www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Entre tantos catalanes contrarios a la secesión que ahora confiesen su inquietud hay intelectuales, funcionarios, trabajadores, amas de casa… y empresarios.

Por fin parece que los otros catalanes, la mayoría silenciosa que no enarbola esteladas ni quiere meterse en aventuras con malos augurios, empiezan a emerger de su pasividad y ostracismo en medio del proceso secesionista que amenaza con complicarles la vida hasta extremos inimaginables. Sorprendía que entre tantos desafueros apenas se escuchasen voces del pueblo catalán dando la alarma y preparándose para hacerse oír.

Telegrama para Rafa Nadal

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido al tenista profesional.

Es un ejemplo permanente de disciplina, de rigor, de auto exigencia, de respeto a las reglas del juego, de fair play, de renuncia a todo ventajismo, de no agitar al público de las tribunas en busca de lo perdido en la pista. Todo un grande de España. Enhorabuena.
De momento, solo “caricias” de Irma en Cuba

Los cubanos tuvimos mucha suerte para con el devastador huracán Irma, que aún no cesa de hostigarnos con fuertes vientos, lluvias torrenciales y penetraciones del mar en algunas zonas de la costa norte hasta cubrir más de la mitad de la isla.

Cuando todo apunta a que en la mañana de este sábado, el meteoro tome rumbo hacia La Florida, EEUU, desde la ciudad de Caibarién, donde se inicia la carretera que sobre el mar conduce a la cayería norte, todo parece apuntar que los daños reales están muy debajo de lo esperado.
Toni Castejón, Secretario General del sindicato de los Mossos d’Esquadra.
Toni Castejón, Secretario General del sindicato de los Mossos d’Esquadra.

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido al Secretario General del sindicato de los Mossos d’Esquadra.

Señor Secretario General del sindicato de los Mossos d’Esquadra, al señalar en la Cadena SER que la policía es apolítica, que no puede hacer otra cosa que cumplir y hacer cumplir la ley y que lo que diga un juez va a misa, ha vuelto a recordar la cartilla más elemental del cuerpo.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

La democracia española, enfrenta el desafío más grave desde el 23 F, cuando Tejero se creyó enviado desde el más Arriba para salvarnos pistola en ristre.

El bochornoso espectáculo que ofreció al mundo la sesión del Parlament de Cataluña invalida las razones que los secesionistas puedan tener en su reivindicación de un referéndum por la independencia. El Gobierno de Mariano Rajoy, después de dejar pasar meses y meses esperando que el tiempo resolviera el conflicto, ha decidido por fin plantarle cara al reto a la Constitución y al entramado legal de Derecho que nos rige la convivencia entre todos.

Cuba
Cuba

En Cuba se procede a la evacuación de personas hacia zonas seguras como lo son hogares de vecinos, instituciones gubernamentales, escuelas y hasta cuevas muy abundantes en esa región.

Justo a las 7 con 27 de la tarde de ayer jueves, el descomunal huracán Irma se hacía sentir en el extremo más oriental de la isla, Punta de Maisí. El “monstruo”, como le llaman algunos meteorólogos, estaba nada menos que a 265 km del lugar. Su avanzadilla: vientos y lluvia. Desde Maisí, hasta más allá de la mitad de la costa norte cubana, más de tres millones de personas precisan protección.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

Ya hoy debe regresar Alfonso a Madrid y al mismo tiempo comenzar el azote de Irma, un huracán al máximo de potencia ( vientos de 300 km/h).

La parejita del momento. Uno, para fortalecer unas las relaciones que en el plano económico serían vitales porque España es el tercer socio comercial de Cuba y primero en Europa; y esa terrible tormenta de voraz poder llamada Irma, afilándose los dientes para una devastación en más de la mitad del archipiélago insular que pudiera no tener precedentes.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido a la pesidenta del Parlament de Cataluña.

Señora Presidenta del Parlament, el Pleno de esta mañana ha entrado en erupción, tras la extemporánea solicitud de alterar su orden del día e incluir la pretendida Ley del Referéndum.
Cuba
Cuba

Se llama Irma y de acuerdo a los pronósticos de su trayectoria, deberá comenzar su azote en la región oriental este viernes.

Éramos pocos y parió la abuela. En camino a la isla, un huracán categoría 5 según la escala Saffir-Simpson que culmina precisamente en ese número al considerar vientos en torno a los 300 km/h. Se llama Irma y de acuerdo a los pronósticos de su trayectoria, deberá comenzar su azote en la región oriental este viernes para continuar en paralelo a la costa norte unos 500 km. hasta tomar rumbo hacia la península de La Florida, EEUU.

Fátima Báñez, ministra de Empleo
Fátima Báñez, ministra de Empleo

La fiesta del aumento de empleo que el Gobierno celebró desde las vísperas de la Semana Santa hasta bien entrado julio está acabando

Las euforias políticas duran poco cuando la realidad acecha al fondo. La fiesta del aumento de empleo que el Gobierno celebró desde las vísperas de la Semana Santa hasta bien entrado julio está acabando. En el mes de agosto las cosas han vuelto a donde solían: decenas de miles de trabajadores, contratados para cubrir las necesidades creadas por la afluencia de turistas, regresan a las oficinas del INEM a reclamar un subsidio de desempleo para poder seguir intentando buscar trabajo sin desfallecer con el estómago vacío.

0,546875