Los 800 millones de la fianza de Bankia, con una comisión de 50 céntimos

Chismes y apuntes

Los 800 millones de la fianza de Bankia, con una comisión de 50 céntimos

Sede de Bankia

La transferencia de 800 millones que Bankia depositó en la Audiencia Nacional llevaba aparejada una comisión de apenas 50 céntimos de euro. El pago de comisiones es probablemente uno de los asuntos que más molesta a los clientes de la banca. Por ello, en determinados círculos no ha pasado desapercibido el hecho de que la transferencia de 800 millones que BFA y Bankia depositaron en la Audiencia Nacional por el caso de la salida a Bolsa llevaba aparejada una comisión de apenas 50 céntimos de euro.

Así consta en la notificación enviada a las partes personadas en el procedo judicial y que mostró el abogado de UPyD, Andrés Herzog, durante la rueda de prensa en la que explicó la iniciativa para exigir la exclusión del FROB de la causa. A todos nos gustaría pagar sólo 50 céntimos de comisión por una transferencia de este tipo, señaló el letrado tirando de ironía.

El juez Andreu impuso una fianza solidaria de 800 millones de euros a Bankia, su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), su expresidente Rodrigo Rato y los exconsejeros Francisco Verdú, José Manuel Olivas y José Manuel Fernández Norniella por el caso de la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

Para fijar esta fianza, la más alta de la historia de España, el magistrado explicó que la cantidad resultaba de calcular un tercio de los 1.800 millones de euros que invirtieron los minoristas en la salida a Bolsa, es decir, 600 millones de euros, a los que sumaba un tercio más a dicha cantidad.

Más información