“Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid”: el ‘pásalo’ del 24M

Chismes y apuntes

“Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid”: el ‘pásalo’ del 24M

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid

Comienza a circular un mensaje de WhatsApp en el que se recuerda la trayectoria de la candidata y se anima a votarla el próximo domingo. Manuela Carmena, la candidata a alcaldesa de la capital por Ahora Madrid, está protagonizando una campaña austera, con bajo presupuesto y con encuentros con los vecinos en lugar de mítines, pero a pesar de ello así está logrando despuntar en las encuestas, la última la que publicó el diario El País este domingo que daba un empate técnico entre ella y la candidata del PP, Esperanza Aguirre. Recientemente, la cabeza de lista de Ahora Madrid ha sumado una nueva herramienta de propaganda electoral: el teléfono móvil, ya que en las últimas horas están circulando mensajes de whatsapp que informan de la trayectoria de la aspirante a alcaldesa, para quien no la conozca, con la intención de que algunos de los receptores del ‘curriculum’ se animen a votar por ella el próximo domingo.

El mensaje de whatsapp dice textualmente: “Probablemente sepas que hay una tal Manuela Carmena que quiere ser Alcaldesa de Madrid, pero también es probable que no sepas nada de esa señora que monta en bici con 71 años ni por qué quiere ser Alcaldesa” y recuerda que “Manuela a los 33 años era abogada en el despacho laboralista de la calle Atocha donde fueron asesinados cinco de sus compañeros.”

Explica el mensaje que reciben los usuarios de este servicio de mensajería instantánea que Carmena “a los 45 años como juez de vigilancia penitenciaria, abogó por que la prisión fuera una oportunidad de rescatar al ser humano” E “insistió en tener psicólogos en su equipo y en conseguir la rehabilitación de los toxicómanos”.

Señalando que “a los 49 años fue decana de los juzgados de Madrid, y suprimió las denominadas «astillas», que era un soborno muy extendido que cobraban los funcionarios para agilizar la tramitación de los asuntos” y que “a los 52 años, como vocal del Consejo General del Poder Judicial, renunció al coche oficial para utilizar la bici y el transporte público y pidió bajarse el sueldo”.

Continúa con la trayectoria de la candidata rememorando que “los 65 como relatora de las Naciones Unidas, criticó severamente las violaciones a los Derechos Humanos en países como Venezuela”, que “ los 66 ya jubilada, invierte parte de sus ahorros en montar una tienda social en Malasaña de ropa de bebé hecha por reclusas” y finalmente, recalca que “a los 71 años, es posible que Manuela sea Alcaldesa de Madrid

El whatsapp ‘electoral’ concluye con una petición de voto, aunque no de manera directa, ya que se dice: “Tú eres quien escribe los renglones de la Historia. Pásalo. Hay que conseguir que gane”.

Más información