Los periódicos ignoran la imputación de la cúpula de Gallardón en sus portadas

Los periódicos ignoran la imputación de la cúpula de Gallardón en sus portadas

Las principales cabeceras de España priorizan otras informaciones a la sucedida en la Audiencia Nacional.

periódico prensa

La Audiencia Nacional cita como investigados – operación Lezo – a la que era la cúpula de Alberto Ruíz Gallardón cuando éste era el presidente de la Comunidad de Madrid. El juez señala directamente a 25 personas relacionadas con el ‘pelotazo’ que dieron en Colombia con la compra de la filial Inassa por parte del Canal de Isabel II en el 2001. Una noticia relevante que los periódicos impresos han decidido obviar de sus portadas.

Entre los investigados – figura equivalente a imputados –, Juan Bravo (presidente de Adif), Arturo Canalda (recién dimitido como presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid), Pedro Calvo (exconsejero de Gallardón), Pablo López de las Heras o José Antonio de Cachavera Sánchez, todos relacionados con el Canal de Isabel II durante el gobierno regional de Gallardón.

No obstante, para El País, lo más importante son las consecuencias económicas del Procés, el aumento de la presión sobre Inés Arrimadas y el éxito del cine español, que ha recaudado más de 100 millones este año.

El Mundo, como El PaÍs, destaca una de esas presiones que sufre la candidata de Ciudadanos para que se presente a la investidura. La patronal pide a Arrimadas que intente formar gobierno mientras Jordi Pujol Ferrusola (hijo) abandona la cárcel después de abonar la fianza.

Una noticia de la que también se hace eco La Razón, que incluye una información sobre que los comunes y los independentistas estudian la posibilidad de que Xavier Domènech presida el Parlament de Cataluña.

Además, el diario ABC, titula por el crecimiento económico que se le espera a España. Ni rastro de Gallardón, al que la Fiscalía Anticorrupción no descarta imputar en un futuro próximo.

Más información