Monago culpa a un virus que se llama “podemitis” del debate sobre monarquía y república

Abdicación del Rey

Monago culpa a un virus que se llama “podemitis” del debate sobre monarquía y república

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente de Extremadura responsabiliza a Podemos de que se esté planteando el modelo de Estado que está establecido en la Constitución. José Antonio Monago, presidente de Extremadura, afirmó en RNE que está preocupado porque tras la abdicación del Rey “estamos en un momento en el que algunos se plantean todo de repente, cuando había un consenso en torno a la Constitución”,

El presidente extremeño considera que debería haber altura de mirar y no generar más problemas de lo que hay, piensa que hay “un virus que se llama ‘podemitis’ y que está haciendo que todo el mundo se cuestione lo que no parecía cuestionable” cuando la Constitución dice claramente cuál es nuestro sistema de Estado.

Monago pide normalidad y “no despistarse de las cosas del día, de las cosas de comer”. puesto que cree que “la prioridad son los ciudadanos” (…) resolver sus problemas” y lo demás debería ser un “debate secundario».

Y dice que lo de las juventudes socialistas que se hayan vuelto de repente republicanos es el PSOE el que lo tiene que resolver y no trasladarnos a otro sus problemas.

Respecto a la ‘amenaza’ del presidente de la Generalitat Artur Mas de no acudir a la coronación de Felipe VI, Monago dice:”me parece ridículo no sabía si estaba leyendo un comic, una viñeta” Y dice que esperaba más altura de miras, más seny de CIU pero parece que de lo que Se trata de distanciarse de España por cualquier motivo y ante cualquier situación”, se quejó.

Más información