El respaldo de Iceta a la gestora enciende a los sanchistas: «Estamos decepcionados»

Primarias en el PSOE

El respaldo de Iceta a la gestora enciende a los sanchistas: «Estamos decepcionados»

El secretario general del PSC asegura que fue un error haberse enfrentado a la gestora del PSOE.

    Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

    Miquel Iceta, líder del PSC, considera que se equivocó al desacatar la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Lo confesó en el último Comité Federal, donde dijo que había sido un “accidente” que no iba a volver a ocurrir.

    “Hemos tenido un accidente. En lo que de nosotros dependa no va a volver a pasar que una decisión en la que participamos y votamos luego no la vayamos a acatar”. Esas fueron las palabras exactas que empleó el primer secretario del PSC, en unos audios recogidos por El País.

    Además, Iceta ha valorado muy positivamente la figura de Javier Fernández, líder de la gestora del PSOE.

    Estas dos cuestiones han enfadado a la militancia ‘sanchista’, que de alguna manera se han sentido ‘traicionados’ por el que fue el último gran amigo de Pedro Sánchez cuando era secretario general del partido. Aún resuenan sus alaridos y ruegos: “Pedro, ¡líbranos de Rajoy!”.

    Sin embargo, a pesar de que insiste en que votaría no a Rajoy, Iceta asegura que debería haber acatado la decisión del Comité. Esto es, abstenerse.

    Una de las figuras más próximas a Pedro Sánchez es Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián y diputado socialista en el Congreso. Elorza, que el pasado domingo concedió una entrevista a EL BOLETÍN, afirma sentirse decepcionado por lo escuchado en esos audios. “Iceta pasó de pedir a gritos a Pedro “líbranos de Rajoy” a compartir las decisiones de la Gestora. Es contradictorio y expreso mi decepción”.

    A este mensaje de Twitter han sido varios militantes socialistas quienes han respondido favorablemente. Así, agrupaciones socialistas han insistido en la decepción que les ha generado las palabras del líder del PSC. Hasta esta mañana, una de las esperanzas ‘sanchistas’.

    Más información