Así es el calendario de la ampliación de capital del Santander

Bolsa

Así es el calendario de la ampliación de capital del Santander

La ampliación arrancará el 6 de julio y los accionistas tendrán derecho a cobrar el dividendo del 4 de agosto.

Banco Santander

La ampliación de capital de Banco Santander de 7.072 millones de euros con la que el grupo que preside Ana Botín respaldará la compra del Popular arrancará este jueves, 6 de julio, y estará cerrada el día 27 de este mismo mes. Los inversores que acudan a la operación tendrán derecho a cobrar el dividendo que la entidad espera pagar el 4 de agosto.

El Santander ha lanzado una ampliación de capital de 7.072 millones de euros con el objetivo de respaldar la compra del Popular. La entidad emitirá 1.458 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las ya existentes y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Los accionistas del Santander podrán suscribir una acción nueva por cada diez acciones que posean, a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción preferente (“TERP”, por sus siglas en inglés) basado en el precio de cierre de 3 de julio de 2017.

Los accionistas que deseen ejercer su derecho a suscribir acciones podrán hacerlo en el periodo de 15 días comprendido entre el 6 de julio y el 20 de julio de 2017.

Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio de 2017, con derecho a cobrar dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio de 2017. El pasado 7 de abril, el consejo de administración comunicó su intención de proponer un dividendo con cargo a 2017 de 0,22 euros por acción. El primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción.

La operación está totalmente asegurada, con Santander, Citi y UBS como coordinadores globales, y Banca IMI, Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Jefferies, Mediobanca, Morgan Stanley, RBC, Société Générale y Wells Fargo como entidades aseguradoras.

La ampliación está sujeta a la aprobación del correspondiente folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información