ABC compara ‘churras con merinas’ para camuflar las subidas de la luz de la era Rajoy

Chismes y apuntes

ABC compara ‘churras con merinas’ para camuflar las subidas de la luz de la era Rajoy

Bombilla

El resultado de la subasta eléctrica ha arrojado un resultado escandaloso que provocará una subida del recibo de la luz superior al 11% en enero. El Partido Popular no ha tardado en preparar un ‘elaborado’ argumento de defensa: “Todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE”. Y el ABC también está dispuesto a echar una mano.

El diario de Vocento ha publicado en su edición digital un llamativo gráfico de barras – que el PP no ha dudado en twittear – comparando las subidas de la tarifa eléctrica entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy. Nada llamaría la atención si no fuera porque la comparación no es homogénea: las barras de la era Zapatero y del primer año de Ejecutivo de Rajoy se corresponden con años, mientras que la de 2013 son trimestres y aparentemente los incrementos durante la gestión del actual presidente del Gobierno son inferiores, cuando la realidad es todo lo contrario.

En definitiva, el periódico conservador mezcla ‘churras con merinas’ o ‘peras con manzanas’, parafraseando a la famosa cita de Ana Botella.

Más información