Llamazares denuncia la “caza de brujas” de Interior contra las redes sociales tras el asesinato de Carrasco

Asesinato Isabel Carrasco

Llamazares denuncia la “caza de brujas” de Interior contra las redes sociales tras el asesinato de Carrasco

Gaspar Llamazares, portavoz de Justicia de Izquierda Plural

Cree que “si se tiene que investigar lo que ha pasado en Internet” debe hacerse también de los que responsabilizaron a la izquierda de este crimen como Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián o Angel Salom. El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, considera que desde el primer momento se ha intentado “desesperadamente” politizar el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y denuncia la “caza de brujas” de Interior en las redes sociales.

En declaraciones en el Congreso, que recoge Europa Press, Llamazares ha explicado que primero se intentó «desesperadamente» convertir la muerte de Isabel Carrasco en un crimen político buscando un “autor intelectual”, pero se evitó porque todas las formaciones políticas condenaron el asesinato “sin ambages”, y ahora hay “otro intento” buscando responsabilidades en las redes sociales.

El diputado de IU por Asturias ha querido dejar claro que condena el “crimen execrableW de León, pero también quiere evitar “la manipulación e instrumentalización política del mismo”. A su juicio, ni la víctima ni la política se merecen esa “caza de brujas” emprendida desde Interior.

“Hay que saber deslindar y si un comentario entra en el límite de la calumnia o la injuria, que se denuncie y se investigue para atribuir responsabilidades desde el punto de vista personal, pero en absoluto se puede abrir una caza de brujas a la búsqueda de un autor intelectual que no ha existido», ha señalado el político de la coalición de izquierdas.

Interior sólo investiga un lado

Eso sí, avisa de que “si se tiene que investigar lo que ha pasado en Internet, que se haga de todo, no de una parte”, y cita los comentarios para difamar a la presidenta de la diputación, pero también aquellos que intentaron calumniar a personas y organizaciones que para algunos estaban detrás del crimen.

En su opinión, el ministerio del Interior investiga “de parte” pues también desde las redes sociales se trató de responsabilizar a la izquierda de este crimen, y eso no provocó “ningún escándalo ni ninguna investigación”. “La caza de brujas del Ministerio lleva un tiempo y sólo tiene una dirección, que parecen ser los adversarios del Ministerio”.

Llamazares se referiría, aunque sin citarlos, al tuit de Luis Salom, responsable de las Redes Sociales del PP en la Comunidad Valenciana de cara a las elecciones europeas, que responsabilizó a la revista satírica ‘El Jueves’ del asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, en un comentario el que enlazaba una noticia de ‘El Jueves’ del año 2013 con el titular “La gilipollas de la semana: Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León”. Y añadia: “Este tipo de ‘bromas’ están sembrando odio y al final ha pasado lo más grave, un asesinato”.

También al comentario en Twitter de la periodista Isabel San Sebastián, en el que mencionaba los escraches “El asesinato de Isabel Carrasco NO ES una venganza personal. Y, finalmente, al tuit de Hermann Tertsch, que colocó al presentador del programa El Intermedio de la Sexta en el grupo de las personas que celebran la muerte de la presidenta del PP de León: “Nadie se engañe, los niñatos descerebrados odiadores que celebran muertes son productos del muy señorial Lara, vía Wyoming and Co”.

Más información