El Sabadell aprueba el traslado de su domicilio social a Alicante

Finanzas

El Sabadell aprueba el traslado de su domicilio social a Alicante

La ciudad levantina ha sido la escogida por los consejeros de la entidad en una reunión extraordinaria celebrada este jueves.

Sucursal de Banco Sabadell

Alicante se ha convertido en la nueva sede de Banco Sabadell, cuyo consejo de administración ha aprobado esta tarde el traslado de su domicilio social debido de las crecientes tensiones en Cataluña. Aunque se barajaba también Madrid y Oviedo como posibles opciones, finalmente, los directivo han decidido decantarse por la ciudad levantina. Al cierre de la Bolsa, las acciones de la entidad se han revalorizado un 6,16%.

La confirmación ha llegado esta tarde, aunque se había convertido en un secreto a voces. Alicante se ha convertido en la nueva sede social del Sabadell. Según han explicado desde la entidad, el objetivo del cambio de tiene que ver con proteger a sus clientes y garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

La entidad que preside Josep Oliú podría hacer efectivo el cambio de su domicilio social en horas una vez que el consejo de administración del banco ha dado la ‘luz verde’ a la decisión. Según ha explicado Europa Press, esta decisión se puede tomar sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de Banco Sabadell así lo contemplan.

De este modo, el banco ha preferido adelantarse a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña previsto para el próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia (DUI) de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo.

Según ha recordado la agencia de noticias, en cualquier caso, los servicios centrales de Banco Sabadell seguirán ubicados en Barcelona, ya que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal y como ocurre en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, cuya sede social se encuentra en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, a pesar de que sus oficinas centrales están en Madrid.

Más información