Medio millón de euros para el ‘plasma’ de Rajoy

Gobierno

Medio millón de euros para el ‘plasma’ de Rajoy

Presidencia formaliza el contrato para la "señal audiovisual HD a satélite y transmisión por videostreaming de las comparecencias públicas del Presidente, la Vicepresidenta y el Portavoz del Gobierno".

Rajoy, Cifuentes y De la Uz.

El BOE de este primer miércoles de enero recoge una curiosa formalización de contrato: el servicio de señal de alta definición y la retransmisión por streaming de las comparecencias de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo Méndez de Vigo en calidad de presidente, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, respectivamente.

Aunque el valor estimado del contrato en el anuncio de licitación casi alcanzaba el millón de euros, Servicios Audiovisuales Overon presentó la “oferta económicamente más ventajosa” con un importe total de 508.000 euros.

Se encargará del “servicio de subida de señal audiovisual HD a satélite y transmisión por videostreaming de las comparecencias” de la cúpula del Gobierno. Algunas de las realizadas por Rajoy se hicieron famosas por realizarse sin comparecer en persona ante la prensa, lo que dio lugar a las bromas sobre «el plasma de Rajoy».

El Boletín Oficial también recoge hoy una buena noticia para los aspirantes desde octubre de 2016 a ser “Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación”. A estas titulaciones se presentaban los miembros de la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación convocadas por Resolución de 25 de octubre de 2016, y buena parte de ellas se otorgan en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, pero también en el Centro de Investigaciones, Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) o en Instituto de Salud Carlos III, entre muchos otros.

Por otro lado, el BOE contiene una modificación del Banco de España en la circular de entidades de crédito y proveedores de servicios de pago sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

El objetivo es actualizar la referencia que se hace en ella al Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, que se ha quedado “obsoleta” en la redacción actual.

Más información