Ayuntamiento de Madrid

Carmena denuncia la quema de documentación de sus antecesores

La alcaldesa de Madrid lamenta la destrucción de información que podría serle útil.

Manuela Carmena.

Manuela Carmena ha realizado diez viajes internacionales, más de cien encuentros con embajadores, más de 40 reuniones con personalidades y 47 encuentros bilaterales durante los 28 meses que lleva como alcaldesa de Madrid. Cifras que no puede comparar con sus antecesores porque “se quemó” la documentación.

La regidora de la capital de España denuncia que antes de ocupar el cargo, después de las elecciones municipales de 2015, se quemó toda la documentación relativa a los alcaldes anteriores “y no sé por qué”.

Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano, Agustín Rodríguez Sahagún, Juan Barranco y Enrique Tierno Galván, esos son los seis alcaldes previos a Manuela Carmena.

“Todo desaparecido lo que habían hecho los anteriores alcaldes. Se quemó. Todo estaba destruido, no sé por qué”, ha lamentado, según recoge Europa Press. Manuela Carmena ha añadido que con la actual Ley de Transparencia esto no podría volver a suceder.

La alcaldesa ha comparecido, a petición propia, sobre la acción internacional del Ayuntamiento, con la que ha abierto la primera sesión plenaria del mes.

Carmena, contra la DUI y el 155

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha definido como “inevitable e indeseable” la situación política relacionada con Cataluña. La alcaldesa considera “inevitable” la aplicación del 155 pero la considera “indeseable” porque muestra “el fracaso de la actividad política de los dos gobiernos, el de Cataluña y el de Madrid”.

“Es una expresión brutal del fracaso de la negociación”, considera.

Según Manuela Carmena, los problemas políticos se resuelven con política haciendo hincapié en que “el 80 por ciento (de los catalanes) quieren ser oídos con un marco jurídico que les vincula con España”.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto