Manifestantes antidesahucios ‘revientan’ el ‘regreso’ de Chacón a la política

Movimientos sociales

Manifestantes antidesahucios ‘revientan’ el ‘regreso’ de Chacón a la política

Carme Chacón, exministra de Defensa

Una veintena de jóvenes ha interrumpido en sendas ocasiones el mitin que la exministra ha protagonizado este martes en Moratalaz (Madrid) con motivo de la campaña electoral del PSOE por las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Una veintena de jóvenes ha interrumpido en sendas ocasiones el mitin que la exministra Carme Chacón ha protagonizado este martes en Moratalaz (Madrid) con motivo de la campaña electoral del PSOE por las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

En un primer momento, una veintena de jóvenes que se encontraban entre el público asistente al mitin, en el que también ha participado el líder del PSM, Tomás Gómez, han interrumpido a Chacón cuando ésta estaba defendiendo la renta de emancipación que apoyó en su etapa de ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, informa Europa Press.

Esta veintena de jóvenes han mostrado pancartas y han gritado consignas en contra de los desahucios. Tras ser desalojados, el mitin ha proseguido durante unos minutos pero, poco después, otra veintena de jóvenes han vuelto a interrumpir a Chacón, que celebraba su primer mitin de campaña tras viajar desde Miami, donde reside en la actualidad.

Además, se ha escuchado a los jóvenes gritar «¡Carmen Chacón, especulación!», ya que ella era titular de la cartera de Vivienda cuando el Ejecutivo de Zapatero aprobó la ley de los desahucios express.

Los jóvenes han gritado consignas como «PSOE y PP, la misma mierda es’ y han mostrado una pancarta en la que se podía leer «2013, PSOE y PP rechazan la dación en pago». Chacón les ha contestado haciendo mención a la libertad de expresión y a los valores europeos.

Ante la persistencia de los jóvenes, el público asistente al mitin ha respondido con abucheos y con gritos como «isca, isca, Europa socialista». También se han oído algunos insultos y se han apreciado algunos momentos de tensión entre los que protestaban y los simpatizantes del PSOE.

Más información