www.elboletin.com

El FMI avisa: “la competitividad no se va a ganar a costa de bajos salarios”

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Ampliar
Christine Lagarde, directora gerente del FMI

Lagarde pide a los gobiernos que no compitan con salarios bajos y les reclama más inversión en educación.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en educación, ya que considera que la batalla por la competitividad no se va a ganar gracias a bajos salarios.

La lucha por “la competitividad no se va a ganar a costa de bajos salarios”, ha asegurado Lagarde en una conferencia sobre innovación en Berlín que recoge la agencia Efe, y en la que ha instado a economías industrializadas y emergentes por igual a “invertir en capital humano”, ya que éste es en verdad “el factor decisivo”.

“A veces pensamos que las desventajas del cambio tecnológico sólo afectan a las economías avanzadas, pero eso no es así. Pensemos por ejemplo en la industria textil de las economías en vías de desarrollo. Ellos también se van a ver afectados”, ha señalado.

Por ello, los gobiernos de todos los países deben mantener “un compromiso permanente con la educación”, ya que es preciso “expandir las oportunidades para todos” y “mejorar las capacidades” de los trabajadores no especializados, que así podrán optar a un buen trabajo.

La directora gerente del FMI, que se ha mostrado “optimista” respecto a los desafíos para la economía y el empleo de los avances tecnológicos, subrayando que hay que “adoptar el cambio” y no tratar de refrenarlo o bloquearlo. “Personalmente tengo gran fe en la capacidad de adaptación del ser humano”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El FMI avisa: “la competitividad no se va a ganar a costa de bajos salarios”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    162 | juan jose - 04/05/2017 @ 23:04:01 (GMT)
    Es totalmente cierto lo que menciona la gerente del fondo monetario internacional, los costos bajos hacen que la productividad disminuya, es necesario aumentarlos de esta manera la productividad mejorará, les comparo el siguiente link encontrarán más información interesante http://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/issue/view/22/showToc

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.