www.elboletin.com

Juana Rivas no se presenta a la citación judicial para decidir sobre sus hijos

Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas

La madre de Macarena (Granada) sigue en paradero desconocido. Hoy se iban a dirimir las medidas sobre los menores pedidas por el progenitor.

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) en paradero desconocido tras incumplir la orden que la obliga a devolver a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico, no ha acudido hoy a la citación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada. Este lunes se iban a dirimir las medidas extraordinarias pedidas por el progenitor para proteger a los menores.

Según Europa Press, sí ha acudido el padre de los dos niños, Francesco Arcuri, junto a su abogado, Adolfo Alonso. También ha asistido a esta citación la letrada de oficio de Juana Rivas en Granada, María Castillo Pozo.

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada vio la demanda presentada, a través de la Abogacía del Estado de España, para la restitución de estos dos menores a su residencia habitual, en Italia, tras la denuncia por sustracción que Arcuri interpuso en su país.

En sentencia de 14 de diciembre de 2016, la titular del Juzgado de Primera Instancia dictaminó que los menores debían ser restituidos a su país de residencia, tal y como pedían además la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Tras un primer recurso de la madre, la Audiencia Provincial de Granada señaló que debía ejecutarse la sentencia, por lo que la juez de Primera Instancia dictó una providencia por la que instó a la madre a entregar a los menores el pasado 26 de julio en el punto de encuentro familiar. La madre no acudió y se encuentra, desde entonces, en paradero desconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.