El PP también se ausenta de un debate sobre la Sanidad madrileña

Chismes y apuntes

El PP también se ausenta de un debate sobre la Sanidad madrileña

Sede del PP - Foto: Raúl Fernández

Desde el PSOE han señalado que el portavoz del PP en materia de Sanidad no ha acudido a esta cita porque no cuenta con el conocimiento necesario. El PP no sólo declina las invitaciones a los grandes debates políticos, parece que esta práctica está alcanzando todos los niveles de la vida política. Esta vez ha sido el turno de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) celebró este lunes su XI Círculo Sanitario para debatir la vigencia del actual Decreto Ley que legisla este servicio público desde hace 27 años. A él acudieron los portavoces de esta materia en la Asamblea de Madrid tanto de Ciudadanos, como de Podemos, pasando por el PSOE. El PP decidió delegar su responsabilidad en el director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), César Pascual.

El portavoz socialista, José Manuel Freire, señaló a este respecto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no había nombrado a nadie experto en la portavocía de Sanidad. “Por eso no ha venido, porque se lo está estudiando ahora”, ha asegurado, respaldado por los gestos de asentimiento del resto de los presentes.

Los ponentes de este coloquio aprovecharon esta ocasión para criticar las medidas implementadas por el PP en Sanidad durante los años en los que han estado gobernando en la autonomía madrileña. Y una vez más no han podido defenderse.

Esta escena representa un paralelismo a pequeña escala de los sucedido en el debate organizado por El País en pasado lunes, en el que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez debatieron sobre sus políticas, mientras el atril de Mariano Rajoy quedaba vacío a la derecha del plató.

Más información