Floriano acusa a Pablo Iglesias de hacer “falsas promesas” para ganar “un puñado de votos”

Podemos

Floriano acusa a Pablo Iglesias de hacer “falsas promesas” para ganar “un puñado de votos”

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP

El dirigente popular dice que Podemos es “un partido nuevo con ideas muy antiguas, ideas que han traído empobrecimiento y menos libertades”. Carlos Floriano se ha despachado a gusto contra Podemos en los micrófonos de RNE. El vicesecretario de Organización del PP ha dicho que los dirigentes de esta formación, en clara referencia a Pablo Iglesias, “recurren a falsas promesas para ganar un puñado de votos”, y en su opinión “ese es un mal ejercicio en política”. Asimismo, ha dicho que Podemos, que dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas logrando un 8% de los votos y cinco escaños, no es más que “un partido nuevo con ideas muy antiguas, ideas que han traído empobrecimiento y menos libertades”.

El dirigente popular no se ha quedado ahí, ya que ha criticado que los líderes de Podemos usen la “demagogia” para hacerse con el apoyo de los ciudadanos. “No me creo que, con la formación que tienen algunos de sus líderes, no sepan que lo que están prometiendo es falso”, ha dicho.

Tras ello, ha remarcado que “hay que ser sincero, y me da la sensación de que los líderes de ese partido, que saben que lo que dicen es falso, están jugando con la gente”. En su opinión, “utilizan el sufrimiento de mucha gente para ganar votos”, y ese es un “mal ejercicio en política”, ha aseverado.

Es por ello que ha pedido a los dirigentes de Podemos que sean sinceros y que en lugar de ofrecer “compromisos falsos” a la gente que les apoya “de buena fe”, se pongan a “empujar para resolver los problemas que tiene España”.

Asimismo, Floriano ha hablado del pleno que tuvo lugar ayer en el Congreso, en el que se aprobó la ley de abdicación del Rey, y ha afirmado que “el fundamento de la intervención de Cayo Lara fue falso”. “Parecía como si en España no hubiera democracia”, ha criticado.

Y sobre Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU, ha dicho que a su juicio es alguien que “parece que siempre tiene que decir lo contrario de lo que piensa. Ayer también sucedió. No sé si es verdad o no” o lo que dice. Además, al ser preguntado por su posible marcha, Floriano cree que no se irá. “Creo que Duran no se va, aunque esté diciendo exactamente lo contrario”.

Más información