Ada Colau, feliz tras quedarse Carlos Iturgaiz fuera del Parlamento Europeo

Chismes y apuntes

Ada Colau, feliz tras quedarse Carlos Iturgaiz fuera del Parlamento Europeo

Ada Colau, exportavoz de la PAH

El veterano dirigente popular no tendrá escaño en la Eurocámara tras diez años como diputado en Estrasburgo. “Viva el #escrache d @LA_PAH!”. Así escribía Ada Colau en su perfil de Twitter tras conocer que el diputado del PP Carlos Iturgaiz, número 17 de la lista de los populares a las elecciones europeas, se quedaba “sin su sillón” en la Eurocámara al obtener el partido de Mariano Rajoy 16 escaños.

“El mismo que nos llamó terroristas en el Parlamento Europeo”, recordaba Colau en la mencionada red social, escenificando así su alegría porque el que fuera presidente del PP en el País Vasco se quedara fuera de esta cámara y sin escaño.

Y es que, Iturgaiz y Colau protagonizaron un agrio enfrentamiento hace unos años en Estrasburgo cuando esta última se quejó en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara de la criminalización que estaba sufriendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

“Se nos llama nazis y terroristas”, afirmó. Algo que no compartía Iturgaiz, que arremetió contra ella y los escraches que este colectivo estaba protagonizando frente a las sedes del PP y las viviendas de altos responsables del Gobierno.

Más información