www.elboletin.com

El PP quiere poner coto al anonimato en Twitter y Facebook

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Los populares abordarán con el resto de partidos qué “hacer para acabar con el anonimato” en las redes sociales tras los ataques a Alicia Sánchez Camacho.

Las amenazas y el acoso que ha recibido Alicia Sánchez Camacho en las últimas horas en Twitter -que ha denunciado ante la Policía esta misma mañana- ha llevado al PP a actuar al respecto. El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado la intención de su partido de poner coto al anonimato en las redes sociales. “Una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de difamación, acoso y delito”, ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja Rafael Hernando ha señalado que “desgraciadamente en los últimos años estamos viendo cómo el anonimato en las redes se ha convertido en un elemento de acoso a las personas”. “Cuando existen conflictos”, ha lamentado, “hay personas que utilizan ese anonimato para acosar, en este caso a mujeres, de forma deleznable”.

Ante esta situación ha encargado a la propia Sánchez Camacho que se ponga en contacto con el resto de formaciones políticas para ver “si el ordenamiento y las normas que tenemos son suficientes y cómo podemos hacer para acabar con el anonimato”. Un anonimato que, según Hernando, “es la barrera en la que se escudan algunos para actuar de forma cobarde e impune y perpretar este tipo de actividades, que considero que son delictivas”.

Actualmente, ha explicado el portavoz del PP en el Congreso, el procedimiento tras una denuncia implica que se tiene que poner en funcionamiento una unidad de la Policía o de la Guardia Civil, que tiene que intentar averiguar quién se esconde detrás de ese anonimato. Un proceso “largo que retrasa el castigo”.

De ahí que los populares hayan decidido ponerse “a trabajar en ello y ver si somos capaces de evitar este tipo de cosas en un futuro”.

Para ello hay que implicar a las propias empresas de estas redes sociales, ya que Rafael Hernando ha reclamado que detrás de cada pseudónimo tiene que haber una “identidad clara”. “Así acabaremos también con la utilización de robots que pretenden dar la apariencia de una gran presencia de opiniones y luego derivan en la propagación de mentiras o de acoso”, ha dicho el popular, que ha apelado a la responsabilida social de estas compañías.

El portavoz parlamentario se ha mostrado confiado en poder llegar a un acuerdo al respecto con el resto de grupos e, incluso, de que este asunto se aborde en Europa.

Rafael Hernando ha hecho estas declaraciones junto a la mencionada Alicia Sánchez Camacho, que esta misma mañana ha presentado una denuncia ante la Policía para que se investigue en los juzgados un tuit amenazante con la siguiente frase: “A ti te tendría que haber encontrado 'La Manada'”.

Ante estos insultos y amenazas la diputada popular ha sido tajante: “El PP y yo misma no nos vamos a callar”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP quiere poner coto al anonimato en Twitter y Facebook

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1397 | Manuel irurita - 01/12/2017 @ 00:29:46 (GMT)
    Iros a la mierda y devolver todo lo robado y dejar de matar fiscales y politicos que testifican en buestra contra.. Mas de 100 tramas de corrupcion caraduras
    1392 | neike - 29/11/2017 @ 16:26:07 (GMT)
    Queda claro que la motivación del PP es perseguir el acoso solo cuando es a miembros de su partido. Lo hemos visto estos días con el trato diferente segun la victima fuera el fiscal Maza o Manuela Carmena.
    1391 | Increible - 29/11/2017 @ 15:58:19 (GMT)
    Este payaso y su compañero pablito casado se casan de difamar desde el propio escaño y no les pasa nada
    1390 | Nemigo - 29/11/2017 @ 15:57:52 (GMT)
    qué anonimato? pero si está todo el mundo identificado. El anónimo es el apologista del franquismo,será eso?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.