www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Generalitat de Catalunya)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Señor ex honorable president de la Generalitat y de la fugaz república extinguida en el mismo relámpago de su declaración, sin asomarse siquiera al balcón del Palau como reclamaban sus festeros la noche del pasado viernes.
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

Cataluña está ensayando este comienzo de semana la normalidad que había perdido a lo largo del mes que se prolongó el llamado “procés” independentista.

Como contraste con la escapada de Puigdemont y sus exconseller a hacer turismo político a Bélgica, Cataluña está ensayando este comienzo de semana la normalidad que había perdido a lo largo del mes que se prolongó el llamado “procés” independentista. Por supuesto, en las calles de las ciudades, y particularmente en Barcelona, la vida discurrió ayer como siempre había discurrido en los últimos años. Gente haciendo ya primeras compras navideñas, bullicio por todas partes y un cambio de ciento ochenta grados en la monotonía recién pasada de las conversaciones. Los comentarios mezclaban recuerdos de la manifestación del domingo con la derrota del Real Madrid frente al Girona en un partido disputado sin incidentes.

España de Feria en Cuba

España, junto a China, Venezuela, Alemania, Francia y Rusia, entre los participantes de la Feria Internacional de La Habana.

Este lunes uno de noviembre será el Día de España en la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana. Todas las comunidades bajo un mismo pabellón y sin grandes diferencias entre vascos, catalanes o gallegos en alrededor de 75 empresas muchas de ellas con larga permanencia en la isla desde los momentos más difíciles de la apuesta.

Telegrama para Carme Forcadell

Carme Forcadell, presidenta del disuelto Parlament
Carme Forcadell, presidenta del disuelto Parlament

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del disuelto Parlament.

Señora Presidenta de la Diputación Permanente del disuelto Parlament de Catalunya, le correspondía haber cumplido y hecho cumplir el reglamento de la Cámara, el Estatut y la Constitución, haber amparado los derechos inalienables de las minorías, haber impedido que los grupos independentistas abusaran de su posición, haber obligado al President de la Generalitat a responder a los portavoces, haber evitado que la votación fuera secreta, haber atendido los dictámenes del Consell de Garantías Estatutarias y de los letrados de la Cámara y ha optado por el vale todo. Qué vergüenza.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

El Gobierno cubano permitirá la bienvenida a la isla de aquellos que salieron ilegalmente del territorio nacional.

A una, otra. Cuba acaba de anunciar un paquete de nuevas reformas en su política migratoria, iniciada en el 2013, que esta vez incluye hasta la bienvenida a la isla de aquellos que salieron ilegalmente del territorio nacional, además de otras para plena satisfacción de la comunidad residente en EEUU y otros países.

Y por venir… llegó temprano la Navidad

Las tiendas ya han puesto a la venta esa parafernalia de bombillitos y figuritas alegóricas.

Estos pundonorosos caballeros empresarios estatales cubanos encargados de hacer compras en el exterior deben de ser, con toda seguridad y sin margen a pocos equívocos, amantes apasionados de las fiestas navideñas.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Generalitat de Catalunya)

La pantomima de votación ayer en el Parlament pasará a la Historia por el espectáculo deprimente, y al tiempo indignante, que ha ofrecido al mundo a cambio nada.

La sinrazón apoyada en la mentira que desde hace tiempo venían haciendo alarde los exégetas del secesionismo en Cataluña se ha impuesto en un Parlament sin presencia de la oposición que no quiso prestarse a tan sucio juego ni vergüenza democrática. La proclamación de la independencia por un escaso porcentaje de votos, ha culminado un “procés” que debería producir vergüenza a quienes lo protagonizaron y abochorna a los compatriotas que lo hemos presenciado. El esperpento en que se convirtió en su momento la intentona del 23 F se ha quedado atrás después de todas las tretas, mentiras y trapisondas legales de que se han servido Carles Puigdemont y sus compinches independentistas para manejar a su voluntad las instituciones y a la parte más fanatizada de la opinión pública.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, su intervención en el Pleno del Senado de esta mañana era para solicitar la aprobación de la Cámara a la propuesta del Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que acude al rescate de Catalunya para liberarla del yugo de los independentistas, según ha dicho desde la tribuna al iniciarse la sesión.
El opositor venezolano Leopoldo López.
El opositor venezolano Leopoldo López.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de la oposición en Venezuela.

Señor líder del movimiento opositor venezolano "Voluntad Popular" y preso político de Nicolás Maduro, según declara el Parlamento Europeo al concederle el Premio Sajarov.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Cambiar un suntuoso despacho en el Palau de la Generalitat por una celda en Soto del Real no debe de resultar sugerente pensando en el futuro.

Todavía nadie con conocimiento de causa y experto en psicología ha hecho un diagnóstico sobre la personalidad de Carles Puigdemont, el político gris y con cara de despistado que entre errores de cálculo, cesiones cobardes a sus verdaderos enemigos políticos y amplias dosis de fanatismo metió a Cataluña entera, y de rebote al resto de España, en una crisis sin precedente. Mientras se debate en el intrincado laberinto que él mismo ha creado a su alrededor, la preocupación no impide que de vez en cuando nos detengamos unos minutos a analizar las circunstancias esquizofrénicas en que se encuentra en estas vísperas de proclamar la independencia.

0,560546875