www.elboletin.com
Edición testing    25 de septiembre de 2017

Alemania

Elecciones en Alemania

Los alemanes están llamados hoy a las urnas para elegir a su próximo Gobierno. A continuación todo lo importante que hay que saber sobre las elecciones generales en Alemania.

ELECTORADO: Cerca de 61,5 millones de personas están llamadas a votar el decimonoveno Parlamento alemán. En comparación a las elecciones de 2013, son cerca de 400.000 personas menos. Tres millones votan por primera vez. En conjunto, el electorado está tan envejecido como nunca antes. Por primer vez, más de la mitad de todos las personas llamadas a votar superan los 52 años, según cifras del Instituto Federal de Investigación Demográfica. Mientras, un 36,1 por ciento es mayor de 60 años, según la Oficina Federal de Estadística.

Elecciones en Alemania

En vísperas de la gran cita con las urnas que tendrá lugar este domingo en Alemania, son muchos los electores que utilizan las redes sociales e Internet para informarse a la hora de decidir su voto.

¿Qué candidatos, qué partidos y qué preguntas formulan a Google los alemanes en las horas previas a las elecciones? Estas son las cinco tendencias que mueven a la potencia europea:

Elecciones en Alemania

"Con silbidos y abucheos de seguro que no podremos forjar el futuro de Alemania".

La canciller alemana, Angela Merkel, cerró el viernes en Múnich la campaña para las elecciones generales en las que parte como favorita para encadenar un cuarto mandato consecutivo.

Elecciones en Alemania

AfD lograría así desembarcar en el Parlamento por primera vez desde su fundación en 2013.

A las puertas de las elecciones generales de este domingo en Alemania, los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) se encuentran en alza en los últimos sondeos publicados.

Vehículos eléctricos

"Mercedes Benz continuará a la vanguardia del desarrollo y producción de vehículos eléctricos".

La automotriz alemana Daimler anunció ayer que invertirá 1.000 millones de dólares en la planta que ya posee en el estado de Alabama, donde planea comenzar en 2020 la producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).

Refugiados

¿Qué queda de la Alemania solidaria que se volcó con los más necesitados? ¿Pervive el espíritu del buen samaritano o se han despertado los recelos?

Las imágenes de ciudadanos alemanes recibiendo a refugiados con pancartas de bienvenida en estaciones de tren conmocionaron al mundo en 2015. La potencia europea mostraba su cara más amable acogiendo en tiempo récord a unos 900.000 peticionarios de asilo, la mayoría de los cuales huía de la guerra en Siria.

Airbnb

El alojamiento debe ser liberado a las nueve de la mañana, ya que la iglesia funciona normalmente e inicia sus actividades diarias.

Cualquiera que haya buscado alojamiento en la plataforma de Internet airbnb sabe que uno se puede encontrar con ofrecimientos inéditos. La posibilidad de pernoctar en una iglesia con la vista de un altar y crucifijo entra sin duda alguna en esa categoría.

Rescate financiero

"Vemos que todos están creciendo, que en todos los países aumenta el empleo y que estas decisiones fueron las correctas".

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró ayer que el rescate financiero de España y Grecia fue una de las más importantes decisiones que tomó correctamente en los últimos cuatro años.

Elecciones en Alemania

La agrupación derechista ha cobrado impulso en las últimas semanas previas a las elecciones.

Cuanto más se acerca el domingo, día en que los alemanes están llamados a votar un nuevo Parlamento, más fuerte se alzan las voces en los partidos tradicionales que advierten del peligro del desembarco en el hemiciclo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que predicen las encuestas.

Cataluña

De Guindos y Josep Piqué, entre otros, se reunirán con representantes económicos alemanes.

Barcelona será sede los próximos 27 y 28 de septiembre del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán. Un encuentro entre altas instancias económicas de ambos países que sucederá en la Ciudad Condal apenas unos días antes del referéndum del 1 de octubre.

Elecciones en Alemania

Cada ciudadano emitirá dos votos y podrá escoger entre candidatos de 42 partidos.

Unos 61,5 millones de votantes mayores de 18 años están convocados a las urnas el 24 de septiembre en Alemania para elegir, de forma indirecta, al próximo canciller o jefe de gobierno de la mayor potencia europea.

Oktoberfest

"No todos los visitantes del Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales".

Un portal de Internet causó revuelo en Alemania al aconsejar que guarden recato a los homosexuales que visiten la famosa Fiesta de la Cerveza de Múnich.

Fútbol

Gentner protagonizó un momento dramático que hizo temer por su vida al tragarse la lengua tras un duro choque con el arquero rival, Koen Casteels.

El capitán del Stuttgart de la primera división del fútbol alemán, Christian Gentner, envió el lunes un mensaje de tranquilidad después de sufrir una espectacular fractura múltiple de cráneo por un rodillazo recibido en el partido del sábado contra el Wolfsburgo.

Fútbol

El Bayern no ha confirmado la información. El "Bild" señala que Neuer podría volver a ser operado y estar de baja varios meses.

El arquero del Bayern Múnich y de la selección alemana de fútbol Manuel Neuer se volvió a lesionar el pie izquierdo en un entrenamiento y podría ser operado nuevamente, indica hoy el diario alemán "Bild".

Alemania

La razón principal que explica el alto nivel de pobreza entre los mayores son las bajas jubilaciones públicas.

"Me enfada cuando le escucho decir lo bien que le va a Alemania", comenta a dpa Alexander Jorde, un joven enfermero de la ciudad germana de Hildesheim, famoso estos días por haberle echado en cara a la canciller Angela Merkel los problemas del sistema sanitario alemán durante un programa de televisión.