La última de Wert: quiere que los profesores de alemán den clases de lengua castellana

Chismes y apuntes

La última de Wert: quiere que los profesores de alemán den clases de lengua castellana

José Ignacio Wert, ministro de Educación

CCOO exige al Ministerio de Educación una «negociación seria» para tratar el borrador del Real Decreto-ley de Especialidades. La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado que el borrador de Real Decreto-ley de Especialidades promueve la posibilidad de que el profesorado imparta materias en las que no es especialista, dañando en el proceso, y “gravemente”, la calidad de la enseñanza.

Según señala el sindicato, en el borrador se observa cómo un docente de matemáticas pueda impartir, además de su especialidad, biología y geología, física y química, cultura científica, tecnología, tecnología de la información y comunicación, tecnología de la información y la comunicación I y II y economía de la empresa. Este es sólo un ejemplo de muchos. Otro sería el de los profesores de alemán, que se podrán encargar también de literatura universal y lengua castellana y literatura.

Desde CCOO añaden que, además, el texto introduce elementos que “desregulan la profesión docente y perjudican la enseñanza, sin garantías para las especialidades”. Y es que el Real Decreto afirma que “cuando las necesidades de un centro así lo requieran, se podrán asignar otras materias distintas de las citadas por el real decreto a personal funcionario de una determinada especialidad con la cualificación académica o la experiencia docente necesaria”. El sindicato añade que en la norma no se especifica a criterio de quién ni cómo.

Ante este panorama CCOO exige al Ministerio de Educación “una negociación seria que incluya un calendario de reuniones lo suficientemente amplio para dar cabida a la participación de profesorado, claustros y comunidad educativa al completo”.

Más información