Por orden de la señora alcaldesa se hace saber… que hay que celebrar con gozo la proclamación del Rey

Chismes y apuntes

Por orden de la señora alcaldesa se hace saber… que hay que celebrar con gozo la proclamación del Rey

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Como ya no existen los pregoneros, Ana Botella ha echado mano de la web del Ayuntamiento para hace público un bando con el que se ha montado ‘parda’ en Twitter. Como ya no existen los pregoneros, Ana Botella ha echado mano de la web del Ayuntamiento, pero el efecto ha sido el mismo que si, trompetilla en ristre, un empleado municipal hubiera gritado: ¡Por orden de la señora alcaldesa… se hace saber¡ Y es que Ana Botella la ha liado parda en las redes sociales con el bando en el que pide que los madrileños demuestren su gozo con motivo de la proclamación de Felipe VI.

El hecho de que Botella haya usado el segundo bando que emite como regidora para animar a los madrileños a que el jueves se echen a la calle y engalanen los balcones con la bandera de España para la proclamación del nuevo Rey está siendo muy comentado en Twitter, que se ha tomado con humor la nueva ‘ocurrencia’ de la alcaldesa.

La alcaldesa de Madrid ha emitido hoy un bando con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI en el que anima a testimoniar en nombre de toda España el “pleno respaldo” a los nuevos monarcas con la presencia ciudadana. Anima a que se engalanen “todas las calles y plazas que serán testigos de los actos de la proclamación” así como a adornar los balcones con la enseña nacional, lo que en opinión de Ana Botella será una “sencilla prueba de patriotismo”.

Y, lógicamente, la petición de la alcaldesa ha sido recibida con sorna en Twitter donde comparan la petición de la dirigente del PP con los festejos callejeros que se hacen tras la victorias ‘futboleras’ del Real Madrid o el Atleti, ya que hay un tuit en el que puede leerse “Bando de Ana Botella para que celebremos en las calles la proclamación de Felipe VI. ¿En Cibeles o en Neptuno?”

Y otros tuiteros critican que la primer edil emita “un bando (cual en la edad media) para que salgamos a aplaudir a los oligarcas de la corona”.

Incluso hay uno que -con una foto de una calle tomada por furgones de la Policía Nacional- dice: “Parece que el bando de Ana Botella para que la gente festeje la coronación de Felipe VI está funcionando a tope”.

Es el segundo bando que emite Botella durante su mandato después de uno del 23 de marzo, donde pedía a los madrileños honrar al expresidente Adolfo Suárez con motivo de su fallecimiento.

Más información