Pablo Iglesias acusa a Eduardo Inda de hacer periodismo “rastrero” por usar el terrorismo para atacarle en una tertulia

Podemos

Pablo Iglesias acusa a Eduardo Inda de hacer periodismo “rastrero” por usar el terrorismo para atacarle en una tertulia

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos y el periodista de El Mundo protagonizan un agrio enfrentamiento en laSexta Noche tras acusar Inda a Iglesias de haber participado en un acto “etarra”. El debate de laSexta Noche ha vivido un tenso enfrentamiento entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el periodista Eduardo Inda, adjunto a la dirección del diario El Mundo.

El periodista ha acusado a Iglesias de cobrar 300.000 euros de la “dictadura venezolana” y de haberse reunido en acto con “etarras” a los que según el periodista el líder del Podemos elogió, acusaciones que el profesor universitario negó.

La respuesta del cabeza de lista de Podemos fue contundente. Aclaró que ese dinero lo recibió una fundación en la fue vocal y que se cobró por unos servicios prestados de consultoría internacional que también realizaron para otros países americanos y explicó que al acto “etarra” al que se refiere Inda fue invitado por Amaiur y que estaba el corresponsal en Madrid del diario Gara, del que recordó es un periódico “legal”.

Después dijo que lo que había hecho Inda “revela al nivel al que han llegado “ciertos periodistas” y añadió “entiendo que algunos profesionales de tu periódico sientan vergüenza cuando se habla de ti”. “Lo que tu haces es algo rastrero”, concluyó.

Inda respondió a Iglesias: «Utilizar el insulto como argumento es propio de personas fascistas”, lo que hizo que Iglesias le respondiera: «Utilizar el terrorismo, el dolor de la gente, en una tertulia merecería adjetivos que no voy a pronunciar”.

Más información