25 días sin criticar a Santamaría

Chismes y apuntes

25 días sin criticar a Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

El diario de Julio Ariza lleva la cuenta de días en los que el periódico del Grupo Prisa no “obsequia” a sus lectores con críticas a la vicepresidenta del Gobierno. La ausencia de críticas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las páginas de El País enerva a los responsables de La Gaceta. Tal es así, que el periódico de Julio Ariza cuenta los días en los que el mencionado diario de Prisa no se mete con la ‘número dos’ de La Moncloa.

Una cuenta que incluso publica en la web de La Gaceta (gaceta.es). De esta manera, el pasado lunes se podía leer la siguiente noticia: ‘El País lleva 25 días sin criticar a Soraya Sáenz de Santamaría’. Un titular tras el que el medio de Ariza denunciaba que el periódico del Grupo Prisa “no deja pasar un día sin que en la sección de Política, en la de Economía, Cultura o Sociedad, alguna pieza o varias del Ejecutivo reciban un sonoro varapalo a cuenta de su gestión, sus declaraciones, sus planes, su pasado, su familia o su futuro”.

Eso sí, ninguna contra la vicepresidenta del Gobierno. “Santamaría se libra de las atenciones del diario de Prisa”. El motivo, según este medio, es el supuesto salvavidas que esta última le habría lanzado ante una deuda que asciende a los 3.132,54 millones de euros, tal y como asegura La Gaceta.

“Sobrevive gracias a que buena parte de las grandes empresas españolas, con la banca a la cabeza, han entrado en su accionariado a instancias de quien se ha ganado las críticas incluso de la propia cúpula de PP por su mediación para que los bancos no dejaran caer a la compañía que preside Juan Luis Cebrián”, asegura este medio en referencia a la vicepresidenta.

Más información