En la COPE reconocen la capacidad de recoger votos de Pablo Iglesias

Oído en la radio

En la COPE reconocen la capacidad de recoger votos de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos

En la emisora episcopal consideran importante la “llegada aplastante” de Podemos que anuncian las encuestas. Los tertulianos de la COPE han comentado esta mañana la encuesta de La Razón, según la cual el PP le saca al PSOE diez puntos, lo que en opinión de Jaime González demuestra que “el PP, muy azotado por la crisis ha conseguido mantener el tipo porque el PSOE ha sido incapaz, según revelan las encuestas, de ofrecer una alternativa”.

González destacó como muy importante “la llegada aplastante de Podemos”. Carmelo Encinas comentó que las encuestas más veraces son las del CIS, aunque agregó que de este estudio no le sorprenden los resultados. “El PSOE tiene una competencia de Podemos y debe ofrecer algo nuevo”. Para este tertuliano no es tanto que tenga que luchar por el electorado de Podemos, como que el partido de Pablo Iglesias se ha atraído a la “gente cabreada”.

González habló del desencanto que sienten los españoles por el PSOE y aseguró que Podemos pesca en todos los sectores del electorado, aquellos que no tienen ideología (los pocos) pero sobre todo en la izquierda, “porque es un partido de extrema izquierda, no le hace el mismo daño a IU que al PP”. Encinas explicó que la auténtica capacidad de recoger votos de Podemos está en el desencanto por la política tradicional y en la “virginidad institucional” del partido.

Respecto a una hipotética fusión entre UPyD y Ciudadanos, Carmelo Encinas dijo que “puede que la gente de UPyD quiera esa unión”. “No tengo ninguna duda que a la líder de UPyD no le gusta esta unión y se resistirá a ella como un gato panza arriba”.

Jaime González aseguró que es la más lógica, pero se confesó un defensor del bipartidismo, mientras que Encinas le recordó que “el bipartidismo es imperfecto, pues se apoyaba en los nacionalistas”. Mientras que González insistió en que prefiere “ese bipartidismo imperfecto que “una unión rara de cosas”.

Más información