www.elboletin.com

Pacma logra que el Gobierno canario le escuche para reformar la Ley de Protección de Animales

Gallos de pelea
Ampliar
Gallos de pelea

El partido animalista logra arrancar un encuentro con las autoridades del archipiélago después de más de un lustro de movilizaciones y de recoger más de 30.000 firmas.

El Gobierno canario se reunirá con la presidenta de Pacma, Silvia Baquero, el próximo 25 de abril para escuchar las propuestas del partido animalista de cara a la revisión de la Ley de Protección de Animales de Canarias que tiene más de 25 años, una reforma por la que llevan movilizándose más de un lustro.

El Partido Animalista ha logrado finalmente ser escuchado por las autoridades del archipiélago después de más de seis años de movilizaciones y tras haber enviado un escrito para al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, y de haber entregado más de 30.000 firmas.

Y es que el movimiento animalista considera necesaria una reforma urgente” para actualizar la normativa autonómica con objeto de que “se adapte a la realidad de Canarias, y que se equipare a las de otras comunidades autónomas, con sanciones contundentes y protocolos de actuación frente al abandono, el abuso y el maltrato animal. Y que, además, incluya la prohibición de las peleas de gallos”.

La carta al presidente canario se la enviaron los representantes de Pacma el pasado mes de febrero después de haber detectado un incremento alarmante del número de noticias relacionadas con malos tratos hacia los animales en la Comunidad Autónoma de Canarias. En la misiva ponían de manifiesto que “sólo en los de comunicación” se habían registrado más de 13 casos de maltrato en menos de cinco meses, “entre ellos un cachorro asesinado a hachazos, otro que quedaba paralítico o la aparición de decenas de animales muertos en una finca “ e informaban al responsable autonómica que esos hechos estaban provocando “una gran alarma social entre los ciudadanos, preocupados por el estado de desprotección e indefensión jurídica en el que se encuentran los animales en su Comunidad”.

La lucha de la formación animalista para reformar esta ley autonómica no es nueva. Recuerdan que Entre 2011 y 2012 PACMA entregó a todos los ayuntamientos una petición para modificar la ordenanza de tenencia de animales y s mantuvo contacto personal con muchos alcaldes y concejales de sanidad.

Y también se hace notar que “ante el silencio administrativo a nivel consistorial, a partir de 2013 se procedió a recoger hasta 30.000 firmas que apoyaban la propuesta que PACMA presentó al gobierno canario solicitando una modificación de la Ley Autonómica de protección animal.

El objetivo de los animalistas, tal y como hicieron con la reciente modificación de la Ley de protección animal en Galicia, es conseguir que en esta nueva ley se incluyan medidas necesarias como la prohibición de las peleas de gallos o la puesta en marcha de políticas para el ‘sacrificio cero’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.