La Marea Blanca vuelve a la calle contra la ‘caza de brujas’ de Ignacio González en los centros de salud

Privatización sanidad

La Marea Blanca vuelve a la calle contra la ‘caza de brujas’ de Ignacio González en los centros de salud

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

Sanitarios y pacientes salen a la calle para denunciar las “represalias” de la Comunidad de Madrid contra los médicos que han participado en la lucha contra las privatizaciones. Sanitarios y pacientes han organizado una batería de protestas contra Ignacio González por haber tomado “represalias” contra los algunos de los directores de centros de salud que encabezaron las protestas de Atención Primaria contra las privatizaciones. La Comunidad de Madrid cesó el miércoles a cuatro directores de ambulatorios, una decisión que la Marea Blanca denunciará en las movilizaciones que se han convocado para hoy y el martes.

Según ha informado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) en su página web, este viernes la movilización se llevará a cabo a las puertas el centro de salud Nuestra Señora de Fátima a las 14 horas, mientras que el martes 27 de mayo se ha convocado una protesta en el ambulatorio del General Ricardos a la misma hora. El colectivo ha elegido estas fechas porque es cuando está previsto “que la gerencia venga a los centros a notificar a los trabajadores el cese de sus directores”.

“Es fundamental movilizarnos para expresar nuestra opinión sobre estos ceses-represalias contra los directores que han encabezado la defensa de la sanidad publica” en diferentes distritos, dice el colectivo que integran sanitarios y pacientes, que afirman que la decisión del Gobierno regional “pone en evidencia que la supuesta actitud negociadora y tolerante del nuevo Consejero de Sanidad es sólo una operación cosmética de cara a la galería y que se pretende cambiar algunas cosas para que nada cambie”.

La MEDSAP ha rechazado estos ceses y ha exigido “la rectificación de la Consejería de Sanidad y la dimisión del Director General de Atención Primaria, Antonio Alemany”. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, los profesionales sanitarios, a los movimientos sociales, a las organizaciones sindicales y a todas las plataformas a secundar las movilizaciones planteadas en apoyo a los directores de los centros de salud General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Montserrat González, Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez).

Paliar los efectos de los recortes

Por su parte, desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) han remarcado que los profesionales cesados son “personas conocidas por su compromiso e implicación en las movilizaciones profesionales y ciudadanas contra las privatizaciones sanitarias”.

Además, ha afirmado que “las excusas presentadas por la Consejería de Sanidad (una desviación excesiva sobre los presupuestos) indican que los directores han intentado, en el marco de sus competencias, paliar en la medida de lo posible los negativos efectos de los brutales e indiscriminados recortes a los que se ha visto sometida la Atención Primaria y la Sanidad pública madrileña”.

Más información