El director de ABC dice a los ‘antisistema’: “la generación Pikachu se iba a enterar si viviera una dictadura”

Oído en la radio

El director de ABC dice a los ‘antisistema’: “la generación Pikachu se iba a enterar si viviera una dictadura”

Portada del periódico ABC

Edurne Uriarte denunció en la COPE que tuvo que ir a clase con guardaespaldas y Victoria Lafora pidió un cuerpo de Policía especializado en manifestaciones violentas En la tertulia de la Cadena COPE volvieron a insistir hoy en la violencia de las protestas que se están produciendo en España y dieron la razón al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que manifestó que contra los violentos, “la policía actuará según la ley, con su eficacia de siempre y de acuerdo a la ley” tras denunciar, en una entrevista a ABC, que los violentos “se quieren cargar el Estado de Derecho”.

Precisamente, el director de ABC, Bieito Rubido, concretó que el 90% o 95% de los que participaban en la manifestación del sábado lo hacían de buena voluntad, pero entre ellos se guarecen los antisistema” que estropean todo. Dijo que muchos de ellos son de la ‘generación Pikachu’, han nacido en los 90 y han vivido lo mejor de España, “si vivieran una dictadura se iban a enterar, están jugando con algo muy serio”.

Víctor Arribas señaló que estos chicos “deben asumir los costes de lo que han hecho”. Luis del Val comentó que los chicos quemando la bandera no es algo típico de otros países, “eso solo pasa en España”.

Edurne Uriarte entró en directo para señalar que tuvo que ir a dar clase ayer con guardaespaldas, “rememoré los malos viejos tiempos”, se quejó. “Mis alumnos estaban fuera porque no les permitían entrar, habían roto la cerradura del aula y de las clases cercanas para no permitir clase, decidimos buscar otra clase, pero pudimos darla porque se quedaron los de Seguridad en la puerta.

Victoria Lafora quiso poner un punto de esperanza a lo que ocurre. “Es una situación controlada, solo una mínima parte de los que se manifestaba el sábado es quien armó el escándalo después”.

Según esta tertuliana, muchos de los alborotadores “no tienen ideología ninguna. Solo ocho de las marchas universitarias son estudiantes, el resto no tiene nada que ver con la educación”. Se preguntó si no sería buena idea “crear un cuerpo de policía especializado en este tipo de situaciones, si hay policías especializados en estudiar a los grupos musulmanes también podría haberlos especializados en este tipo de violencia”.

Se quejó, además, de que debido a esta circunstancia se habla de los violentos y no de las razones de convocar la manifestación.

Más información