Service Point, última cotizada que se dispara en Bolsa tras plantear su salida de Cataluña

Empresas

Service Point, última cotizada que se dispara en Bolsa tras plantear su salida de Cataluña

Los títulos de la compañía subían un 16% poco después de anunciar una reunión extraordinaria de su consejo para valorar el cambio de domicilio social.

Service Point

Las acciones de Service Point se han disparado un 16% en el Mercado Continuo poco después de que la compañía comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha convocado una sesión extraordinaria de su consejo de administración para “analizar las posibles medidas a adoptar, en el marco de la situación política en Cataluña, en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social”. Los títulos han llegado a cotizar con subidas del entorno del 20%, en línea con la respuesta que los inversores han venido dando a otras cotizadas como Oryzon o Banco Sabadell después de que estas compañías anunciaran el traslado de su domicilio social a otros puntos de la geografía española ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia el próximo lunes en el Parlament catalán. Caixabank se reúne esta tarde para debatir su traslado a Baleares, mientras que Freixenet adoptará la decisión en caso de que finalmente se declare la independencia.

El anuncio de Service Point ha llegado pocas horas después de que Dogi, empresa textil, comunicara a la CNMV que su consejo ya ha aprobado el traslado de su sede social a Madrid. Sus acciones también están disparadas en el Mercado Continuo, con subidas de dos dígitos.

El Gobierno de Mariano Rajoy también mueve ficha ya que planea aprobar en el Consejo de Ministros de hoy un decreto ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otros lugares de España.

Más información