Ignacio González rechaza abrir los comedores escolares en verano con el dinero recaudado con el euro por receta

Noticias Madrid

Ignacio González rechaza abrir los comedores escolares en verano con el dinero recaudado con el euro por receta

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Los comedores escolares de la Comunidad de Madrid no abrirán en verano. El presidente regional ha rechazado la propuesta del PSOE y la Defensora del Pueblo. El presidente de la Comunidad de Madrid ha rechazado de plano la propuesta del líder de la oposición Tomás Gómez. Desde la bancada socialista de la Asamblea regional se proponía a Ignacio González que destinase lo recaudado con el ‘euro por receta’ inconstitucional a abrir los comedores escolares durante el verano.

González ha rechazado la propuesta porque “gracias a Dios, no hay ningún problema de desnutrición” entre los niños de la Comunidad de Madrid. Además, ha atribuido a Andalucía las cifras que los diputados regionales aireaban, una comunidad gobernada por una coalición entre PSOE e Izquierda Unida. En opinión del presidente madrileño, lo importante es que “el año que viene puedan comer más niños” en los comedores de la región, para lo que ha animado a que la oposición respaldase su propuesta de aumentar en siete millones de euros la partida destinada a becas para alimentación escolar.

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, había propuesto que los recursos “que cobraron de manera inconstitucional” con el llamado ‘euro por receta’ se dedicase a abrir comedores escolares en verano, especialmente en los barrios y municipios más azotados por la crisis económica. Una propuesta a la que se han sumado desde la bancada de Izquierda Unida solicitando la apertura de un centro por localidad o distrito.

El socialista invitaba a González a sumarse a una “iniciativa sin color político” que fuera de todos los partidos de la Asamblea. La medida, que ya ha sido adoptada en algunas regiones y que ha alentado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha sido rechazada porque además, según el presidente regional, en verano se abren muchos más colegios de los que solicita la oposición para otras actividades para las que también muchos niños reciben becas.

Más información