www.elboletin.com

Cantó provoca un vendaval al comparar las donaciones al PP con el “impuesto revolucionario” de ETA

Toni Cantó, Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Ampliar
Toni Cantó, Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Los populares exigen disculpas al ver que a Cantó le ha evocado el uso partidista de Hacienda al “impuesto revolucionario” de ETA. Errejón también le ha criticado.

Los mensajes entre las cuatro principales formaciones del país no se han detenido en las últimas fechas tras la vuelta de Pedro Sánchez. Mientras el acercamiento entre PSOE y Podemos parece darse, PP y Ciudadanos se lanzan mensajes tanto como para colaborar juntos en el futuro como para criticarse. Y muestra de ello ha sido el último rifirrafe entre las dos organizaciones que ha protagonizado Toni Cantó.

Concretamente, los populares han cargado contra el diputado de Ciudadanos después de que este, en declaraciones a Cuatro, realizase una comparación muy particular. Cantó ha manifestado que el PP utilizó “durante una larga época” datos de Hacienda para “saber quiénes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero” para el partido, algo que le recuerda al “impuesto revolucionario” con el que extorsionaba ETA.

Acto seguido, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas ha salido al paso de esa sugerencia del parlamentario de Ciudadanos. Para ello, le ha exigido disculpas al por dicha comparación y ha acusado a los de Albert Rivera de estar “contagiándose” del “radicalismo” de PSOE de “nuevo cuño”. Mientras, dirigentes de ambos partidos se ‘llaman’ para hacer frente al acercamiento de Sánchez con Iglesias.

Aun así, Rojas ha censurado por “falsas” esas palabras de Cantó que las ve con “una radicalidad exacerbada”. Una crítica que ha dirigido no solo porque dejan “en muy mal lugar” al diputado de Ciudadanos sino que “horadan su prestigio y quiebran su credibilidad”, así como que sobre todo suponen “una falta de respeto” a las víctimas del terrorismo. “Estamos realmente muy sorprendidos por la calentura de radicalidad de Ciudadanos y de este diputado”, ha reprochado el conservador.

De hecho, Íñigo Errejón también ha denunciado el tono empleado por Cantó. “No vale todo contra el Partido Popular”, ha aseverado el dirigente de Podemos después de exigir más prudencia a Ciudadanos. Por ello, el secretario de Análisis de la formación morada ha pedido “dejar el terrorismo a un lado” ya que “no hay que mezclar las churras con las merinas”, sino exigir medidas de regeneración a un partido “que está inmerso en la corrupción”.

“Se les va la mano, pero luego votan sistemáticamente a favor del Partido Popular. Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos”, ha apuntillado Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.