Los ultracatólicos, envalentonados con el aborto, van ahora a por los gays

Chismes y apuntes

Los ultracatólicos, envalentonados con el aborto, van ahora a por los gays

Día del Orgullo Gay

El Foro de la Familia consideran anticonstitucionales las leyes contra la discriminación del colectivo gay que se han elaborado en Galicia y Cataluña. Se veía venir. Desde sectores progresistas se alertaba del peligro de que los movimientos ultracatólicos, envalentonados con la regresiva reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón, retomaran su cruzada contra el colectivo gay, una de las espinitas que tenían clavada desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y ha sucedido.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se derogue la Ley por la Igualdad de Trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia, que ya ha entrado en vigor, y la Ley catalana sobre el mismo asunto, a punto de aprobarse.

Consideran que ambas leyes -muy aplaudidas por el colectivo LGTB y que lo que pretenden es luchar contra la discriminación de las personas gays en todos los ámbitos de la sociedad- suponen grave atentado a los derechos fundamentales básicos” porque, en su opinión, “amenazan la libertad de pensamiento, de expresión, ideológica, religiosa, educativa, de las empresas, los profesionales sanitarios y los medios de comunicación”.

Más información