Las ‘perlas’ que ‘ABC’ dedica a la irrupción de Podemos en las europeas

Elecciones Europeas

Las ‘perlas’ que ‘ABC’ dedica a la irrupción de Podemos en las europeas

    Sede de ABC

    El diario del grupo Vocento ha pintado una España casi ‘apocalítica’ en el caso de que la formación de Pablo Iglesias gobernara en nuestro país. A la prensa conservadora no le ha sentado nada bien los cinco escaños cosechados por Podemos en las elecciones europeas del pasado domingo. A través de un artículo titulado “¿qué pasaría si Podemos llegase a gobernar en España?”, el diario ABC ha pintado un país casi ‘apocalíptico’ en el que caso de que la formación liderada por Pablo Iglesias ganara unas elecciones generales.

    Basándose en su programa electoral, el medio del grupo Vocento asegura que la participación directa de los ciudadanos que propone Podemos sería una incongruencia, puesto que los “ciudadanos-electores pasarían por las urnas cada dos por tres para dar su opinión” y eso implicaría que “los ciudadanos serían libres para decidir en un sentido y en el contrario en consultas sucesivas”.

    En lo que respecta al derecho de autodeterminación de los distintos pueblos de Europa reconocido por la formación, el diario ABC lleva el concepto hasta el extremo al imaginar que “una localidad decidiese, por ejemplo, anexionarse a Alemania, y la localidad vecina se convirtiese en una república independiente”.

    El partido de Pablo Iglesias también habla de la expropiación de las viviendas que lleven más de un año vacías, algo que aprovecha el citado medio para afirmar que “cualquier familia con necesidad está en su derecho de dar una patada en la puerta y quedarse con el inmueble”, en el caso de que el propietario de un piso no lo haya podido vender o alquilar por los motivos que sean.

    Esto les ha llevado a imaginar a una España basada en la democracia directa pero vigilada, ya que, según ABC, el tener un piso en propiedad implicará que el Estado te observe para saber si la usas o no.
    El diario también pinta un país sin empresas privadas en algunos sectores, lo que llevaría a la “descapitalización del país por parte de las grandes empresas” y ahí es donde llega la catástrofe para España.

    ABC contempla la posibilidad de que esa descapitalización significaría la “desaparición de las empresas privadas” porque, como Podemos propone “incrementar la democracia económica facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las compañías y en la gestión de las mismas”, el empresario sería solo el que pone el dinero en la empresa, ya que sería el “trabajador el que la gestiona”.

    En la educación, la propuesta de Podemos de eliminar cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la concertada, “destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos” no ha gustado nada al medio, ya que considera que ello acabaría con “la libertad de elección por parte de los padres del tipo de educación que van a recibir sus hijos”.

    Dentro de esa España ‘apocalíptica’ imaginada por ABC, en el caso de que gobernara Podemos, también tendría cabida el terrorismo, ya que el medio asevera que, para el partido de Iglesias, “el terrorismo parece ser una forma de libertad de expresión” porque en su programa electoral la formación aboga por “el fin de las políticas anti terroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión o los derechos de asociación”.

    Más información