsa".

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, negó hoy haber llegado a un acuerdo con el bloque conservador liderado por Angela Merkel para negociar una reedición de la gran coalición de Gobierno.

Factura de la luz

Solo Alemania, Dinamarca, Bélgica e Irlanda tienen un coste eléctrico más caro.

Los precios de la electricidad de los hogares europeos disminuyeron entre la primera mitad de 2016 y la primera de 2017. No así en España, donde aumentaron un 5,1%, y colocaron la factura media en 23 euros los 100 kWh. Una cifra que la sitúa como la quinta factura de la luz más cara de la Unión Europea.

Hackers

Los hackers son el fundador, mánager y un empleado de la firma china Guangzhou Bo Yu Information Technology Company Limited ("Boyusec").

El Departamento de Justicia estadounidense acusó a tres chinos de haber perpetrado ciberataques contra la empresa alemana Siemens y otras dos empresas, de acuerdo con una demanda difundida el lunes.

Alemania

Por petición del presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, los partidos que durante los últimos cuatro años han gobernado el país volverán a sentarse a la mesa.

La plana mayor de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel se reúne hoy en Berlín para analizar posibles escenarios de futuro para Alemania, justo cuando se cumple una semana del fracaso de un primer intento de la mandataria de formar gobierno con otros partidos.

Alemania

"Alemania es uno de los países líderes fundamentales (en la UE). Todos deseamos que se forme gobierno rápidamente", dijo el canciller austriaco, Christian Kern.

Los líderes de la Unión Europea (UE) hicieron hoy un llamamiento a los partidos políticos alemanes para que formen cuanto antes gobierno en el país.

El telegrama

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Secretario General de la social democracia alemana.

Señor Secretario General de la social democracia alemana, escaldado tras el alto precio pagado por el SPD en las urnas, consecuencia de haber participado en la gran coalición de la anterior legislatura bajo el liderazgo de la canciller democristiana Ángela Merkel, le vemos huyendo de reeditarla mientras crecen las presiones para que ceda y se evite la convocatoria de otras elecciones.

Alemania

Ahora es la estable Alemania la que vive días complicados en la búsqueda de un acuerdo para que la señora Merkel, ganadora de las elecciones, pueda constituir un gabinete.

Todavía está muy reciente la larga crisis política que hemos vivido bajo la pesimista y tópica frase de que “esto sólo ocurre en España”, y el tiempo, apenas un año, enseguida ha venido a demostrar una vez más que no es cierto. Ocurre en todos los países democráticos cuando los resortes de la democracia parlamentaria obligan a los políticos a demostrar su profesionalidad para viabilizar un Gobierno compartido con alguno de sus adversarios.

Alemania

El SPD cambia de rumbo y acepta entrar en conversaciones con los conservadores para un nuevo Gobierno de Angela Merkel.

El estancamiento político en Alemania tras el fracaso de las negociaciones de Angela Merkel para formar un gobierno de coalición con liberales y verdes (la ‘coalición Jamaica’) podría verse desbloqueada por los socialdemócratas: la SPD que dirige Martin Schulz ha abierto las puertas a entablar conversaciones con los conservadores para un nuevo Ejecutivo de Merkel.

Alemania

"El SPD es plenamente consciente de su responsabilidad en la actual situación de dificultad", señaló Schulz.

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, fue recibido hoy por el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, en un ambiente de creciente presión para que ayude a poner fin a la crisis política que afecta a la nación y acceda a negociar una nueva coalición con Angela Merkel.