El Gobierno justifica la Cruz del Mérito Policial al Cristo de la Buena Muerte

Interior

El Gobierno justifica la Cruz del Mérito Policial al Cristo de la Buena Muerte

Interior asegura que no ha existido irracionalidad o arbitrariedad en la concesión de la misma.

Iglesia

El Ministerio del Interior ha seguido los pasos de su predecesor, y ha otorgado La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Según el Gobierno, “al ser una potestad de la Administración con carácter discrecional, no ha existido irracionalidad o arbitrariedad en la concesión de la misma”.

Es la respuesta que da el Ejecutivo a las preguntas registradas por Compromís, como “¿Qué méritos policiales han hecho merecedor al Cristo de la Buena Muerte de esta medalla?”, o “¿Acudirá el Cristo de la Buena Muerte a recoger dicha condecoración?”.

Para Carlos Mulet, senador de Compromís, “esta condecoración atenta contra la ley de 1964 de concesión de medallas de mérito policial, le hemos preguntado en base a cuál de los supuestos se ha acogido el ministro para otorgar esta medalla, y no ha podido contestar nada. Desgraciadamente a pesar de existir civiles ejemplares, que se han esforzado por el beneficio común de la sociedad, tenemos una panda de ministros de interior que condecoran vírgenes y cristos”, denuncia.

Más información