Defensa reserva 600.000 euros para alquilar apartamentos de verano a los militares

Ministerio de Defensa

Defensa reserva 600.000 euros para alquilar apartamentos de verano a los militares

Los beneficiarios aportan después una parte al Ministerio de Defensa.

Playa

El Ministerio de Defensa de María Dolores de Cospedal tiene reservados más de 600.000 euros para el alquiler de apartamentos veraniegos para los militares. El equipo de Cospedal tiene previsto reservar 248 inmuebles en primera línea de playa y con parking privado durante cinco quincenas del verano de 2018.

Galicia, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El Boletín Oficial del Estado de este lunes 15 de enero de 2017 desvela los destinos escogidos por el Ministerio de Defensa para los apartamentos veraniegos de los militares. Sanxenxo, San Vicente de la Barquera, Ribadesella, Oropesa, Torrox o Denia son solo algunos de los lugares seleccionados, donde no hay espacio para Cataluña ni Euskadi.

La publicación del BOE de este lunes, correspondiente al alquiler de 108 apartamentos estivales, está licitada por la Intendencia de Madrid y hace referencia a todo el personal militar. Hace una semana, el Boletín Oficial del Estado publicaba una oferta similar (140 apartamentos) pero que solo se circunscribía al personal del Ejército del Aire.

La suma del valor estimado de ambos contratos asciende a 600.000 euros. Ese será el máximo de dinero que pondrá el Ministerio de Defensa por el alquiler de 248 apartamentos durante los meses de verano. Un cálculo que deja en 2.400 euros la inversión por cada apartamento (de cinco plazas) entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Una cifra inferior al precio de mercado.

En cualquier caso, los militares beneficiarios de los apartamentos abonarán cerca de la mitad del alquiler y la Dirección de Asistencia al Personal (DIASPER) otros 15.000 euros. La DIASPER es el órgano responsable de desarrollar las funciones y cometidos en materia de acción social establecidas en el Plan de Acción Social del Personal Militar y en relación con las Residencias de la Armada.

Las prioridades marcadas por el Ministerio de Defensa en el concurso público de estos apartamentos: primera línea de playa, aparcamiento privado, aire acondicionado, piscina o canchas de tenis.

Más información