Manuela Carmena se defiende: “Me corresponden 12 días de vacaciones”

Chismes y apuntes

Manuela Carmena se defiende: “Me corresponden 12 días de vacaciones”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa recuerda que “por trabajar en el Ayuntamiento desde mediados de junio este año me corresponden 12 días de vacaciones”. Manuela Carmena ha querido defenderse del aluvión de críticas y ataques que ha recibido en las últimas horas por su “viaje privado” a Argentina, donde le surgió la “oportunidad” de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner. “Me corresponden 12 días de vacaciones”, ha destacado la regidora en su cuenta de Facebook.

Según los derechos laborales que disfrutamos gracias a las luchas sindicales, por trabajar en el Ayuntamiento desde mediados de junio este año me corresponden 12 días de vacaciones”, ha explicado la alcaldesa, que ha manifestado que “es lógico que me los coja en agosto, el mes en el que disminuye la actividad municipal”.

Carmena ha señalado que usó cinco días laborables para ir una semana con su familia a la playa y “ahora otros tantos para un viaje que estaba planeado desde antes de las elecciones” para la presentación de su libro en Argentina.

Un “viaje privado”, remarca la alcaldesa de la capital del Estado, en el que le surgió “la oportunidad de reunirme con Cristina Fernández de Kirchner y, obviamente, he acudido, ya que es mi deber representar al Ayuntamiento de Madrid allá donde me encuentre”. “Nos gusta que nos miréis con lupa, la ciudadanía debe controlar celosamente a sus representantes políticos, y aquí estamos para explicar lo que hacemos”, asegura.

Tras la reunión de ayer abogados y jueces en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la presentación este viernes de su libro en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la regidora regresará a Madrid. En concreto, el domingo y no el 2 de septiembre, tal y como estaba previsto inicialmente.

“Por cambios en mi agenda en Buenos Aires, he adelantado mi vuelta, volaré a Madrid el domingo”, ha anunciado Carmena en esta red social.

Más información