Los estudiantes denuncian que la Generalitat de Cataluña se ha quedado con el importe de sus becas

Educación

Los estudiantes denuncian que la Generalitat de Cataluña se ha quedado con el importe de sus becas

Artur Mas, presidente de la Generalitat

La Plataforma de Afectados por las Becas asegura que el Gobierno catalán recibió los fondos a principios de mes. La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) ha denunciado hoy que la mayoría de estudiantes catalanes (universitarios y no universitarios) siguen sin recibir sus becas. Según asegura la plataforma la Generalitat recibió los fondos a principios de mayo y aún no se han producido los ingresos, solo parte de ellos.

Según los cálculos de los estudiantes, solo se ha pagado al 40% de los becarios. “Pensamos que entrando a junio y ya finalizado el curso para muchos es un ataque sin piedad a los estudiantes que siguen sin recibir la totalidad de sus becas, incluso muchos ni la parte fija se les ha ingresado”, añade la PAB.

Esta plataforma denunció en varias ocasiones los retrasos en los pagos del Ministerio de Educación. De hecho, no fue hasta la primera semana de este mes cuando los universitarios cobraron la parte variable de sus becas, y en algunos casos la parte fija que también estaba pendiente.

Más información