La ‘alergia’ de Pedro Sánchez a nombrar a Podemos provoca risas y chascarrillos

Chismes y apuntes

La ‘alergia’ de Pedro Sánchez a nombrar a Podemos provoca risas y chascarrillos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE sigue sin citar a la formación de Pablo Iglesias a la que se refiere como “populismo”. Pedro Sánchez parece tener alergia a pronunciar el nombre de Podemos, la formación de Pablo Iglesias. Cuando le preguntan en las entrevistas o habla públicamente sobre sobre posibles pactos del PSOE, el líder socialista evita decir la palabra ‘maldita’ y se refiere a la formación como el ‘populismo’ e incluso da mil rodeos para descalificar las propuestas de la formación sin citarla.

Lo hizo el viernes en una entrevista en RNE en la que cuando le preguntaron sobre una hipotética alianza del PSOE con Podemos dijo con “el populismo no vamos a pactar ni antes ni durante ni después”. y no se apeó del burro a pesar de la insistencia del entrevistador.

Lo hizo el sábado durante su discurso en el primer Comité Federal del PSOE de su mandato en el que aseguró que los socialistas son “incompatibles con el PP y con el populismo”.

Y lo ha vuelto a hacer esta mañana en Los Desayunos de RTVE, al negarse a nombrar a Podemos, algo que ha provocado las carcajadas de la presentadora y de sus contertulios.

Sánchez ha atacado claramente al partido de Pablo Iglesias en la televisión pública cuando ha señalado que “proponer dejar de pagar la deuda queda muy bien como titular» o cuando ha criticado la jubilación a los 60 años propuesta por Podemos: “Eso es quebrar el sistema de pensiones”, ambas propuestas de Podemos, pero eso sí lo ha hecho sin nombrarles.

La cosa no está pasando inadvertida y esa manía del líder del PSOE está siendo muy comentada en los medios de comunicación y comienza a ser utilizada como arma en contra de Pedro Sánchez por parte de los políticos del PP.

Más información