La Justicia ordena a los Mossos el cierre de todos los locales públicos que faciliten el referéndum

Cataluña

La Justicia ordena a los Mossos el cierre de todos los locales públicos que faciliten el referéndum

La Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales tienen también la obligación de llevar a cabo esa orden.

Mossos d'Esquadra

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan la utilización de locales o edificios públicos para la preparación del referéndum del 1-O y obliga a cerrar todos los que tenían previsto abrir el día de la votación.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, solicita que las fuerzas de seguridad hagan acopio de toda información, documento o material que encuentren en los espacios habilitados para la preparación del referéndum.

Por otro lado, según informan medios locales/nacionales, la fiscalía ha ordenado a las policías locales que las urnas no salgan de los ayuntamientos.

Registros en colegios

Hasta el momento, los Mossos han acudido a más de un millar de los cerca de 2.200 centros designados como colegios electorales para identificar a sus responsables. La acción de los Mossos, que critican la idea de precintar los colegios el día 1 de octubre (“para evitar altercados”), se enmarca dentro de una orden de la Fiscalía Superior de Cataluña.

Más información